0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 9 de marzo de 2018

Mira como nos cortan las alas

Que nuestra capacidad creativa está anulada es obvio, ya no es ninguna novedad, y cuanto más avanzamos en el colegio menos libertad tenemos para pensar por nosotros mismos, y por lo tanto, de crear. La imaginación y las ganas de aprender cosas que no están en los libros de texto las tenemos que dejar en casa, los profesores no vienen a trabajar para ser sorprendidos sino a que nuestras respuestas y preguntas se ajusten a lo que pone exactamente en la lección del día. Tenemos grabado a fuego que el que saca las mejores notas es el alumno más inteligente y exitoso, y eso es MENTIRA. 



El alumno exitoso -salvando excepciones-, es aquel que se ha adaptado al sistema educativo, a la inflexibilidad, al pensamiento convergente, a los patrones establecidos repitiendo lo que su profesor le ha contado sin pararse a razonar si es verdadero o falso o si se podría decir de otra manera. El alumno acostumbrado a que lo que el profesor dice va a misa y no hay nada más que hablar, el alumno que no se sale del tiesto, el alumno que tiene el cuaderno muy limpio y que repite la lección como un papagayo aunque no sepa ni lo que ha dicho, el alumno que entrega los trabajos tal y como el profesor espera. Pero señores la vida real no es así. El bicho raro no es el que piensa. Las empresas buscan personas productivas, innovadoras, resolutivas, que piensan por sí mismas, con pensamiento divergente, creativas, emprendedoras, originales, valientes...

Sin embargo, en el colegio nos cortan las alas, coartan la creatividad y nuestra capacidad para innovar y ser únicos se va mermando hasta que nos rendimos y sucumbimos al sistema, y a aquel que no se doblega lo machacan hasta que se aburre y cede por miedo a que le suspendan docentes que no están formados para sobrellevar la nuevas formas de pensar y aprender. El talento que se escapa de sus cánones lo ignoran, maltratan, infravaloran, aniquilan, arrinconan, abandonan, aburren... hasta que se terminan por creer que son una mierda con todas las letras. Los alumnos que razonan asisten a los exámenes con un escepticismo total, vendidos al veredicto, poder de autoridad y subjetividad del examinador. Porque para poder estar a la altura del alumno "exitoso" han debido dejarse en casa el hemisferio derecho y eso como comprenderéis es imposible.

No estoy equivocado, voy por el buen camino. Estudio, me informo, leo, escribo, comparo, razono, ¡PIENSO!, en definitiva,  me estoy fabricando mi propio futuro, no se valora porque no interesa o tal vez por miedo, pero no me rindo porque todo lo que estoy haciendo y aprendiendo por mi mismo es lo propio del siglo XXI. Lo que no es de recibo en la era de la información y las tecnologías, es tratar al alumno como una tabula rasa, como un objeto pasivo que espera a que le digan lo que tiene que hacer sin rechistar, y le planifiquen hasta donde debe llegar su esfuerzo, permitiéndose el lujo de prencindir de las diferentes capacidades de cada uno.


También me podéis seguir en mis columnas 

 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en


2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, más claro no se puede contar. Mi más sincera enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...