0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN



Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Nos enseñan a pensar?

Mi último artículo para larazon.es
  
  


Ya sabemos todos que a un rebaño de ovejas se las guía, manipula y engaña mucho mejor que a una manada de tigres, por eso casi nadie se molesta en integrar dentro de la educación el pensamiento crítico. 
Pensar es sinónimo de conciencia e identidad, y para pensar no hay nada como aprender a cuestionar. Potenciar el pensamiento propio, la creatividad a la hora de buscar diferentes alternativas y entre todas elegir la más adecuada, aprender a no seguir las modas simplemente porque los demás lo hacen, enseñar a defender opiniones aunque no coincidan con otras -pero respetándolas-, aprender de los errores... Todo esto que cuento y que debería ser el pan nuestro de cada día es muy peligroso para los que se quieren llevar el gato al agua y manejarnos a su antojo. Para ellos es preferible tenernos aletargados y muertos de miedo, porque el miedo anula nuestra voluntad. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...