0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 30 de marzo de 2014

Ante la adversidad me crezco

En esta entrada explicaré con biografías una de mis grandes aficiones (con las que aprendo lo grandes que han sido algunas personas y lo injusta que ha sido la vida muchas veces con ellas) y citas de personas influyentes en la historia de la humanidad las cuales han ayudado a forjarla para que quede como está actualmente, personas como Jesucristo, Mahatma Gandhi, Miguel de Servet, Ramón y Cajal, Isabel la Católica... Todos ellos tienen un punto en común conmigo, ANTE LA ADVERSIDAD ME CREZCO.


Jesús de Nazaret
(4a.c Belén - 30 d.c Gólgota, Jerusalén)

Muchos de vosotros tendréis un claro conocimiento sobre la biografía de este individuo que cambió la historia de la humanidad drásticamente, la gente le planteó varias situaciones injustas para que dejara de "molestar", se le intentó dar de lado, se le ajustició para que se callara y finalmente se intentó dejarle en el olvido. PERO POR CADA INJUSTICIA SE CRECÍA y jamás se amedrentó y siguió acentuando en lo que se le criticaba. 


"¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!"  "Nos hartamos de andar por sendas de iniquidad y perdición, atravesamos desiertos intransitables." 



Mahatma Gandhi

(PorbandarIndia británica2 de octubre de 1869 –Nueva DelhiUnión de la India30 de enero de 1948) 
Este es otro gran ejemplo de crecerse contra la adversidad, en este caso de los ingleses, y siempre intentar conseguir sus objetivos y en este caso, el bien común, de toda su nación y patria.
En nuestro país, actualmente, casi nadie estaría dispuesto a dar NADA por la patria hasta muchos se avergüenzan de nuestra bandera. 

"El día que pueda tocar una estrella, ese día dejaré de vivir en un país tan injusto" (Mahatma Gandhi)

"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo, me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios" Mahatma Gandhi





Ramón y Cajal
(Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852  Madrid, 17 de octubre de 1934)

"Se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas." 
Otra persona a la que la vida le dio un vuelco en una determinada ocasión, en este caso, en una tierra que actualmente a los españoles se les ha cerrado la puerta a la oportunidad, Alemania. 
Antes de su gran reconocimiento, la gente se burlaba de él con grandes desprecios aún siendo doctor en medicina con 25 años y catedrático en la universidad de Venezia, además de haber estudiado y avanzado en el tratamiento del cólera, CASI NADA, y luego en el país germano un médico suizo con un nivel mucho menor aunque mundialmente conocido (esto es así) llamado Koliquer le concedió el reconocimiento que se merecía.
Ramón y Cajal empeño sus bienes y utilizó todos sus ahorros para conseguir un billete de tren y un hostal de 3ª para viajar a la feria internacional de su especialidad en Berlin y tuvo que hacer un gran esfuerzo para que Kolliquer le echara un vistazo a uno de sus numerosos descubrimientos y lo hizo por lo que definitivamente después de mucho trabajo y sufrimiento fue conocido en gran parte del mundo. Yo soy un gran admirador de este gran hombre.

Isabel I de Castilla
Resultado de imagen de isabel de castilla(22 de abril de 1451, Madrigal de las Altas Torres 26 de noviembre de 1504, Medina del Campo)

Otra persona a la que se le cerraron muchas puertas únicamente por su sexo pero supo superar la adversidad  y si no hubiera sido así seguramente nada de lo que conllevó su reinado se hubiera hecho, en especial UNIFICAR ESPAÑA Y HACERLA TAL Y COMO ES AHORA, cambió el rumbo de la historia con el descubrimiento de América por parte del genovés Cristóbal Colón financiado con la 12º parte que se hizo en Portugal con Fernando de Magallanes o Vasco da Gama (visité la tumba de ambos en el Monasterio dos Jerónimos)
Aunque depositó bastante confianza en el proyecto de las especias que originalmente conllevaría el Imperio Otomano.  


