0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 22 de octubre de 2019

Mendacidad igual a clase política

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx 


Dice la RAE que la palabra medacidad siginifica hábito o constumbre de mentir, pues ya he encontrado el ejemplo perfecto para este término. ¿A que ustedes tambn?
Esta herramienta está tan arraigada en la clase política, que ya hasta cuenta con el apoyo del electorado, es decir, sabemos que nos mienten y votamos al que miente menos.

La realidad de todo esto es que siempre hay personas dispuestas a secundarlos porque saben que así podrán benificiarse de la falacia. Nos engañan con sus experiencias laborales, tesis, tesinas, carreras, másteres, propiedades, cuentas bancarias... y seguimos creyendo en ellos, en los expertos en los engaños, manupulaciones y tergiversaciones de la realidad. Se han esmerado y especializado tanto, que ya casi es imposible distinguir entre lo que es verdad o mentira. Es más, les importa muy poco perder la credibilidad, los cambian por otros que dicen la misma mentira de distinta manera y a vivir dos o tres años más del cuento.
 

Pero resulta que todo esto parece ser que tiene una explicación ciéntifica. unos investigadores británicos del University College de Londres, han comprobado que la repetición de las mentiras insensibilizan a la amígdala cerebral, y la repetición de esta conducta, a la que nos tienen tan acostumbrados la mayoría de los políticos, anima a engañar más aún en el futuro. Es decir,  "que la amígdala produce una sensación negativa que limita el grado en que estamos dispuestos a mentir, pero que a medida que se miente más, esta respuesta se desvanece y cuanto más se reduce esta actividad, más grande será la mentira que nuestro cerebro acepte".


 ¡A que al final la culpa de todo la va a tener la amígdala!


¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

2 comentarios:

  1. Buenísimo Álvaro.Tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Después de todo no solo los políticos acostumbran mentir, todos somos expertos haciéndolo y llegamos a un punto en el que nadie le crea a nadie. Todos aceptamos mentiras por que ese es el ambiente en el que vivimos.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...