La manía de poner fronteras en vez de eliminarlas no solo es una manía española. Vemos que en Europa hay muchos que no quieren estar unidos porque piensan que solos les iría mucho mejor.
Como ya habrán podido comprobar, la iniciativa por la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha triunfado en las urnas, por lo que su salida de la organización internacional es inminente, imparable e irreparable; no hay vuelta a atrás. ¿Por qué? ¿Qué beneficios veían los ingleses, galeses -principales apoyos del Brexit- pero también escoceses o norirlandeses?
Pues a priori solo consigo encontrar uno medianamente "razonable": echar el freno a la inmigración, por racista que suene; así es como estamos.
En las partes digamos “menos abiertas al exterior” del Reino Unido ha sido donde ha triunfado la opción de la salida, especialmente gracias a esta propaganda política que acabamos de poner sobre la mesa. Curiosamente la población mayor de 60 años, los menos adinerados y las zonas rurales han votado a favor de salir de Europa, al contrario que los jóvenes, los más adinerados y ciudades como Londres –con un alcalde de origen musulmán- que han votado en contra viendo peligrar su futuro.
Desde su entrada en la UE en 1973 su población extranjera ha subido como la espuma, dado su atractivo para los "desahuciados de sus países", es decir, los refugiados, por lo que han dado un golpe sobre la mesa y han dicho "Se acabó". Si nos ponemos en su lugar probablemente nosotros hubiéramos hecho lo mismo o algo peor. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro?
Analicemos otro argumento de los partidarios del Brexit: "Europa nos frena". Eso ya lo he odio yo en otro sitio.
Aquí no hay que pararse mucho a reflexionar, si ellos argumentan con datos económicos, vamos a darles datos económicos:
- PIB Reino Unido en 1973: 191 miles de millones de $
- PIB Reino Unido en 1983: 487 miles de millones de $
- PIB Reino Unido en 2016: 2, 678 billones de $
¿Algo más?
Un dato acerca de este curioso referéndum es que la industria musical del Reino Unido se había convertido en poquísimo tiempo en el motor económico del sector de los servicios británicos, junto con el turismo. Ambos, con la "independencia" del Reino Unido se verán gravemente perjudicados, especialmente el último, debido a la ausencia de la facilidad que les proporcionaba la UE con los visados; claro que no se puede estar en misa y repicando. Pero no solamente sale perjudicado este país que ya ha empezado a fracturarse, sino que la economía europea puede perder la tercera parte de su crecimiento y en España concretamente peligran hasta 300.000 puestos de trabajo. Pero mucho me temo que pronto veremos como a alguno se le ocurre pedir la salida de España de Europa.
Espero que mañana 26J, vosotros los mayores votéis con la cabeza y no con el corazón. Luego no habrá vuelta a atrás.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Muy bien visto, evidentemente el triunfo del Brexit se debe a la desinformación, la xenofobia y la ignorancia, pero si por allá llueve por aquí no escampa y muchos votarán mañana desde la desinformación, la xenofobia (también) y la ignorancia. Y a lo mejor no somos los mayores sino los muy jóvenes que han ido de "ninis" y esperan que el padre-estado les resuelva la vida.
ResponderEliminarMuy mal se nos presenta el panorama en un mundo donde el sentido común brilla por su ausencia.
ResponderEliminar