0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 9 de enero de 2016

El informe Pisa se queda corto

Llevamos más de una década usando las redes sociales, las cuales han traído un cambio tan inevitable para nosotros que nos han llevado a un sistema de vida diferente; pasando de una sociedad de industria, a una de comunicación constante. 
A mi entender, son la mejor herramienta que podemos encontrar todas aquellas que personas o empresas, que nos queremos dar a conocer; ya sea por un negocio, una profesión o una simple opinión. Nunca ha sido tan fácil estar en contacto con el mundo como ahora.

Pero todo tiene sus pros y sus contras. Las RRSS también sirven como herramienta para hacer cualquier tipo de maldad; desde el nuevo "ciberbullying", pedofilia, competencia desleal, terrorismo o fraude. Pero hoy quiero sacar a la luz la calidad ortográfica de los internautas. 

Por mi edad llevo en contacto con las RRSS unos dos años, y desde entonces he visto como el nivel ortográfico va cada vez a peor.
Me preguntan a menudo qué es lo que cambiaría para  mejorar nuestro sistema educativo, y por lo tanto, nuestras calificaciones en el informe Pisa, y al principio me centraba en temas como; la introducción de la cultura financiera, el bilingüismo, la tecnología o el espíritu emprendedor. ¡Qué iluso! no se puede empezar la casa por el tejado. ¡Es qué hay que empezar desde cero!


En España el analfabetismo funcional es una realidad (véase mi post "La compresión lectora, una tragedia nacional), es triste pero es verdad. La mayoría de las personas -de todas las edades- no saben escribir correctamente ni yendo al colegio de lunes a viernes. Personas con carreras universitarias, políticos e incluso docentes (véase mi post "No es lo mismo ir que mirar"). 

Lo que me encuentro cada día en las RRSS me hace sangrar los ojos. ¿Qué han hecho con los juegos educativos que les regalaron los Reyes Magos? No estoy hablando de signos de puntuación (que en un momento dado dudamos casi todos), ni siquiera de saber que palabras son un diptongo o un hiato, o si las expresiones "a lo mejor", "así que" y "sobre todo" se escriben juntas o separadas. Estoy hablando de faltas de ortografía, que incluso contando con un corrector ortográfico en todos los dispositivos, son ¡ tan gordas! que te cuesta hasta dar sentido a la frase.


Con estos extractos de conversaciones que he recopilando, veréis que no exagero, que el informe Pisa se queda corto. Este es el resultado de muchos aprobados e incluso sobresalientes con los que son calificados algunos alumnos sin saber si hacer se escribe con "h" o sin ella. O cuando la "a" es preposición o hay que ponerla con h porque es verbo. 
No conocen como se escribe el verbo haber ni distinguirlo del verbo echar ni ver. Tampoco distinguen entre hay, ahí o ay. 

Las "v" y las "b" se utilizan indiscriminadamente, da igual. Existe una indiferencia generalizada que me indigna.
¡TODO VALE! ¿Qué falla? Y lo más gracioso de todo, es que los colegios se matan por poner la chapa bilingüe y no sabemos ni escribir en español. Y para rematar la jugada, se pone de moda cambiar la "q "por la "k" porque queda más cool. ¡Pues no queda trabajo por hacer!

Aquí os dejo otras joyas que he encontrado en internet, veréis que no se libra nadie.
                                                                      
¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com 
            Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.



5 comentarios:

  1. Genial. A ver si la gente se da por aludida y empeza a escribir bien. Es una pena el nivel tan pobre que hay entre los mismos estudiantes. Tiene delito que personas que se están formando cometan tantas faltas de ortografía y encima no se den ni cuenta. Un abrazo amigo Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena pero es la pura realidad. Nunca ha habido tantas oportunidades para ser mejor y nunca se han aprovechado para ser peor. Menos mal que no todos somos iguales y no nos rendimos ante la incultura pero es verdad que lo tenemos muy difícil. Indignante. Álvaro enhorabuena, te sigo y te admiro.

    ResponderEliminar
  3. El sistema educativo hay que cambiarlo y YA. Esto es intolerable. Se cargan la excelencia y ensalzan la vulgaridad. Gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia,con el futuro "perrofláutico" que nos espera,mucho me temo que esto no se arreglaaaa...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...