lavozdeltajo.com, teleprensa.com, oKdiario y Entrepeneur
Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
martes, 3 de mayo de 2016
¿Qué es es el populismo?
lavozdeltajo.com, teleprensa.com, oKdiario y Entrepeneur
Enhorabuena por el articulo a Álvaro y a la comentarista anterior. No puedo añadir más de lo que se ha dicho. Solo me queda compartirlo. Gracias.
ResponderEliminarEs que la generación de indigentes mentales que tenemos se creen que les van a dar duros por pesetas.
ResponderEliminarEl atrevimiento del ignorante no tiene límites. Que digan en qué país donde gobiernan los populistas no hay una brecha enorme entre ricos y pobres, y donde el que gobierna no es un dictador corrupto hasta la médula con el pueblo sometido a su antojo. Es una pena que nuestra sociedad española sea tan inculta de creerse estas cosas, pero está visto que hay gente que se lo cree y que no tienen ni idea de las consecuencias tan nefastas que puede traer. Que peligrosa es la ignorancia y el fanatismo. Enhorabuena por el post.
ResponderEliminarSin necios no habría populismo.Me encanta esa frase que dice :"Los populistas quieren tanto a los pobres que los multiplican..."
ResponderEliminarPor desgracia,el populismo hace mella en muchos abstencionistas que hasta que descubrir la "panacea" populista,pasaban de votar.En fin,esperemos que no aprendan a costa de sufrir sus consecuencias,no porque me dé pena por ellos(ellos se lo buscarían),sino por tantos inocentes que tendríamos que apechugar con el desastre que supondría un gobierno populista.Echemos un vistazo a los pobres venezolanos o cubanos...
Que les preguntes a las cubanos, venezolanos, norcoreanos, chinos, rusos, bolivianos... Que qué es el populismo. Verás que bien lo explican.
ResponderEliminarEs agradable ser capaz de tener una comprensión de otro lugar, especialmente a los ojos de una persona joven. Muy bien hecho.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarGenial reflexión. Deberían meterte en plantilla en los colegios a ver si es posible que algunos se enteren de algo. Enhorabuena amigo.
ResponderEliminarExtraordinario artículo que convendría que leyesen todos los votantes del mundo. Porque populismos hay de todos los colores y para parar un carro.
ResponderEliminarDebemos saber que desde que existe la política (estúdiese la historia de la antigua Roma, por ejemplo) esta ha sido básicamente un baile de disfraces, de intereses ocultos, conspiraciones y mentiras, continuas mentiras. La estrategia en política es estar atento para encontrar la mentira adecuada con la que responder a la mentira de mi adversario.
Pero en el siglo XXI ya no existen realmente adversarios ni alternativas; el mundo globalizado tiene una sola política: el cinismo, el crimen, las guerras organizadas, movimientos terroristas cada vez más disparatados...
Se estima que si por fin se ampliase la edad de votar a los 16 años, la abstención entre los nuevos votantes se aproximaría al 100%. Es lo normal: me conceden el derecho de ser cómplice de este circo de payasos psicópatas que gobierna el mundo; gracias, pero prefiero hacer otras cosas.
Qué tristeza cuando vemos a esos abuelitos que apenas pueden moverse, los más fieles votantes, los más asustados, los más débiles, ir con su papeleta ilusionada como la de un niño recién nacido: "estos que me han recortado la pensión, seguro que me la suben ahora. ¡Lo han dicho!".
No hay nada menos valioso en el universo que la palabra de un político. Ni nada más asqueroso que sus puestas en escena, sus mentiras criminales.
Como dice el genial articulista, como se deduce de lo que dice, en realidad no hacen falta las campañas electorales. Si hubiese la más mínima honestidad bastaría con que cada opción política publicase en su web su programa CON TODO DETALLE. A qué se comprometen, por contrato, a hacer, y cómo. Coste de la campaña: cero euros. Pero no, ellos necesitan apelar al lado emocional e irracional de la gente, porque solo así pueden conseguir que alguien vaya a legitimarles.
Si quieres hacer algo positivo por ti mismo y por los tuyos, copia y pega y comparte este artículo de Álvaro Cabo. Él no tiene las manos ni el alma manchados de injusticia. Una injusticia que cada día se parece más al crimen.