0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 2 de julio de 2015

"El otro talento"

Continuamente me encuentro con personas de mi edad y más adultas, que tienen ideas pero que no son capaces de ponerlas en marcha por miedo al fracaso. Creen que los demás se reirán de ellas o simplemente porque no les dejan ni tienen el apoyo suficiente por parte de las instituciones.
Cuando doy alguna conferencia, siempre me gusta mencionar, que los niños no debemos tener miedo a decir lo que nos gusta hacer y en lo que somos buenos. Nosotros somos líderes de nuestros sueños y habilidades, y es nuestro derecho explotarlo y mostrárselo a los demás, para que en un futuro podamos vivir de ello.
Sé, que hay habilidades más aceptadas que otras en esta sociedad cada vez más vulgarizada y mas intolerante con el que sobresale. Por ejemplo, el que destaca en deporte no tiene la misma aceptación que el que destaca en matemáticas. 
Esto es una realidad como una casa de grande y es lo que desde mi blog y mi libro me he propuesto cambiar. Las dos habilidades son buenas, pero a mi parecer no son igual de importantes. Por ejemplo, a nosotros como sociedad un futbolista no nos saca de nada, mientras que, un buen matemático, físico o científico puede ayudarnos mucho ¿Por qué hay tantísimas becas de excelencia deportiva desde pequeños (que me parece perfecto) y tener que ser Indiana Jones para encontrar una de excelencia en matemáticas, historia, geografía...? ¿Por qué los sueldos son tan disparatados en unos y tan escasos en otros?
¿Qué hacemos para dar la vuelta a la tortilla? Pues salir de la mediocridad en la que estamos envueltos y empezar a aceptar la excelencia.

Tenemos que lograr, que la sociedad identifique como talento cualquier habilidad en la que destaque una persona y no solo sea fútbol, tenis, motos o música. El talento de los grandes científicos, médicos, pensadores, astrónomos, ingenieros, informáticos, filósofos, escritores, compositores, exploradores... es el que verdaderamente ha hecho que el mundo avance.

Muchos jóvenes talentosos son ignorados e incluso discriminados y tienen que salir de nuestras fronteras para desarrollar todo su potencial, -una cosa bastante lógica- teniendo en cuenta, que en España el talento solo se reconoce en determinados campos, como he dicho antes, en el mundo deportivo o en el mundo del espectáculo. 
El talento productivo, el no adorado, el no bien remunerado, está escondido y agazapado en sus madrigueras esperando a que alguien los saque de ahí, por eso necesitan el mismo apoyo que "el otro talento". Un país que se precie no puede dejar que su valor más preciado se les escape. NO A LA FUGA DE TALENTOS. 




HASTA LA PRÓXIMA

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeís seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube.

3 comentarios:

  1. De nuevo me sorprende su capacidad de análisis. Es preocupante como la gente identifica el talento con la parte más frívola. Un abrzo muy grande y sigue sorprediendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Álvaro eres un talento en potencia.

    ResponderEliminar
  3. Los medios públicos, es decir, el gobierno, fomenta esto hasta extremos inconcebibles. ¿Sabes que uno de los programas de más audiencia en la Televisión Pública es... algo innombrable, 'presentado' por un tal Bertín Osborne ("recibamos con un fuertísimo aplauso...") analfabeto funcional, que invita a su casa a todos los tarados de España?
    ¿Qué noción de 'talento' puede tener y tiene un homo insapiens como este? Pues toreros, políticos, copleras que deberían estar encarceladas por cómo berrean... ¿De qué iba a hablar el espantajo este con Einstein, si seguramente cree que es una marca de lavadoras?
    Pero él no tiene ninguna culpa de ser tonto. La responsabilidad es de quien programa este otro tipo de pornografía de la ignorancia.
    Lo de siempre, Álvaro: cría borregos y verás qué fácilmente te siguen.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...