0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 19 de marzo de 2018

Los más cabezotas de la Historia (I)

A veces es duro de digerir, pero los seres humanos somos los que construimos la Historia, y no ella a nosotros, aunque muchos lobos con piel de cordero estén decididos a hacernos creer lo contrario. Así que, teniendo en cuenta esta afirmación, llegamos a la conclusión de que solo aquellos con la terquedad suficiente para llevarle la contraria a estos líderes, han llegado a formar esta lunática crónica de la humanidad. Por eso hoy he decido rendirles mi pequeño homenaje.

 
El primero que me ha llamado la atención por obstinación es:  
El monje agustino Lutero.

Muchos pensaréis que entra en esta lista por lo pesado que se puso para llevar a cabo su reforma, desafiando a todo lo que se le pusiera por delante; Jefes de Estado, Papas, Banqueros... Todo por defender su verdad. 
Pero hoy hablaremos de él por una anécdota tan curiosa como  graciosa. 
Lutero padecía estreñimiento crónico, tan fuerte que llegó a pensar que el mismo Satanás se encontraba en sus intestinos. Cada vez que tenía necesidad de ir al excusado, se preparaba para realizar un exorcismo mientras empujaba con todas las fuerzas que Dios le había dado. Esta continua lucha le hizo un hombre muy firme y cabezota, ya que pensaba que estaba derrotando al mismísimo demonio.
Así que, si era cabezota hasta para ir al baño, no nos extrañemos que no diera su brazo a torcer con el Papa.
“Usted actúa y habla como la novia del Diablo, expresando lo que el Diablo le inspira” Martín Lutero al Papa.


El siguiente obcecado que vamos a repasar hoy va a ser el Premier inglés: 


Resultado de imagen de churchillSir Wiston Churchill

En este caso no vamos a hablar de cabezonería exclusivamente, sino que a partir de este gran personaje vamos a ver como una de mis frases favoritas se cumple como una Ley de Murphy: "Si algo no está para ti, ni aunque te pongas, y si está para ti, ni aunque te quites".

En 1941, Churchill tenía sus calzoncillos rosas a la altura de la garganta, y necesitaba urgentemente un aliado para luchar contra Hitler, que tenía prácticamente ganada la Guerra, por lo que solo podían hacerle frente con la ayuda de EEUU.


Después de tres años haciéndole la pelota al tío Roosevelt, el por aquel entonces presidente de Estados Unidos, para que enviara unos cuantos P51 a Europa, movilizando medio ejército inglés para que ambos pudieran verse en Placentia Bay y después de que el premier británico tuviera que apañárselas solo en la lucha contra Hitler. 
Después de todos esos esfuerzos, solo el ataque a Pearl Harbour por parte de los japoneses, algo completamente ajeno al desempeño británico para conseguir la alianza americana consiguió que estos entraran de una vez por todas en guerra del bando inglés y que Hitler empezara a perder batallas en el frente occidental. 
¿Se puede tener más suerte?

El siguiente cabezota puede ser un poco más controvertido, ya que se le acusa (y en algunos casos con razón) de robar multitud de patentes y de explotar a jóvenes talentosos a cambio de un salario miserable.
No es otro que:


Thomas Alva Edison
Este inventor americano es recordado por más de mil inventos, aunque ya sabéis lo exagerados que suelen ser los biógrafos, de los cuales uno resalta sobre todos los demás: La bombilla. Para llegar a fabricar este artefacto que hoy en día es de uso cotidiano necesitó, atentos, ¡más de 950 prototipos! 
Imagen relacionadaDurante 2 años (1878-1880) realizó pruebas con fibras de más de 6000 plantas, realizó más de 300 teorías para aumentar sus horas de funcionamiento.

Está claro que Edison no fue precisamente un santo éticamente hablando; por conseguir el dinero y, sobre todo, el reconocimiento de sus patentes, fue capaz de todo. Explotó en sus fábricas a brillantes jóvenes estudiantes de electrónica. Jamás dio su brazo a torcer con las ideas de Nikola Tesla, que le ganó la partida en más de una ocasión e incluso llegó a vender su apellido cuando ya había creado marca para que falsificaran sus productos. Así que podemos concluir que terco era un rato largo.


Y hasta aquí esta primera parte de 
"Los más cabezones de la Historia".

Recuerda que muy pronto publicaré en este blog su 2ª parte, así que estate muy atento porque me he dejado a muchos tercos que consiguieron cambiar la Historia siguiendo mi lema al pie de la letra: "Tú exito está en tu esfuerzo"


¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...