El Greco
Actualmente le estoy haciendo un pequeño homenaje (en el programa de radio en el que soy colaborador) ya que este gran personaje de la edad moderna y además del siglo de oro cultural español (Siglo XVI) cumple 400 de su fallecimiento que inauguro un nuevo estilo propio en el primaba todo lo que el consideraba mejor de cada tipo de pintura renacentista, desde su facilidad para hacer retratos que adquirió en sus orígenes en la isla cretense con el estilo postbizantino, pasando por los colores del Cinquecento Italiano hasta su hiperrealismo que mejoró en España y desgraciadamente, era ninguneado por intentar introducir su propio estilo a la pintura y se le ninguneo injustamente pero por fortuna no se frenó sino que siguió adelante porque compartía un pensamiento conmigo: "Por mucho que los demás critiquen tus sueños, si es muy bueno, continúa con la empresa."


Adolfo Suárez

(Cebreros, Ávila, 25 de septiembre de 1932 -Madrid, 23 de marzo de 2014)


La historia ha abierto sus puertas esta semana al mejor presidente de la democracia española, a este gran hombre, que todos llevaremos en el recuerdo, nadie le ha hecho ningún regalo: hasta los suyos le complicaron el ejercicio de su amada profesión, él fue uno de los pocos políticos de vocación que ha habido, además de honrado, culto y comprometido con su profesión ya que no quería ser otra cosa, a su hermano mientras estaban estudiando en la universidad le dijo que él seria presidente del gobierno y lo consiguió con trabajo y dedicación.




Miguel  de Servet
(Villanueva de Sigena, Huesca,1 probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 15112 – Ginebra, 27 de octubre de 1553)

Fue uno de los mejores médicos de la historia y encima español, está considerado como el primer cardiólogo conocido (descubrió la circulación sanguínea) y además era del estilo de Da Vici ya que tocaba todas las ramas como la geografía, historia, teología, física, astronomía, vamos una enciclopedia andante. Pero fue criticado y además ajusticiado en dos ocasiones ( le quemaron vivo los protestantes y quemaron su esfinge los católicos) por dar su opinión sobre ambas ideologías.
Hay gente que piensa igual que los inquisidores de aquella época e intentan cortar o frenar a la personas que quieren avanzar. ¡Así nos va!


Y después de todos estos magníficos personajes que he elegido como muestra para mi entrada de hoy en la que todos se distinguen por su valentía, su gran capacidad de trabajo y porque vivieron adelantados a su tiempo y muchas veces fueron ignorados por la incomprensión de los demás he llegado a la siguiente reflexión:

Muchas veces he escuchado a personas de mi entorno esta expresión "el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo" cada persona nace de una manera diferente y con distintas inquietudes y algunos son valientes y las ponen en marcha.

¿Pero a quién no le ha pasado alguna vez, sentirse criticado, subestimado y hasta ninguneado por gente mediocre que trata de tirar por tierra cualquier proyecto que tengamos sin darse cuenta del trabajo duro que hay detrás de nuestras iniciativas o retos que nos proponemos?
En España que es el país donde vivo me he dado cuenta que es muy común "la negación de la evidencia" (muchas veces no se quieren ver las cosas porque no interesa o no existen medios para afrontarlas y es mejor ignorarlas) en EEUU, Finlandia...y otros muchos países arropan al talento y lo protegen como sí fuera patrimonio nacional, pero aquí las personas trabajadoras como yo me defino estamos desprotegidos e incluso muchas veces molestamos por lo que muchos aburridos tiran lo toalla y emigran a otros países donde se sienten valorados y respetados, el talento se va y España se resiente y no toda la culpa la tiene la crisis económica también existen otras crisis que no tienen nada que ver con el dinero. Yo creo que para ser una gran potencia como país hay que empezar por potenciar el talento que hay dentro de él y no dejar que otros países se lo lleven.

