Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
Existe un best seller (hace 400 años causó sensación) que puede servir para entender el Poder que ejerce un alcalde -máximo representante de la delimitación territorial más pequeña-. Tal como sucede con toda cúspide de organización piramidal, el punto más alto tiene el Poder de influir sobre todo lo demás. Incluso en la decisión sobre el valor remunerado por su propio trabajo.
ResponderEliminarLa obra de la literatura clásica "El Alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barca (1600-1681), narra hechos reales: un campesino rico atiende a un noble, y éste "deshonra" a la hija del primero. En medio de la tragedia el campesino es elegido alcalde y se da cuenta del Poder que tiene entre manos. Directamente juzga y ejecuta al infractor. Al final, el rey avala la drástica decisión del alcalde. Poder.
Este relato del Siglo de Oro significó un verdadero reality show en su época, pues la población era analfabeta y esta obra teatral fue un rotundo éxito que traspasó el tiempo hasta nuestros días.