0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 11 de febrero de 2019

Los jóvenes no vemos la televisión


Nos llaman la generación Z, nacimos a partir del año 2000, hemos crecido junto a internet, las tablets y los smartphone. Estamos acostumbrados a elegir cuando y como queremos ver un programa o una película sin tener que esperar un horario o un día en concreto. Sin embargo, la televisión nos ofrece una nula flexibilidad para elegir los contenidos y junto con la falta de interacción, hace que no nos acordemos de que existe. El 70% de nosotros elegimos Youtube para ver cualquier contenido y Neflix o Movistar para ver series o películas. 



No ver la televisión nos libra de la telebasura impuesta tanto por cadenas privadas como públicas, lo que ocasiona un insulto contínuo a nuestra inteligencia, cuantos más canales peor calidad de contenidos, es indignante a lo que han llegado algunas cadenas. Todo esto sin contar a la de innumerables interrupciones causadas por los  anuncios a las que te tienes que enfrentar si quieres ver una película. Cuando la misma película la puedes ver cuando quieras, en cualquier lugar e interrumpirla cuando tú lo necesites, no cuando a los anunciantes les apetezca.

Soy de la generación Z, pero he tenido la gran suerte de aprenderme el cuerpo humano y la historia del mundo con la gran serie de dibujos "Érase una vez el Hombre", "Érase una vez la Tierra o "Érase una vez los inventores" viendo los capítulos cuando he querido y las veces que ha hecho falta. También he crecido con Heidi, Marco, Tom Sawyer, Tintín, David el Gnomo, Willy Fog y Dartacán. Gracias a internet, mis padres han podido mostrarme lo que veían de pequeños y siento decir, que era y es infinitamente mejor que la bazofia manipuladora que nos quieren hacer engullir en el siglo XXI. 

Dicen que la televisión es una ventana abierta al mundo, y eso es mentira. Es una ventana a la violencia, manipulación, consumismo, irrealidad, sedentarismo, irresponsabilidad, pasividad, y sobre todo, a la negatividad. No incita a la creatividad ni a los placeres de la vida como la lectura, las charlas, la familia, el deporte... No nos trasmite valores y mucho menos sentido común.

La televisión en mi casa, es un aparato al que conecto un HDMI para ver el contenido que yo quiero de mi smartphone o pc, en un tamaño más grande, y así también poder compartirlo en familia; sin publicidad, sin personas insultándose, sin gente perdiendo la diginidad por unos cuantos seguidores más en Instagram, y sin políticos que viven a costa de las mentiras que se creen los que les ven.

La libre elección de contenidos depende tí, da igual como te quieran llamar, Generación Z, Milleniam o Centennial. Tú eres el responsable de lo que dejas entrar en tu cerebro y de como lo utilices, tengas la edad que tengas y pertenezcas a la generación que pertenezcas.



¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, cuando vemos la televisión tenemos 0 control de lo que veremos; así que es mejor elegir plataformas como Netflix, donde está clasificado por edades, géneros etc... porque así sabremos lo que estamos viendo y no nos contaminaremos de "telebasura"

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...