0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 3 de abril de 2018

"Los 700"

"Los 700"
El cine ha querido recordar a los 300 soldados, apodados "leones", que luchaban del lado del rey de Esparta Leónidas I contra la invasión persa que sufrieron las diferentes polis griegas en el Siglo V a.C.

Pero esta historia es mucho más compleja y hay que tener en cuenta a los casi 5000 soldados de otras ciudades griegas que lucharon en un ataque suicida para repeler la ofensiva persa.


Durante la batalla de las Termópilas, la que se relata en la película, tienen lugar dos fases: 
Primero, la liga Helénica es capaz de resistir las ofensivas que lanza el ejército de Jerjes durante los 2 primeros días.
Pero, al tercer día, la traición de un soldado griego, revelando a Jerjes sus túneles secretos, desencadenó en una decisión tan inteligente como heroica; una parte del ejército escaparía con la expectativa de "soldado que huye vale para otra guerra", mientras los 300 espartanos, incluyendo al rey Leónidas, y los 700 téspios, los olvidados por el cine, realizaban un ataque suicida.

Estos 1000 soldados murieron para que el resto del ejército pudiera escapar por la retaguardia y reunirse con el resto del ejército griego que no había llegado hasta allí.
Gracias a este sacrificio de los 300 de Leónidas y de los 700 de Demófilo, Grecia fue la gran civilización que hoy admiramos y a la que tanto debemos.

Si te has quedado con ganas de más
aquí te dejo las otras películas históricas que deberían hacerse:



¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...