0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 13 de octubre de 2016

Nuestro gran error


Mi artículo en mi blog "Reflexiones de un joven pensador" de "La Razón". 

Se ha puesto de moda conjugar el verbo poder en primera persona. El verdadero podemos es el “puedo hacerlo”, empezando por buscar dentro de mí, y ver lo que soy capaz de hacer. Pero a esto tan bonito le sigue una barrera: ¿a quién le interesa que no seamos capaces de crearnos nuestro propio futuro?
La respuesta está clara: a los políticos. ¿Sabemos realmente los españoles lo que nos está costando y cuánto tendremos que pagar por el “no gobierno” al que nos tienen sometidos? ¿Quién nos pone una losa encima y nos hace cargar con problemas que no son nuestros, sino creados por ellos? Ya lo dijo el poeta francés Louis DumurLa política es el arte de servirse de los demás haciéndoles creer que se les sirve. Seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con que no hemos recibido un rublo o peseta en nuestro país,hemos recibido muchas ayudas de Europa aunque parte de ello se ha quedado en políticos y amigue res corruptos,pero hemos de reconocer que el resto ha servido para que España haya mejorado sin olvidar el esfuerzo de los españoles,por supuesto.Creo que Álvaro tiene razón en la mediocridad en la que hemos caído:basta con ver los programas de televisión que sufrimos y pareciera que muchos españoles nos demos por contentos con haber cambiado el carro por el coche,el azadón por el móvil,no en vano Esoaña creo que es el país de Europa que más moviles compra...Quiero añadir una cuestión que me parece importante y es la izquierda española que nos toca padecer debido a su bajo concepto de democracia que ha degenerado en un totalitarismo que parece imitar los vicios de la dictadura de derechas que vivimos antes de la transición.Da la impresión de que no hayan aprendido la lección como si lo hizo la derecha y sigan con los mismos moldes excluyente hacia los contrarios...Es por esto por lo que vivimos actualmente un ambiente tóxico por el cual se da por buena la corrupcion de la izquierda,omitiéndola prácticamente en los medios,léase los ERE,y se es implacable con la de la derecha,y lo curioso es que nadie se sorprende!Este tema me preocupa mucho en este momento y no comprendo la mentalidad sectaria que existe en esta España querida.Estamos abocados inevitablemente a etapas totalitarias donde media España no acepte a la otra media?

    ResponderEliminar
  2. José A. C. Sandoval17 de octubre de 2016, 14:51

    "Nuestro gran error" es asumir la culpa. La culpa forma parte del adoctrinamiento de las ideologías y la moral (que se confunde con la ética).

    Precisamente en el 15M se planteó la pregunta "¿somos culpables?" y en conjunto la respuesta se presentó como sentimiento profundo de indignación.

    Como definió Aristóteles, el Ser Humano es un animal político. Tenemos necesidad de organizarnos lo mejor posible. El problema vital es que nacemos en un mundo tejido por intereses egoístas que buscan el máximo beneficio personal... en contra del Bien Común.

    No es cuestión de derechas ni de izquierdas. Es cuestión de entender que debemos evolucionar como especie. Nuestro país forma parte del "fractal" repetido en diferentes dimensiones. Todos se repiten: "debemos cambiar el mundo antes de que éste nos cambie a nosotros".

    El último párrafo habla de que después del 39 (fin Guerra Civil) hubo prosperidad y tal vez, no debería confundirse con la buena planificación de un gobierno autoritario o dictadura... sino con una bonanza económica fruto del fin de una confrontación mundial. Las mejoras sin Democracia nunca son eficaces. Lo dice la historia.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...