Los niños y jóvenes no podemos y no debemos dejarnos consentir por nuestros padres, maestros ni sociedad en general. Ellos están para ayudarnos, no para hacérnoslo todo.
¡Por favor! No nos tachéis de pobrecitos cuando nos quedemos una noche estudiando o madruguemos para terminar tareas, porque es nuestra responsabilidad, lo extraño sería lo contrario. Si esto no lo hacemos, nos convertiremos en una sociedad de mimados e irresponsables, sin capacidad para resolver nuestros propios problemas por pequeños que sean”. Seguir Leyendo...
Los niños no necesitan ser sobreprotegidos, sino aprender a distinguir lo correcto de lo incorrecto. El componente instintivo, que en el resto del reino animal es el 90%, en nuestra especie es solo del 10%. Lo demás debemos aprenderlo. Es esta necesidad de aprender la que lleva a los hijos a poner a prueba constantemente a los padres. Lo hacen por su propia supervivencia. Si los padres, en lugar de criterio les sobreprotegen, les están mintiendo. Muy flaco favor a los hijos hacemos.
ResponderEliminarFelicitaciones por su artículo desde Colombia.