0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 19 de marzo de 2019

Educación o Adiestramiento


Más que educación, a lo que estamos asistiendo es a un adiestramiento. Nos dicen a cada rato lo que tenemos que hacer, aprender, y lo que aún es peor, a qué edad debemos o no adquirir determinados conocimientos. Si quieres aprender por iniciativa propia, o saber más de lo que está estipulado para tu edad, tienes un problema. "Eso es imposible que lo sepas, si todavía no lo hemos dado", con esta frase empieza el calvario de muchos estudiantes.


¿Por qué se avanza en todos los campos menos en el de la educación que es el más importante?
Tal y como está montado el sistema educativo, los alumnos aprendemos muy poco en comparación a las horas que pasamos en los centros, evidentemente el sitema está mal enfocado o planteado. No puede ser que el alumno e incluso el profesor, vaya al colegio o al instituto a morirse de aburrmiento y a sufrir con las tecnologías y avances que tenemos en pleno siglo XXI, esto ya debería estar superado.  Y tampoco puede ser que siempre fracase el mismo tipo de alumno y después ese mismo alumno en la vida real sea, por ejemplo,  uno de los mejores hackers. (A veces pienso que el talento desperdiciado se vuelve clandestino).

Actualmente, el conocimiento está cambiando, y sin embargo, el sistema educativo es incapaz de avanzar y adptarse al cambio. Se sigue educando como en la era de la Revolución Industrial, repetir y repetir.  Somos un número o una calificación que te va marcando de por vida. Está el alumno diez o excelente, el alumno siete o aceptable, el alumno cinco o mediocre, y al resto casi no se le tiene en cuenta hasta que terminan por dejar de exisitir para el sistema, almas que se dan por perdidas porque el sistema no quiere o no es capaz de insertarlos en otro tipo de educación. Aquel que se adapta al sistema impuesto "triunfa", el que no se queda en el camino aún siendo una mente brillante. ¡Cuidado!.

En mi opinión existe una gran incoherencia entre los valores que necesitamos aprender con lo que nos trasmiten o absorbemos en el colegio. Necesitamos conocer que es la libertad, la generosidad, el compromiso, la honestidad, la solidaridad, la paz, la igualdad, la inclusividad, la equidad, el respeto al diferente... pero se nos educa en la homogeneidad, en la  individualidad -no indivualmente-  y en la competencia. Todos debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo. Es una instrucción o adistramiento, y el que no lo cumple se diluye en el camino. 

¿Alguien se imagina a un médico dando el mismo diagnóstico y tratamiento a todos sus pacientes?. Pues eso está pasado en la educación, ahí lo dejo.


¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

3 comentarios:

  1. Los centros educativos son cárceles y los profesores sus carceleros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Manipulados desde pequeños.

    ResponderEliminar
  3. ok, esta bien el colegio aporta ciertas cosas también te las quita, pero en tu casa donde también se supone que deberían educarte, apoyarte no lo hacen. pero no siempre pasa eso, puede que en el colegio te traten como mercancía, en casa tal vez no existas y la situación en tu entorno tampoco colabora, sin embargo tu decides que camino seguir y no tienes que fallar si vas en contra del sistema.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...