0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 5 de julio de 2018

La magia de la ingratitud


Muchos estudios han afirmado que ser grato y que lo sean contigo mejora la vida. ¿Pero qué pasa cuando sufrimos en algunos momentos de nuestras vidas lo contrario, es decir, cuando somos ingratos o lo son con nosotros?
La ingratitud es uno de los sentimientos más desagradables que puede sentir el ser humano. La persona afectada se siente sola, defraudada y sin fuerzas. Siente como todo su esfuerzo por agradar, avanzar, prosperar, complacer o interesar ha sido en vano y el alma sufre. 
Resultado de imagen de INGRATITUD
Pero me he dado cuenta que a muchas personas -en las que me incluyo- les hace más fuertes y más sabias, porque les ayuda a descubrir que no todo lo que le cuentan tiene porque ser bueno y no todas las personas que se te acerquen quieren tu bienestar ni a van valorar o reconocer tu gratitud, esfuerzo o dedicación.

Gracias a la magia de la ingratitud puedes descubrir de primera mano el significado de palabras como: cinismo, corporativismo, soberbia, arrogancia, deshonestidad, hipocresía, doble moral, doble rasero, vulgaridad, humillación, necedad, desengaño, desconfianza, envidia, recelo, indiferencia, adversidad o favoritismo, entre otras. También a distinguir entre la mediocridad y la excelencia o la diferencia entre igualdad y equidad.



Gracias a la magia de la ingratitud también se puede descubrir que en ocasiones las profesiones y el estatus social puntúa más que el esfuerzo de cada uno, como por ejemplo; en algunos colegios las profesiones de los padres son mucho más importantes que los méritos de los alumnos. O lo que es lo mismo, aprendes que las cosas en la vida a veces se consiguen por el apellido y el peloteo y no por tu valía. Todo tiene un precio.
Gracias a la ingratitud también descubres que no todas las personas que llevan un hábito o un uniforme son buenas o profesionales, y que seguramente estés en el lugar equivocado.

Pero también gracias a la magia de la ingratitud eres capaz de dar un puñetazo encima de la mesa y alegrarte de todo lo que has aprendido, de lo fuerte que te has hecho y de lo que no harás jamás si quieres ser buena persona.

No desistas, el esfuerzo y la gratitud hacia los demás tiene recompensa. Siempre habrá alguien que valore tus conocimientos, esfuerzo y constancia, y te brinde la oportunidad soñada.

Me voy a estudiar a EEUU.



¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...