0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 25 de marzo de 2018

¿Quiénes son los más cabezotas de la Historia? (II)

¡Hola a tod@s! Regresamos con la segunda parte de Los más cabezotas de la Historia, que teneís en este mismo blog 👉 Los más cabezotas de la Historia (I)



El primer cabezota que nos dejamos fuera de la anterior lista es recordado como un auténtico loco; Vincent Van Gogh, y lo cierto es que muy bien no estaba.


Van Gogh 
(y se cae el del medio, jeje)

"Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas"


Su pasión, antes que las acuarelas, fue predicar la palabra de Dios. 
Pero por una maniobra del destino, después de intentarlo desesperadamente, no le quedó más remedio que dedicarse a la pintura.


En su juventud ya lo tenía muy claro, tanto que a los 24 años se presentó al examen para el departamento de Teología de la Universidad de Amsterdan, lo suspendió. Pero por algo tiene que entrar en esta lista; y es que a los 27 lo volvió a intentar y de nuevo obtuvo un resultado negativo. 


Pero al parecer, Van Gogh tenía más moral que el Alcoyano, y en vez de dejar de una vez por todas la idea de convertirse en pastor evangelista, solicitó una plaza para una parroquia que se encontraba en un pequeño pueblo minero en Bélgica.
Y en este caso, en vez de no llegar, le echaron por pasarse; en una ocasión decidió donar toda su ropa para los mineros, que eran más pobres que las ratas. Ese hecho llegó a los oídos de la Iglesia Evangelista y tuvo que abandonar su parroquia en 1879.


Después de intentarlo por activa y por pasiva, Vincent decidió abandonar la senda de Dios para centrarse en lo único que aliviaba su rabia y frustración; la pintura.

Gracias a estas continuas negativas, hoy podemos contar con más de 900 cuadros y 1600 dibujos de un hombre que, sin quererlo, demostró que Dios tiene sentido del humor.

Los Reyes "Salidillos"

"Majestad, su peor enemigo ha muerto"
Jorge IV: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?"


Para comprender la historia de un país, hay que comprender a su gobernantes, y a su vez, para comprender a estos, es fundamental comprender a sus amantes. Y es que hay algunos que se encabezonan en ese aspecto de la vida y no salen de esa hipersexualidad.

Resultado de imagen de Jorge IV
El primero del que hablaremos es Jorge IV.

Rey de la Gran Bretaña entre 1820 y 1830, este hombre, que fue capaz de acabar en varias ocasiones con las reservas de condones del Palacio de Buckingham, ha sido recordado por su propio pueblo como "El hombre de las 7000 amantes". Y es que este macho alfa, al que se le han contabilizado 1 amante cada 2 semanas entre su llegada al trono y su muerte, y a cada una de ellas les pedía como recuerdo un mechón de su pelo, sin importar de la parte que fuera.

Y así transcurrió su vida, un hombre condenado a la ironía, ya que murió sin descendientes legítimos tras 7000 muestras de amor. (Por supuesto no fue tal cantidad, pero a punto estuvo de igualar a alguno que conocemos)

El otro sátiro, adicto al sexo, al que vamos a rendir homenaje es un viejo conocido por todos los que nos gusta la Historia; está en todos lado el muy pesado.


Resultado de imagen de enrique viii
El gordinflón de Enrique VIII, de hecho, en su juventud se le describía como uno de los reyes más apuestos e incluso, como uno de los más inteligentes que había conocido Inglaterra. 

Gran cazador y estratega, apasionado de las matemáticas, astronomía y otras ciencias, de las que solía hablar en largas tertulias con los mayores sabios del país con un buen chuletón de guarnición. Otra cosa no, pero comer se le daba de miedo, aunque lo compensaba con constantes jornadas deportivas.

Y así pasaban los días del joven Enrique hasta que, durante una cacería, se cayó del caballo y, a su vez, el animal aplastó su muslo, lo que le obligó a dejar esa vida atlética sin renunciar a la buena mesa.


Así que su empeño por seguir poniéndose las botas a base de carne, junto con su fijación por una joven Ana Bolena provocó que este auténtico terco cambiara no solo la historia inglesa, sino la historia mundial para siempre. 


Y hasta aquí esta segunda parte de "Los más cabezotas de la Historia". Todavía me dejo algun@s tercos como mulas en el tintero. Si os gusta esta especie de serie histórica, me gustaría que lo manifestarais en comentarios.


¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...