0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Ser mediocre es la leche

Amigos lectores, la mediocridad nos come. 
La vulgaridad está de moda y ha venido para quedarse. 
Cuanto peor, mejor. 

Al esfuerzo y al talento se le ignora, critica y castiga, mientras que la incultura es un grado. Se dan cien oportunidades al que no mueve un dedo por aprobar, y sin embargo, se mira con envidia y se da un martillazo al que trabaja y se esfuerza por mejorar.
Los líderes no son los mejor formados, ni los que más saben. Los líderes son los que no saben hablar en público, no saben Historia y no hablan idiomas. Los líderes son unos paletos acomplejados, que intentan poner barreras y fronteras continuamente, en vez de abrirse las puertas al mundo. 
Cuando era mas pequeño, pensaba, que los ministros, los senadores, o los dirigentes de un país, eran personas muy inteligentes y muy preparadas que merecían estar ahí. Pero según voy creciendo y viendo como funciona el sistema, me voy dando cuenta de lo vulgar que es todo, y de las pocas personas que hay que merezcan la pena. Mi problema era, que no contaba con la falta de sentido común que nos rodea. Políticos que no tienen estudios, ni formación, ni vergüenza, y ganan muchísimo más que el mejor cirujano, al que su carrera le ha costado muchos años de sacrificio.



La televisión está enfocada para ensalzar a famosos cutres, vacíos, sin dignidad y sin fundamento, que son seguidos por miles y miles de personas.
Un país que está perdiendo su identidad a pasos agigantados, porque muchos de sus ciudadanos reniegan de su himno, su bandera y costumbres. Pero lo más gracioso, es que no lo hacen por opinión propia, sino simplemente; ¡Porque está de moda! Con un informe PISA deprimente, y que sin embargo, los alumnos más vulgares son los más popularesDonde el 35% de la población, no lee nunca o casi nunca, y parece que solo existe el fútbol, las motos, los concursos de cocina, el botellón y el maldito Gran Hermano. ¡Qué cool!

Los valores morales, el sentido común, el respeto y la admiración al prójimo, están dejando paso al materialismo, la mala educación y las adicciones. El espíritu crítico y la creatividad están atrofiados hasta tal punto, que lo anormal está considerado normal. 

Los niños no tenemos modelos a quién seguir, a no ser que rebusquemos en la Historia, o algún deportista que sobresale por su esfuerzo y humildad.

Construir es ir de cualquier parte a una parte muy especial, y para ello hay que invertir tiempo, talento y esfuerzo; destruir es ir de una parte muy especial a cualquier otra parte, y para ello no se requiere absolutamente nada. 
Jorge Wagensber

Quitan a unos y ponen a otros, pero no por su valía, si no por su ideología. Rodeándose de tontos y pelotas para que su propia incompetencia pueda brillar, convirtiendo al competente en el peor pagado y valorado.

    
Dedicado a todos aquellos que se niegan a caer en la mediocridad, para vivir en la creatividad. Álvaro Cabo



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

5 comentarios:


  1. Tu si que eres la leche. Has dado en toda la diana. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Los líderes no son los mejor formados, ni los que mas saben. Los líderes son los que no saben hablar en público, no saben Historia y no hablan idiomas. Los líderes son unos paletos acomplejados, que intentan poner barreras y fronteras continuamente, en vez de abrirse las puertas al mundo. NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR. POR FAVOR ÁLVARO SIGUE ESCRIBIENDO ASÍ, NECESITAMOS PERSONAS COMO TÚ.

    ResponderEliminar
  3. La incultura es un grado. Pero cuanta razón tienes. Cuanto peor son las cosas más parecen que gustan. Un abrazo amigo. Te sigo siempre eres un ejemplo para muchos niños y mayores.

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchísima razón, has acertado de pleno, un saludo, campeón :-)

    ResponderEliminar
  5. "Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones".
    Se decía que el secreto de Napoleón era rodearse de los mejores; estos suplían las carencias del primero.
    En tu libro destacas a Adolfo Suárez. Me parece que es el único político honesto de la monarquía. Después parece que solo han venido asesinos, genocidas e inmensos ladrones, ninguno de los cuales cumple condena.
    La 'democracia' comenzará en España el día que veamos a varios ex-presidentes cumpliendo las más largas condenas en la cárcel.
    Mientras tanto, todo mentira.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...