Me preguntan muchas veces los "mayores" en tono de sorna que si me interesa la política, como si este interés tuviera que tener una edad determinada. Señores ¿No estoy en el mundo? ¿No uso la educación, la sanidad y los servicios públicos? ¿Entonces, como no me va a interesar la política, si mi futuro depende de lo que decidan ellos?
Por muy jóvenes que seamos, tenemos que tener claro, que si no nos preocupamos de lo que sucede a nuestro alrededor, luego no podremos exigir explicaciones a nadie, ni lamentarnos de lo que nos ocurre.
Hay gente orgullosa de ser APOLÍTICO y eso para mí, no es ni más ni menos que, no ver más allá de tus propias narices. Es una excusa y una forma de pensar egoísta e irresponsable, para despreocuparse de todo. "Que los demás se partan la cara por mí que después yo voy a por las subvenciones, las ayudas y las becas". Un apolítico es un mueble en la sociedad.
A esto, algunos analistas políticos lo definen como, analfabetismo político y de esta despreocupación surge la corrupción. Ya lo dijo Platón El precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres.
Para combatir la corrupción política, ese hobby tan extendido en España, nos debemos implicar en conocerla, para mejorarla, y que podamos controlar mejor a los que nos gobiernan o aspiran a hacerlo, ya que, de esa forma les resultará más difícil hacer y deshacer lo que les dé la gana. Hay que renegar de los políticos corruptos no de la política en general. Sin embargo, si tomamos la decisión de despreocuparnos lo van a tener facilísimo.
A mí claro que me interesa cunto cobra un político, que preparación tiene, cuantos idiomas habla, si tiene antecedentes, que planes tiene, etc. ! Nos va gobernar!
Cuando alguien va a una empresa privada o pública para hacer una entrevista de trabajo tiene que contar su curriculum con pelos y señales, demostrar todas sus capacidades y cualidades y pasar pruebas o test psicológicos, cosa que todos vemos normal y lógica. ¿Por qué no les exigimos lo mismo a los políticos y nos quedamos con los que verdaderamente valgan para el trabajo? La empresa España necesita a los mejores ¿No os dais cuenta que los estamos pagando nosotros y que si no exigimos un buen político nos va a robar y nos va a engañar?
Un político del S.XXI debe tener talento, saber ser un líder y tener un nivel alto en conocimientos de todo tipo y trabajar solamente para el pueblo. Además, debe ser leal a sus ideas o principios y no cambiarse de partido según le convenga como estamos viendo últimamente.
Lo que no podemos permitir, es que se pueda presentar cualquier cutre, tenemos que conseguir que le dé vergüenza y que se lo piense dos veces antes de presentarse en unas listas.
Para que no pase lo mismo que en esta imagen nos debe interesar la política
|
|
Para despedirme os dejo la historia de la palabra POLÍTICA, la cual me ha parecido muy interesante:
Hoy en día, el término “política/o” se encuentra bastante desvirtuado. Si leemos su significado en el diccionario nos inspira respeto, sin embargo, llevado a la vida real podríamos percibirlo más como un insulto. En la Grecia Clásica estaban los politikós y los idiotikós. Los primeros eran los ciudadanos (hombres nativos, libres y dueños de tierras) con plenos derechos políticos que se interesaban por los asuntos del Estado. Los idiotikós, en cambio, (idio significa propio) eran los que se ocupaban sólo de sus intereses particulares o privados. Por lo tanto, si su interés genuino estaba en resolver los problemas públicos se lo reconocía como un politikós, de otro modo era solo un idiotikós.
En tal punto coincidieron, en que todo asunto del Estado era asunto de los ciudadanos. Así, se distinguieron a los politikós de los idiotikós o idiotas.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Totalmente de acuerdo contigo. Es una exposición fantástica sobre lo que debe hacer y exigir un ciudadano. Bravo, bravo y bravo. A ver si algún político cae por aquí y aprende un poquito. Gracias, ahora mismo lo compartiré en mis redes sociales y mañana lo voy a recomendar en mi trabajo. Un saludo Álvaro, eres muy grande.
ResponderEliminarJoer! Me has dejado de piedra. Fantásticas tus reflexiones, impresionante blog. Madre mía eres un crack.
ResponderEliminarMUY BUENO ÁLVARO. Así es, tienes toda la razón. Un apersona que está en la sociedad tiene que involucrarse en sus problemas e intentar solucionarlos.No se puede desentender y esperar a que los demás les den todo hecho. Un abrazo.
ResponderEliminarViendo el panorama que se ha quedado después de las autonomicas y municipales, está claro que estamos rodeados y gobernados de idiotas en grado superlativo. Los nuevos y los viejos. Unos porque no quieren repartir lo que han trincado y otros porque quieren trincar lo mismo que los otros. Nadie tieen sentido patriota, les toca los cojones si España se desintegra o no, ellos a lo suyo. Sinvergüenzas y absurdos.
ResponderEliminarTe auguro un gran futuro profesional. Eres mejor que muchos pseudoperiodistas, como Inda y Marhuender.
ResponderEliminarUn saludo por parte de un economista maravillado con tus análisis, crack.