0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 25 de enero de 2017

La importancia de la familia en nuestras vidas

La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guiarán durante toda la vida. 
San Juan Pablo II

Nada de lo que he conseguido hasta ahora hubiera sido posible sin el sacrificio y apoyo constante de mis padres. Muy pocas cosas puede lograr hacer una persona sin el apoyo activo de su familia, todos necesitamos a alguien detrás dándonos aliento para seguir adelante. 

Imagen relacionada
Está comprobado que los niños sin una adecuada atención pierden la motivación. Sin embargo, cuando recibimos la confianza y estímulos necesarios, podemos lograr lo que nos propongamos. Dependemos de nuestros padres para ser personas exitosas o no, frustradas o felices. Es de vital relevancia que muestren interés por las actividades que realizamos, porque con ello mejoraran nuestra autoestima impulsándonos a conseguir nuestro éxito personal, educativo y más tarde el profesional. 

Llegar a casa y que siempre haya alguien dispuesto a escucharte, compartir, hablar, preguntar, aconsejarte y hasta reñirte, es imprescindible y no tiene precio. 

"Persevera y alcanzarás" Constancia, disciplina y AMOR, los tres pilares fundamentales para lograr tu éxito. Reconocer el esfuerzo que hacemos los hijos por parte de los padres, y viceversa, es mucho más importante que elogiar nuestros talentos o habilidades. La admiración mutua adquiere un gran valor en la familia. Estoy tremendamente orgulloso de mis padres.

Tampoco me puedo olvidar del papel tan importante que tienen nuestros abuelos en nuestras vidas, y también les debo a mis padres el disfrutar de ellos. La sabiduría, la experiencia, la protección, el amparo y el amor de nuestros abuelos, es el mejor regalo que puede tener un niño, y por eso les estaré eternamente agradecido. Nada sabe mejor que un guiso y un paseo al lado de tus abuelos.
Álvaro Cabo.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en mis columnas de okdiario,  lavozdeltajo.com ,  teleprensa.com y en La Razón.
             Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube


1 comentario:

  1. José A. C. Sandoval26 de enero de 2017, 23:16

    La familia es el acontecimiento más valioso cuando somos niños: aprendemos lo básico, como desenvolvernos en el mundo y lo que determinará nuestra etapa adulta.

    El mejor regalo de nuestros padres es conocer el concepto "compartir" en vez de "competir". Todo sería muy distinto si entendiésemos lo extremadamente productivo que es compartir... pero la sociedad nos insiste y embulle en que competir es la manera de prosperar.

    Carl Sagan (1934-1996), el científico que nos enseñó a muchos el significado del pensamiento crítico ("El Mundo y sus Demonios"-1995) hablaba de nuestra especie como criaturas cegadas con hambre de fraternidad. El hecho es que nunca hemos sabido exportar la grandeza del núcleo familiar al exterior...

    Con su breve reflexión "Un Punto Azul Pálido" nos muestra con contundencia humana el camino que tristemente no seguimos: https://youtu.be/stW123gwuBk

    Gracias Álvaro, por compartir con nosotros tus razonamientos.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...