0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 14 de febrero de 2015

Aprender SI, pero emprendiendo


Hace dos meses aproximadamente fui invitado al programa "No nos moverán" que se emite en la televisión de Castilla la Mancha, un programa en el que se tratan temas de actualidad política, social o económica. Me sentaron como invitado especial y todos los periodistas me iban haciendo preguntas, hasta que uno de ellos me preguntó entre risas que se me había perdido en Túnez (había ido como ponente a un congreso de intelectuales en la Universidad de La Manouba y a presentar mi libro) y después otro me comentó algo así como: ¿si quieres ser neurocirujano porque hablas de emprendimiento? A lo que le contesté, que gracias a mi afición a la Historia descubrí a Ramón y Cajal, el cual, fue un gran emprendedor, creyó en él y luchó hasta que le concedieron el Premio Nobel. Creo que este periodista no conocía la historia de Ramón y Cajal o no sabe, que ser emprendedor no significa solamente fundar una empresa o invertir en bolsa. 
Como los tiempos en televisión son muy cortos, no tuve la oportunidad de responderle, ¿le parece a usted ser poco emprendedor, crear un blog a los 10 años con más de 100.000 visitas, convirtiéndome en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo y haber publicado un libro a los 11 que ya se está vendiendo por todo el planeta?




Estoy convencido y por eso lucho desde este blog, que una reforma en la educación, con una formación de los docentes adaptada a nuestros tiempos, es la mejor manera de desarrollar y potenciar en nosotros el GEN EMPRENDEDOR. Un tema que ya traté en  mi post ¿Niños emprendores en España?

Creo que todos nacemos con este gen, pero no basta con ello, nos tienen que enseñar a desarrollarlo y tenemos que aprender a potenciarlo. Si en el colegio nos dieran las herramientas necesarias, para crear y dejar volar nuestra imaginación sin imposición de materias repetitivas, ni rígidos horarios, podríamos lograrlo. 



Todas las asignaturas son válidas, necesitamos y es importantísimo saber matemáticas, idiomas, historia, lengua, informática, geografía...para luego poderlo aplicar en nuestra vida. Lo que PROPONGO es la manera de impartir esas asignaturas, para que, cuando salgamos a la vida real desde pequeños, seamos capaces de verlas sentido y veamos que realmente son de utilidad y darnos cuenta, que sin esos conocimientos "indispensables" no vamos a ningún sitio ( bueno sí, a Gran hermano VIP)



Por ejemplo, el famoso TEOREMA DE PITÁGORAS que todos aprendemos en el colegio, tiene infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana; como en la construcción, la arquitectura, la navegación, la localización de un terremoto, la investigación de la escena de un crimen o en la trayectoria de un misil o un bala. Si al explicarnos ese teorema nos comentaran para que se usa en la calle, nosotros prestaríamos mucha más atención.

Otro ejemplo es que, muchos niños se preguntan para que quieren ellos saber historia si ya ha pasado, pero estudiar la historia es muy importante, pues no solo se trata de cultura general, si no también de una manera de prevenir lo que nos puede suceder en un futuro y eso para un emprendedor es fundamental, viendo los errores o aciertos de otros nos puede ayudar  mucho, como saber aplicar la historia a la bolsa y a los mercados.

Cuando vemos a una persona e incluso niños que han triunfado y están ganando dinero porque han creado una app para un dispositivo móvil, o han montado una empresa, muchos no ven los conocimientos adquiridos y la creatividad que hay detrás de ese éxito. Pero la mitad, por no decir el 70% de esos conocimientos no vienen del colegio, si no del desarrollo del espíritu emprendedor en casa y en la calle y de poner en marcha con tu imaginación junto con los conocimientos del colegio y los adquiridos por tu cuenta y tu fuerza de voluntad.

Emprender no es fácil y para hacerlo con éxito no sólo valen tus capacidades, también necesitas desarrollar habilidades y estas se pueden aprender y enseñarLa educación del siglo XXI se debe basar en apoyarnos y ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades, con eso se lograría que los alumnos nos sentiéramos útiles en el colegio. APRENDER sí, pero EMPRENDIENDO.

“Aquellos alumnos que han sentido que el entorno espera de ellos que se comporten como emprendedores tienen una mayor motivación que los que no lo han sentido” Director de Masters Carlos Alberto Pérez.


"Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser". Goethe


Fuentes:www.expansion.com, www.ehowenespanol.com, www.abc.es

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

4 comentarios:

  1. Hola Álvaro, soy profesor de educación secundaria y a la vez padre de un niño con AACC y al descubrirte he visto el cielo abierto. Voy a leer tu libro porque estoy seguro que ayudará mucho a mi hijo y a nosotros. Este blog es fantástico y estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas. Respecto a este último post que has escrito además de felicitarte porque es muy bueno te doy toda la razón, a los docentes ya nos tienen que formar para captar vuestras habilidades para que las podáis explotar.
    Este blog se lo voy a recome dar a mis alumnos. Un abrazo y enhorabuena por tu valentía y por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada que has publicado y, como soy estudiante de 1º de secundaria, me parece que tienes toda la razón del mundo.
    Yo también tengo un blog aunque acabo de empezar con él. Me gusta mucho tu blog y yo he creado el mío inspirándome en ti y en tu blog.
    Espero que le eches un vistazo al mío para ver qué te parece y darme algunos consejos.

    ResponderEliminar
  3. Mi blog se llama ''A cuadros, rayas y puntos'' y su dirección es:
    http://acryp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,me alegro que te guste mi blog y que te has dedicido a hacer el tuyo gracias a mí. Me parece muy interesante lo que escribes en él.

      Eliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...