0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 21 de marzo de 2017

Lo que no sabes de Albert Rivera

  1. Nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 (35 años).
  2. Licenciado en Derecho y Master en Derecho por el centro privado de Esade. Ganó la “Liga de Debate Universitario” a nivel nacional.
  3. Cursó un año en la Universidad de Helsinki (Finlandia) con la beca Erasmus.
  4. Se ha formado también en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU), donde realizó un curso de marketing político.
  5. Fue alumno en la universidad del catedrático Francesc de Carreras, a quien considera uno de sus grandes mentores. 
  6. Perdió sus primeras elecciones durante la carrera al perder en las votaciones apra delegado de clase.
  7. Se crió en el barrio de la Barceloneta y luego su familia se trasladó a Pueblo Nuevo y, más tarde, al Vallés.
  8. Fue campeón de natación de Cataluña con 16 años y jugó en el equipo de waterpolo del Granollers.
  9. Su padre es catalán y su madre andaluza, se dedican al pequeño comercio.
  10. Habla inglés -nivel Advanced-. 
  11. En Ciudadanos, cuando acaban un acto, forman un coro y suelen gritar un lema célebre de Luis Aragonés: “¡Ganar, ganar, ganar!” 
  12. Le gusta tener 'coach'. Esta era una dedicatoria de Rivera en su libro Juntos podemos: “A mi coach Maria Àngels Casanovas, que me ha ayudado durante este último año a crecer como persona, a saber perseguir mis sueños, a ser más humano”.
  13. Se desnudó para su primera campaña en Cataluña. 
  14. Tenía en su despacho del Parlament una foto del discurso I have a dream Martin Luther King. En la sede de Ciudadanos tienen en grande en la pared la célebre frase de Kennedy: “Pregúntate qué puedes hacer tú por tú país”. 
  15. Le gusta tanto Barack Obama -estuvo en un curso en 2009 en la George Washington con ex miembros de la campaña del presidente americano- que recupera una de las metáforas que le hicieron famoso: no hay unos Estados Unidos rojos [republicanos] y unos Estados Unidos azules [demócratas], sino los Estados Unidos de América. Rivera ha dicho docenas de veces que está cansado de “la España de rojos y azules”.
  16. Trabajó como asesor jurídico en La Caixa desde 2002 hasta 2006.
  17. Ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU.
  18. Ha estado afiliado a UGT.
  19. Es seguidor del FC Barcelona.
  20. Su lugar favorito para perderse es cualquier cala en Baleares. 
  21. Habla en catalán con su hija Daniela.
  22. Tiene dos casas. Una que compró en 2004 con su ex mujer una casa de 60 metros cuadrados con una hipoteca de 150.000 euros. En 2008 se cambiaron de piso -y alquilaron el primero- y se fueron a uno en la Garriga de 90 metros y una hipoteca de 300.000 euros. Ahora vive de alquiler en L’Hospitalet con su nueva pareja desde hace dos años, Beatriz Tajuelo, una azafata de Air Nostrum. 
  23. Cada vez menos dinero en la cuenta.En 2010 dijo tener 5.000 euros en su cuenta corriente. En 2015, tenía 4.000. 
  24. Pendiente de la audiencia en la tele. Rivera repasa algunas de sus entrevistas para mejorar y suele mirar si ha funcionado de audiencia. 
  25. Su cuenta de twitter ha pasado de 62.000 en 2013 a 380.000 en la actualidad. 
  26. Sus primeras elecciones generales fueron un desastre. Rivera y Ciudadanos se presentaron al Congreso en 2008. Sacó en toda España 46.313 votos, la mitad de los que había obtenido en Cataluña dos años antes. La asesora que el partido fichó en 2009 para redirigir el partido, Verónica Fumanal, trabaja hoy para Pedro Sánchez.
  27. Una de sus principales asesoras en su ascenso fue Verónica Fumanal, quien hoy colabora con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
  28. Su libro favorito es El factor humano, de John Carlin.
  29. Le encanta la película Philadelphia, de Jonathan Demme. También le gustan Hable con ella (Pedro Almodóvar), Avatar (James Cameron) y Mystic River (Clint Eastwood).
  30. Ha confesado públicamente su admiración por el expresidente uruguayo José Mujica.
  31. Tiene como frase de cabecera una de Victor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.
  32. Es un gran aficionado a las motos. Tiene una Yamaha 1000.
  33. Sus gustos musicales pasan por Manolo García, Estopa, Paco de Lucía, Loquillo y Joaquín Sabina. 

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

      ¡HASTA LA PRÓXIMA!

      También me podéis seguir en mis columnas

                     Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...