0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 21 de julio de 2018

Se acabó el Mundial ¿qué ha pasado mientras?




Voy a aprovechar este artículo para comentar todo lo que he visto, pensado, y reflexionado durante el trascurso de la competición. Así que vamos a ello, ¿no?

  

Cada vez que se acaba un evento deportivo de este calibre, me pongo a pensar en las cifras que habrá dejado, imaginar la cantidad de personas que "han hecho el agosto" este mes y pico: comercios de ropa y comida, medios de comunicación, empresas de tecnología, bares de los países participantes (más los de Italia y Holanda)...

Además de marcas, publicistas, medios anunciantes, actores, influencers que la expanden... Al final el millón y medio de euros que se han embolsado cada uno de los jugadores franceses y otro tanto los croatas suenan a propinilla de la abuela... Aunque pensándolo bien, así Modric y compañía se pueden comprar un uniforme y dejar el mantel para el pic-nic. Jejeje
                                                                                                                                                   
 
El fútbol y el ajedrez es lo más parecido a una guerra sin matarse, por ahora. Así que cualquier mandatario de una superpotencia que se tercie aspira a ganar esta competición y así poder restregárselo 4 añitos a sus colegas del G20. Y por esta razón, el fútbol es el espejo de la Geopolítica Global, ¿por qué se están gastando tantísimos millones en reclutar jugadores de nivel medio-alto pagándolos como estrellas? Será porque China necesita que estos jugadores extranjeros se queden varios años para obtener su nacionalidad y formar de una vez por todas un equipo competitivo mientras forman a sus millones de jóvenes talentosos en clubes europeos. Que nadie se espante si empezamos a ver la selección china llena de brasileños nacionalizados ganando el siguiente Mundial.


Imagen relacionada
En este torneo ha habido más acción en los palcos que en propio terreno de juego, sobre todo que en la portería de España... Nos han dejado imágenes que no hubieran tenido lugar en un despacho, como ver a Putin y al Rey de Arabia Saudí (países que luchan en bandos opuestos en Siria).
A decir verdad, lo único que podía echar de menos este Mundial es a Donald Trump en el Palco, y los memes que eso dejaría.



Esto también lo podría meter dentro de la anterior categoría, pero es un tema aún más opaco y del que los medios son cómplices. Hablo de la cortina de humo a nivel mundial que se produce durante el transcurso del evento. Gracias a la publicidad, el fútbol ha conseguido una hegemonía que permite a los que nos gobiernan poner su mejor sonrisa en el palco mientras no la clavan sin que nos enteremos.

En este tiempo se han producido elecciones en 2 de los países participantes, México y Colombia, mucha suerte a ambos, ya veremos como evoluciona el panorama. Donald Trump se ha marcado una gira por toda Europa, con una reunión con Putin como colofón.


En España tampoco nos hemos quedado cortos, poniendo hasta dobles cortinas; como la sonada exhumación de Franco del Valle de los Caídos para tapar el estallido de un caso de corrupción del PSOE en Valencia, el barco Aquarius donde venían 500 inmigrantes y que ha sido seguido como un acontecimiento nunca visto, para que luego los otros 20.000 que han llegado este mes a nuestras costas pasen de refilón en los telediarios... Y una lista de titulares que me dejo para otra ocasión.

Creo que no soy el primero en decir que vivimos manipulados, en nuestras manos está dejar de ser ovejas, para convertirnos en tigres.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

¡Deja tu opinión en los comentarios!👇


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

1 comentario:

  1. Mejor que convertirse en tigre, hacerlo en dragón, aunque sea un animal mitológico.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...