|
¡HASTA LA PRÓXIMA!
También me podéis seguir en mis columnas de okdiario, lavozdeltajo.com , teleprensa.com y
en La Razón.
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube
|
Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
Tu sensatez me asomba siempre, creo que dices verdades que se ponen poco en práctica y sería bueno tenerlas en cuenta.
ResponderEliminarGracias por dejar claro que para conseguir tus objetivos hay que trabajar. Gracias por decir las cosas tan claras y tan sencillamente brillantes.
ResponderEliminarEl tiempo pone a todo el mundo en su sitio y a ti te pondrá donde te mereces. Eres único y tu trabajo triunfará mas pronto que tarde. Enhorabuena.
ResponderEliminarEl tiempo no tiene precio. Nos obcecamos equivocadamente en cambiarlo por dinero. Nos olvidamos de su significado vital y dejamos que pase sin saborearlo de verdad. De nada sirven los mensajes de nuestros ancestros: "tempus fugit"... "carpe diem"...
ResponderEliminarMedimos nuestro tiempo con cada vuelta que damos al Sol (365 días = 1 año). A partir de aquí dividimos los días en 24 horas, creando un orden numérico basado en particiones sexagésimas con minutos y segundos.
El engaño que desvelan muchas culturas indígenas es que un año realmente tiene 13 meses, pues como muy antiguamente se hacía, se contaban los 13 ciclos lunares completos que tiene un año (cada uno de 28 días x13=264).
Lo absurdo es contar los meses con días dispares (28-30-31). Enero tiene 31 y febrero 28, parece una forma desordenada de confusión para calzar 12 meses a la fuerza... ¿Por qué???
Por mandato primero y por costumbre después. El calendario gregoriano (y antes el juliano) "casualmente" recortaron a 12 los meses de un año. Así con este invento romano se ahorraban uno de los "salarios" a sus soldados... y así seguimos en el siglo 21.
Corrijo un error (pido disculpas):
Eliminar"El engaño que desvelan muchas culturas indígenas es que un año realmente tiene 13 meses, pues como muy antiguamente se hacía, se contaban los 13 ciclos lunares completos que tiene un año (cada uno de 28 días x13=364)". Transcribí mal 264.
Si nuestro año consensuado tiene 12 meses con ajustes de 365 días, y el año de nuestros ancestros tenía 13 meses de 364 días... ocurre algo que no sigue lógica científica en un acontecimiento tan perfecto como un reloj natural de astros en órbitas dentro de otras órbitas en un rincón de la Vía Láctea.