NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



lunes, 21 de mayo de 2018

Estamos sometidos a una Revolución Involutiva



ESTARÉ FIRMANDO MI LIBRO 
"SER INTELIGENTE NO ES UN DELITO" 
EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 
EL DOMINGO 27 DE MAYO y el 3 de JUNIO POR LA MAÑANA CASETA 122. 

Hace unos días, mientras cumplía con mi rutina escolar analizando una oración sintáctica, me di cuenta de algo tan crucial para nuestra sociedad y que ni por asomo le damos la importancia que tiene: La lengua.

El ser humano se considera "un animal superior", por el hecho de haber elaborado no cientos, sino miles de lenguajes para comunicarnos. Por esta regla de 3, si descuidamos el lenguaje, nos terminaremos convirtiendo en auténticos animales. 

 


Estamos aconteciendo a una especie de "revolución involutiva" en el mundo de la literatura y de la lengua en general, y lo peor de todo, es que no se le está poniendo freno.
Formamos parte de las primeras generaciones que no necesitan ir al colegio para aprender las materias fundamentale; como leer, escribir y sumar con decimales. Pero con esta auténtica revolución se han creado cientos de paradojas referidas al sistema educativo, cuya obsolescencia deriva en este problema. Estamos sometidos a demasiada información para nuestros cerebros aún sin formar, así que o simplificamos o explotamos, por lo que muchos han optado por esta opción, quedándose en una zona de confort de entre 300 y 500 palabras como máximo. Esto está suponiendo una falta en las habilidades sociales, es decir, en la comunicacoón cara a cara, por lo que los llamados millennials, preferimos relacionacionarnos a través de mensajes cortos en los que en su mayoría abundan las faltas de ortografía y el poco cuidado del lenguaje. Todo vale mientras que lo entendamos.

Dar patadas al diccionario y no respetar el lenguaje escrito nos puede resultar muy cómodo y hasta gracioso, pero el día que necesitemos rellenar un formulario, hacer un examen, dirigir una carta a una entidad oficial, confeccionar un CV, solicitar una beca... deberemos hacerlo en un lenguaje formal, si no quedaremos marginados y tachados de analfabetos funcionales. La rebeldía hay que demostrarla aprendiendo, investigando, esforzándonos, y no machacando el lenguaje, nuestra lengua

El arte de escribir y hablar bien nos puede garantizar el éxito en nuestra vida personal y laboral



¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

1 comentario:

  1. Los nacidos a partir del año 1999 no son "millennials", son "centennials, una versión todavía peor que la anterior, excepto algunos casos como tú.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...