Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
La familia es el acontecimiento más valioso cuando somos niños: aprendemos lo básico, como desenvolvernos en el mundo y lo que determinará nuestra etapa adulta.
ResponderEliminarEl mejor regalo de nuestros padres es conocer el concepto "compartir" en vez de "competir". Todo sería muy distinto si entendiésemos lo extremadamente productivo que es compartir... pero la sociedad nos insiste y embulle en que competir es la manera de prosperar.
Carl Sagan (1934-1996), el científico que nos enseñó a muchos el significado del pensamiento crítico ("El Mundo y sus Demonios"-1995) hablaba de nuestra especie como criaturas cegadas con hambre de fraternidad. El hecho es que nunca hemos sabido exportar la grandeza del núcleo familiar al exterior...
Con su breve reflexión "Un Punto Azul Pálido" nos muestra con contundencia humana el camino que tristemente no seguimos: https://youtu.be/stW123gwuBk
Gracias Álvaro, por compartir con nosotros tus razonamientos.