NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.
Mostrando entradas con la etiqueta sistema educativo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sistema educativo. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de abril de 2018

🎮He aprendido más con los videojuegos que en el colegio


Y me encantaría que dejarais vuestra experiencia en comentarios👇

El mundo ha cambiado drásticamente, si una persona que entró en coma hace 10 años  despertase ahora, no reconocería más de la mitad de los avances tecnológicos, pero... ¿por qué el sistema educativo no ha avanzado con ellos?

Si durante nuestras horas de ocio podemos combatir contra los nazis en el Desembarco de Normandía o ponernos en la piel de un caballero de las Cruzadas, y además podemos comunicarnos con personas de todo el mundo con un mando/teclado y unos cascos... 

¿Por qué vamos al mismo colegio del Siglo XIX?

Como aficionado a la Historia, siento que he aprendido más jugando los Assasins Creed más míticos, aquellos que vale la pena rescatar del baúl ante la decadencia de la saga, antes que en los improductivos libros del colegio. Pero entonces, ¿por qué no se aplica al sistema educativo? Todos seríamos felices; a los alumnos nos interesaría ir al colegio, tendríamos una motivación, y para los profesores sería una herramienta didáctica cojonuda. Pero hay un problema: 


¡Es lo opuesto a nuestro sistema educativo!

jueves, 5 de octubre de 2017

Sistema educativo vs la vida real

Mi último artículo para larazon.es

Ya lo digo en mi libro "Ser inteligente no es un delito", concretamente en el capítulo "Llegó la hora del cambio, estamos en el siglo XXI", y por supuesto, ya lo decía Einstein: "Si quieres resultados diferentes no hagas lo de siempre". ¿Por qué fracasa nuestro sistema educativo y otros similares? 

sábado, 17 de enero de 2015

El sistema educativo y la vida real

Ya lo digo en mi libro "Ser inteligente no es un delito", concretamente en el capítulo "Llegó la hora del cambio, estamos en el SXXI", y por supuesto, ya lo decía Einstein "Si quieres resultados diferentes no hagas lo de siempre"

¿Por qué fracasa el sistema educativo español?Que nuestro sistema educativo está mal diseñado, obsoleto, poco efectivo y que cambia según quién gobierne, es una realidad le pese a quién le pese, ya sé que la verdad duele, pero más vale una verdad a tiempo.
Muchos padres piensan que sus hijos son muy inteligentes porque sacan muchos dieces, pero están muy equivocados, yo como alumno he visto notas que no se corresponden con la realidad, ya que, también influyen muchos factores a la hora de evaluar.


Los niños de hoy en día necesitamos que se nos enseñe a vivir en la vida real y hoy por hoy muy pocas veces se nos enseña a DESCUBRIR lo que realmente queremos, a controlar nuestras emociones y tampoco nos permiten tener flexibilidad en el aprendizaje. La creatividad nos la cortan de raíz y ahora mismo es algo fundamental para sobrevivir en una sociedad inmersa en la crisis y con una competividad máxima. ¿Cómo vamos a crear una sociedad de emprendedores si lo más creativo que nos dejan hacer es elegir entre lápiz o bolígrafo? 
Evaluar a los alumnos con notas o con números está pasado de moda, porque los examenes evaluan solamente un campo mínimo de las llamadas 7 inteligencias de Gardner, estas mismas explican que Kobe Brian no tiene porque ser menos inteligente que Einstien.

Hay un desfase muy grande entre los materiales con los que aprendemos en el colegio y lo que en realidad existe fuera de él.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...