0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 4 de septiembre de 2016

¡Cuidado! No despertemos al monstruo. Okdiario

Mi último artículo para oKdiario.

Este verano, mientras los confiados españoles nos hemos bañado en las gélidas charcas o en las atestadas playas, poniéndonos ciegos a refrescos, cañas y paellas y entreteniéndonos con cortinas de humo en el plano mundial como las Olimpiadas y en el nacional con producto “denominación de origen” como ‘Las Campos’ y el mediocre programa de ‘MHyV’, los políticos han seguido a lo suyo, haciendo como que "discuten" entre ellos. Eso que llaman negociaciones no es otra cosa que ganar tiempo para ver cómo se van repartiendo el pastel delante de nuestras narices. Desgraciadamente, cada vez nos acercamos más al estado de muchos países de Sudamérica donde la ignorancia, la mediocridad, la sumisión y manipulación están a la orden del día, tomando las calles, las piscinas, las playas, los bares, las televisiones, los centros educativos… y nosotros tan tranquilos, a verlas venir.
El nivel educativo es bajo porque todos estamos contribuyendo a que así sea. La ley del mínimo esfuerzo llegó hace tiempo para quedarse y a los de arriba les viene de perlas, porque a ellos un pueblo ilustrado no les interesa, y así estamos, gobernados por mediocres, que solo miran por sus intereses haciéndonos creer lo contrario. El panorama es preocupante. Al pobre sistema educativo que tenemos se le unen determinados medios de comunicación expertos en repartir la ignorancia, decidiendo de qué informar y de qué no, recordando cada vez más a la antigua Inquisición.

La taravisión se ha convertido en nuestro gran educador, sobre todo de nosotros, los jóvenes, dictándonos qué comer, qué beber, cómo vestir, cómo hablar y, lo peor de todo, cómo pensar. Hoy en día tienes que estar muy seguro de ti mismo y tener claro que en muchas ocasiones estarás solo, intentando seguir tus principios, para no caer en las garras de la mediocridad, para no perder tu personalidad e incluso tu dignidad e identidad. ¿Dónde están los programas educativos, culturales y familiares que tanto se necesitan? ¿Para qué pagamos televisiones públicas? ¿Dónde está el apoyo al talento, la innovación y la investigación? “Mejor solo apoyamos al deporte, que eso no nos hace daño”

A estos de arriba les interesa un pueblo sumiso; por eso nos contentan permitiéndonos hacer botellones. Así nos creemos que somos libres de hacer lo que queramos, sin darnos cuenta de que así nos mantienen anestesiados. “Para qué vamos a pensar si ya lo hacen ellos por nosotros” -qué ignorantes-. “El pueblo a beber, a trabajar por cuatro euros y a cobrar los 400€ de ayuda, mientras nosotros nos repartimos el bacalao”. Nos conformamos con lo que hay convirtiéndonos en sus cómplices, porque es lo que nos venden continuamente como un mantra: “Crisis, crisis, nosotros os sacaremos, nosotros os sacaremos, ya os hemos sacado, ya os hemos sacado, el cambio, el cambio, el progreso, el progreso”. Menudo progreso. Estamos tan dormidos que tranquilamente seguimos fomentando el deterioro político, económico, cultural, educativo, científico y social de España. ¿Para qué despertar al monstruo, si así les va de cine?
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com


Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube

3 comentarios:

  1. José A. C. Sandoval4 de septiembre de 2016, 18:03

    Álvaro dice: "El panorama es preocupante". Inquieta cuando viene de un chico de 13 años.

    La Democracia Representativa tan "perfecta" ha entrado en un bucle incierto, en un momento que implica responsabilidad. Estos representantes de distintos colores son los mismos que niegan la posibilidad de la Democracia Directa o Pura, en la que el ciudadano de a pie decide directamente sobre aquello que le afecta. Pero ahora, este es otro tema.

    Los tentáculos del "monstruo" nos hipnotizan. A través de la hiper-información a la que se nos hostiga; se manipula, por ejemplo, lo que es la corrupción (debates, artículos, comentarios políticos, etc.). Lo cierto es que se nos hacen desestimar los Valores Humanos (el código ético de nuestra especie que fundamenta el verdadero valor de nuestra actividad vital y sus consecuencias en nuestro entorno -honestidad, empatía, solidaridad, amistad, sinceridad, confianza, compromiso, compasión...-).

    Sería deseable que nuestros políticos en vez de competir entre ellos lo hiciesen hacía si mismos (algo que deberíamos hacer en todos los ámbitos de nuestra vida). Las personas mejoramos cuando reconocemos nuestros defectos y debilidades. Cuando se es "representante" se debería ejemplarizar la responsabilidad que ello implica.

    Pero el "monstruo" crece hacia abismos peligrosos donde pueden aparecer indeseables oportunistas. Que nadie nos robe el sentir democrático.


    ResponderEliminar
  2. Pan y circo...y a eso se suma internet para que la plebe se distraiga y no dé guerra a los poderosos.A una humilde ama de casa,como soy yo, le encanta navegar para "investigar" como anda la corrala del vecindario de mi país,y ole llama la atención como se desahoga el personal ante mil injusticias que encuentran en el día a día para no llegar a ninguna parte,osea,todo queda en pataleta y...a otra cosa,mariposa.No nos han enseñado a poner una denuncia en toda regla para q las fuerzas del orden hagan algo por nosotros defendiendo nuestros derechos.Deberian enseñar en las escuelas a saber dirigirnos a quien corresponda y con contundencia cuando sufrimos una estafa o abuso de cualquier tipo.Está claro q eso no interesa porque supondría que todos se tendrían q poner las pilas y cada uno dar cuenta de sus actos,incluidos los políticos...Les sale más a cuenta que la gente sólo sepa utilizar la pataleta, y pelillos a la mar...Pena de país!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue un día extraordinariamente especial para reflexionar sobre lo que dice el articulista que, por otro lado, no hace sino reproducir lo que todos oímos y decimos (excepto los políticos y los periodistas vendidos).
    El 90% de los presos españoles cumplen condena por delitos mucho menores de los que han cometido el 90% de los políticos. La justicia debería comenzar por eso: intercambio de presos por políticos.
    La cantinela de que la inmensa mayoría de políticos son honrados es la mentira más grande del mundo. La honradez no es la norma, es la excepción. Creer otra cosa a estas alturas es de idiotas.
    ¿Por qué fue ayer un día tan especial?
    Porque Madre Teresa tuvo tenido protagonismo.
    El día de su entierro, retransmitido por La2, en La1 ofrecían el de 'Lady Di'. Cinco millones de españoles vieron el de la frívola inglesa; solo medio millón el de la desde hoy 'santa'.
    La Iglesia Católica tiene su lado oscuro: un pasado de papas corruptos y santos-demonios, y un presente no más luminoso. Pero Madre Teresa estaba cerca de Dios, de ahí sus permanentes dudas y tormentos.
    Una sola milésima de segundo de la vida de Madre Teresa contenía más compasión que toda la maldita vida de esa inhumana clase de animales salvajes que se hacen llamar políticos.
    ¡Cuánta compasión, Madre Teresa!
    ¡Cuánta miseria, bandidos!

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...