0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 28 de agosto de 2015

El sentido común en peligro de extinción


Podemos definir al Sentido Común como; “La capacidad de analizar todos los elementos de la realidad con sensatez, y la sensatez es el arte de analizar y obrar con la prudencia suficiente que genera las posibilidades de acciones que podemos realizar en cada decisión que realizamos en la vida” Camilo Umaña, psiquiatra y humanista.


La vida cotidiana, está llena de situaciones en la que debemos usar el sentido común, por ejemplo: sabemos tenemos que abrigarnos si hace frío, que debemos ser puntuales a la hora de ir al colegio o al trabajo, que no tenemos que ir por lugares oscuros o peligrosos, que no nos podemos gastar toda la paga el primer día, que no hay que conducir si se ha bebido alcohol, que no hay que arrimarse al fuego, o que si nos ponemos malos hay que ir al médico. Son situaciones obvias, que sin estudiar o sin que nos las tengan que explicar las hacemos por intuición, por nuestro bien y el de los demás.


Pero últimamante tengo la sensación, de que todos nacemos con el sentido común bien desarrollado, y que según va pasando el tiempo, e influyendo sobre nosotros la sociedad, lo vamos perdiendo paulatinamente, hasta que termina triunfando lo más absurdo y lo menos lógico. Entonces, es cuando este sentido pierde a su compañero "común" para sucederle "extraordinario" o "inusual". 
Según los expertos, esto está sucediendo, porque en el mundo moderno los valores y la visión de la realidad es cada vez más ‘light’. La juventud cada vez está más influenciada por una serie de valores superficiales y materialistas, y el que no los tiene es rechazado por los grupos que los usan. La falta de profundidad en el pensamiento provoca que este sentido se vaya extinguiendo. 

Voltaire señalaba que, decirle a alguien que no tiene sentido común es ofenderlo, pues sería igual a decirle que es un estúpido.

Esta semana, nuestro presidente Rajoy, ha ordenado indultar a un mujer apelando al sentido común ¡Eureka!, los políticos conocen el sentido común, lo que pasa es no lo usan! Espero que esto no haya sido una maniobra electoralista, que ya os voy conociendo a todos.
Diría muchos ejemplos en los que no se está aplicando este sentido, tanto en la enseñanza o en la economía, pero eso me lo guardo para otro artículo.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
En mis columnas apra los periódicos La voz del Tajo y Teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube


2 comentarios:

  1. Te felicito por tu fuerza de voluntad, que hace que no descanses ni en verano...y te recuerdo que no puedo estar más de acuerdo contigo,amigo!

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...