“Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un
mismo amor.” (Jacinto Benavente)
Ya lo escribí en un artículo anterior que titulé "Algo no va bien", y es que, lamentablemente, la sociedad está completamente enferma. Lo dejó dicho el escritor H.G. Wells: la historia de la Humanidad se reduce cada vez más a una carrera entre la educación y la catástrofe.
Una persona que se autodenomina "maestro educado" ha celebrado la muerte de un torero -un ser humano-, a través de las redes sociales, afirmando “alegrarse mucho de su muerte" y cerrando el mensaje con un "bailaremos sobre tu tumba".
"Siembra odio y recogerás violencia"
Un maestro que está "educando" a niños, cuyos confiados padres piensan que están en buenas manos… ¡Menudas manos! No me pilla de sorpresa, ya sabemos que las redes sociales se han convertido en un nido de cobardes descerebrados y sembradores de odio, que vomitan desde su teclado todo lo que se les pasa por la cabeza creyéndose impunes e intocables y todopoderosos. Porque sí, señores, parece ser que verter unas letras llenas de odio desde un ordenador es menos delito que decirlo a viva voz o directamente a la cara.
Por esta regla de tres nos deberíamos entonces alegrar de la muerte de un carnicero que va al matadero a por el género o del pescadero que va a la lonja para comprar el producto con el que se ganará un sueldo dignamente o del marinero que se juega la vida en el mar cada día...¿Son asesinos impunes? ¿Eso es tortura?
¿Qué está pasando en nuestra sociedad, cómo puede nuestro sistema educativo permitir que personas así ejerzan de profesores? ¿Cómo pueden existir personas tan irresponsables y con tan poco sentido común?. Sinceramente, siento asco, pena y vergüenza, de que un ser humano se alegre de la muerte de otro.
Una pregunta, ¿por qué critican esta clase de actos, y ninguno se manifiesta en contra de los genocidios de personas iguales o mejores que se están llevando a cabo en Oriente? ¿Por qué defendemos a los toros, a las ballenas, y un sinfín de causas y no defendemos a los seres humanos que están siendo masacrados?
Última hora: El "maestro" ha comunicado que su cuenta de Facebook había sido pirateada para insultar a Víctor Barrio. En fin, la justicia será la que tenga la última palabra.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Es una verdadera pena en lo que nos estamos convirtiendo. Hasta donde puefe llegar la imprudencia del ser humano. Elmunfo hace tiempo que no anda bien, tienes razón, estamos enfermos de odio, de avaricia, de envidia...Gracias pequeño Álvaro por poner algo de cordura y de sentido común.
ResponderEliminarSegún la Organización Mundial de la Salud, el 2% de la población son psicópatas 'puros', es decir, gente natural e irrecuperablemente malvada. Si sacas el 2% de 47.000.000 de españoles no dormirás tranquilo esta noche.
ResponderEliminarLos psicópatas, que no son enfermos mentales, no llevan una etiqueta en la frente que los identifique. Más bien al contrario, aprenden a comportarse como personas normales, de cara afuera, claro.
¿Qué disfraz puede ser más adecuado para un psicópata que el de militante animalista? "Son tan sensibles y buenas personas que son incapaces de hacer daño ni a un animalito...".
Psicópatas son quienes organizan un genocidio en Irak, psicópatas son los terroristas que responden al mismo de la forma que estamos viendo, psicópatas son los profesores que humillan a los niños... Todos los puestos de poder resultan atractivos para ellos. Mejor cuanto con más impunidad puedan hacer daño.
Quienes dicen amar su patria y roban y se llevan el dinero fuera, vendiendo España a una pastora alemana (con perdón de los perros); quienes dicen defender a los españoles y a las españolas más desfavorecidos y desfavorecidas pero no tienen ninguna prisa en ello (jamás se lo plantearon en serio, por supuesto. El psicópata es fundamentalmente embustero).
Si quienes nos dirigen son psicópatas, ¿qué somos los que les creemos?
Por no hablar de los terroristas musulmanes que a través de las redes sociales propagan su odio y captan a tantos descerebraos...ES DE LOCOS!!!
ResponderEliminarNo son locos. Los locos no son más agresivos que las personas 'normales'. En un psiquiátrico Vd. no correría más peligro que en medio de una calle (en realidad correría menos, tal y como están las cosas).
EliminarCualquiera que premeditadamente mata es un psicópata. Matar a un semejante es algo aberrante en nuestra naturaleza.
Esos terroristas 'en nombre de Dios' (eso es lo de menos; ninguno de ellos es religioso, sino todo lo contrario) hacen justo lo que Vd. señala: a través de Internet reclutan a psicópatas de todo el planeta y les alientan a matar como sea. Jamás el mundo se había enfrentado a un desafío como este que, de hecho, es incombatible. La Tercera Guerra Mundial ya no la libran los ejércitos. Si en las dos anteriores la mayor parte de víctimas fueron civiles inocentes, ahora lo son y lo serán prácticamente todos. Resulta espeluznante pensar en lo que se nos viene encima... ¿Sabe Vd. que en EEUU mueren cada año 32.000 niños por disparos de armas de otros niños?
FE DE ERRATAS: La cifra última es, obviamente, incorrecta. Se trata de 3.200 niños al año, que no está mal tampoco. Si en España nos horrorizamos porque cada año mueren asesinadas medio centenar de mujeres a manos de sus parejas, ¿qué nos parecería tener 50 niños asesinados por disparos de otros niños?
ResponderEliminarEn la época de menor pobreza en el último medio siglo, en EEUU había 40 millones de pobres; ahora, pese a la acertada política de Obama, no bajan de los 60 millones. En pocas películas y series se muestra esto.
Gracias a Dios, los españoles somos infinitamente más civilizados. Tenemos muchísimos problemas, es cierto, y nuestra obligación es resolverlos.
La 'primera potencia mundial' no nos sirve de modelo, y menos aún países como China, Rusia, India, Brasil y tantos otros.
Como decía aquel: "Cuando me miro a mí mismo, qué mal me veo; pero cuando me comparo...".