NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



lunes, 2 de abril de 2018

5 pelis históricas que deberían hacerse: "Ni Fariña ni Narcos"

Ni Fariña ni Narcos


Personalmente, soy muy aficionado a este tipo de series sobre los cárteles de la droga alrededor del mundo; Narcos, el Patrón del Mal y ahora Fariña en España. Todas estas series tienen un nexo común, y es que se centran en la Cocaína, una de las drogas que más beneficio ha dejado para los cárteles, dada su alta demanda en todos los estratos sociales. Aunque solos se puede cultivar en 3 países, Perú, Bolivia y Colombia.

Pero pocas películas de la actualidad se han ocupado con el mismo ahínco de la 3ª droga más consumida a nivel global, con un precio en España de casi 30.000 € el kilo y cuya producción es el sustento de cientos de familias en países tan dispares como México y Afganistán: La Heroína.

Pero si estos datos no son suficientes para que surja una pedazo de serie es porque no hemos hablado de sus orígenes.

En 1898 Bayer, la farmacéutica alemana, empieza a comercializar la heroína, atentos, ¡como un remedio para la tos! Y tal fue su éxito que llegó a sobrepasar a la mítica aspirina como el jarabe más vendido en Estados Unidos en las primeros años del siglo XX.

Así que no es de extrañar que en 1917 se dieran en los hospitales americanos casos de ancianas yonkis a diario, que apostaban todas sus propiedades para conseguir unos mililitros de ese brebaje tan relajante como adictivo. Esta adicción a la heroína  arraigó tanto en la sociedad americana que aún hoy sigue siendo el principal consumidor global.

Después de esta primera toma de contacto con el mercado, muchos se dieron cuenta del potencial que esta sustancia podía llegar a tener en el mercado. ¡Y vuelta Perico al torno!

En 1989, el "Chapo" Guzmán fundó lo que hoy es la mayor organización de narcotráfico de heroína del mundo: El cártel de Sinaloa. Menuda historia, "gonorrea".

Si te has quedado con ganas de más
aquí te dejo otras películas históricas que, a mi parecer, deberían hacerse:


Y si tienes alguna idea, déjamela en los comentarios👇🏼
¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...