Y ya para terminar este post me gustaría agradecer a todos aquellos que me hacen trabajar y me lo ponen difícil en mi día a día para que todos mis logros sean por méritos propios. Puedo presumir que lo que he conseguido hasta ahora me lo he "currado" aunque muchas veces los resultados no se correspondan con la realidad y pienso que es el mejor favor que se le puede hacer a una persona desde pequeña, todo lo que se consigue sin esfuerzo se va sin esfuerzo. Gracias, porque si no fuera por ellos seguramente este blog no existiría.
NUNCA


HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Cada día te superas más, en este post describes muy acertadamente la situación de muchas personas que no tienen el sitio que se merecen en la sociedad, eres muy inteligente. Un saludo de un maestro que te admira.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro te sigo desde que te escuche en esradio y cada día me sorprendes más, este post es muy bueno y refleja muy bien el sufrimiento que padecen personas que están muy por máxima de la media. Estas muy acertado cuando dices que Esoaña es la negación de la evidencia y es verdad NO HAY PEIR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, estamos rodeados de mediocres que no les interesa la gente brillante y los intentan apartar, desde luego tengo que admitir que eres admirable primero por tu edad y luego por tu valentía. Tienes el apoyo de mucha gente

    ResponderEliminar
  3. Querido Álvaro mi más sincera enhorabuena por tu blog y especialmente por esta fantástica entrada. Actualmente las personas con criterio molestan ya que estamos siendo llevados por ilustres ignorantes.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es genial, es verdad que existe cada vez más la negación de la evidencia, solo queremos ver lo que nos interesa o lo que podemos dominar lo demás se aparta para que no moleste. Que orgullo para Talavera tener un ciudadano así, esta tarde te escucharé en el pasacalles a ver que nos cuentas sobre El Greco. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola pequeño gran pensador, me aconsejaron este blog hace un tiempo y todavía no salgo de mi asombro, ES FANTÁSTICO, te felicito y te apoyo porque tienes toda pero toda la razón, el talento en España es maltratado y no hay nada peor para un país que se quede sin su talento, estos dirigentes no dan cuenta que seguiremos retrocediendo y retrocediendo puestos en los rankings por culpa de la ignorancia. Sigue con tu proyecto y no te dejes amedrentar por nadie.

    ResponderEliminar
  6. Negar la evidencia es el deporte nacional

    ResponderEliminar
  7. Que diez añitos mas bien aprovechados, eres un fenómeno¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El depreco deporte nacional es la envidia y la mala leche que tienen algunos.

    ResponderEliminar
  9. Álvaro he visto tu reportaje en el periódico La voz del
    Tajo y me ha encantado, te felicito por tus éxitos sabes que te admiro este post es soberbio, que bien has enfocado el sufrimiento que tienen que aguantar las personas que sobresalen entre los demás.

    ResponderEliminar
  10. Eres un crack como la copa de un pino. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y sigue con tu gran proyecto y exprimeló al máximo, tienes toda la razón el sistema educativo no funciona tal y como está y las encuestas lo dicen todo, no te dejes influir por los que no les interesa cambiar las cosas, un abrazo campeón y te lo dice un profesor cansado de formar parte de esta farsa

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer este blog por la entrevista que te han hecho en Antena 3. Me pareces un chico genial y ya quisiera yo ser la mitad de inteligente que eres tú. Espero que llegues muy alto y estoy segura de que será en beneficio de todos. Entre tanto te voy a indicar un pequeño error en el comentario de Mahatma Gandhi dices:
    "Este es otro gran ejemplo de crecerse contra la adversidad, en este caso de los ingleses, y siempre intentar conseguir sus objetivos y en este caso, el bien común, de toda su nación y patria"
    No te indicaré el error porque estoy segura de que lo encontrarás a la primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Eres genial, que pena que en España no haya sitios especializados y personas preparadas para potenciar todo vuestro intelecto, yo soy padre de un chico de 20 años que al final lo tuve que sacar de España porque aquí cada día le ninguneaban más, ahora ya ha terminado los estudios en EEUU y le dieron una beca para continuar como investigador en la universidad para no perderle, los americanos saben que el talento es oro y aquí solo hay mierda y envidias y muy malos profesionales, mi consejo es que en cuanto puedas vete a algún lugar donde sepan reconocer tu talento y tu valía. Un abrazo y te deseo mucha suerte eres un crack con todas las letras.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...