NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Y tú qué eres actor o espectador?



La sociedad en la que actualmente vivimos trata de convertirnos en espectadores de la vida. Las cadenas de televisión quieren que estemos en nuestras casas mirando la tele a todas horas, y  que centremos nuestras vidas y expectativas en lo que les ocurre a otras personas, y no a nosotros.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir” José Saramago.

Para dejar de ser un mero espectador y empezar a ser actor de nuestra propia existencia, debemos empezar por escribir el guion de nuestra vida y no dejar que sean otros los que nos lo escriban. El protagonista de tu vida eres tú, con tus virtudes, defectos, aciertos o errores, y no el famoso de turno que te quiere meter la televisión en el cerebro para que hables, te vistas y actúes como él o ella. Has venido a este mundo para vivir tu vida, no la de otro, por lo tanto, debes aceptar que eres el responsable de tus actos y de tus decisiones, solo así podrás conseguir tus propósitos, no el de los demás.
Resultado de imagen de alguien viendo la tele

El problema que yo veo, es que vivimos en una sociedad, en la que hacerse responsable de uno mismo no está de moda, además da mucho trabajo, es mucho más fácil vivir en un eterno letargo y dejando que nuestro destino vaya según sople el viento, lo que conocemos como: pollos sin cabeza (véase mi artículo al respecto), que tratar de trabajarte tu futuro a base de esfuerzo y dedicación para dejar de ser una mera mercancía y convertirte en tu propia marca.

Cuando llegamos a la adolescencia y no nos han dado las herramientas necesarias para asumir nuestras responsabilidades, empezamos a tomar la mala costumbre de echar la culpa de todo lo que nos pasa a los demás. Si suspendemos ha sido el profesor, si llegamos tarde a clase ha sido por el despertador; si nos equivocamos es porque alguien nos orientó mal; si perdemos es que el otro ha hecho trampas...y esto se va convirtiendo en una rutina que no nos deja madurar ni nos deja asumir que somos nosotros los que suspendemos porque no hemos estudiado, que hemos llegado tarde porque nos hemos dormido, que hemos perdido porque otro ha sido mejor que nosotros...y así sucesivamente.

En definitiva, seamos claros, aquel que logra el éxito personal es porque decidió tomar las riendas de su vida y no se quedó esperando a que la caja tonta le marcara el camino. ¿Y tú qué eres actor o espectador?


                      

¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en


https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...