0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 29 de noviembre de 2016

Sobreproteger a los hijos fabrica inútiles

Mi último artículo para larazon.es ha sido compartido más de 2500 veces en Facebook. Gracias a todos los que seguís mis publicaciones. Para mí es un honor que tanta gente se interese por lo que escribo y lo comparta.

En el capítulo XI de mi libro “Ser inteligente no es un delito” escribo: “No nos podemos convertir en unos ‘blanditos’, rendirnos y ponernos a llorar cuando algo no nos sale como nosotros queremos.
Los niños y jóvenes no podemos y no debemos dejarnos consentir por nuestros padres, maestros ni sociedad en general. Ellos están para ayudarnos, no para hacérnoslo todo.
¡Por favor! No nos tachéis de pobrecitos cuando nos quedemos una noche estudiando o madruguemos para terminar tareas, porque es nuestra responsabilidad, lo extraño sería lo contrario. Si esto no lo hacemos, nos convertiremos en una sociedad de mimados e irresponsables, sin capacidad para resolver nuestros propios problemas por pequeños que sean”. Seguir Leyendo...

1 comentario:

  1. Isabel María Hernández, Psicóloga Infantil30 de noviembre de 2016, 8:46

    Los niños no necesitan ser sobreprotegidos, sino aprender a distinguir lo correcto de lo incorrecto. El componente instintivo, que en el resto del reino animal es el 90%, en nuestra especie es solo del 10%. Lo demás debemos aprenderlo. Es esta necesidad de aprender la que lleva a los hijos a poner a prueba constantemente a los padres. Lo hacen por su propia supervivencia. Si los padres, en lugar de criterio les sobreprotegen, les están mintiendo. Muy flaco favor a los hijos hacemos.
    Felicitaciones por su artículo desde Colombia.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...