0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Singularidad en el aula, la huella personal

No percibir ni reconocer la singularidad de cada alumno es un hecho evidente de falta de compromiso con la docencia y con la vida misma. Al igual que en la sociedad nos encontramos con todo tipo de personalidades, un aula puede ser perfectamente una muestra representativa de esta, en la que cada alumno posee un sello que le distingue, una particularidad, rareza, diferencia, excentricidad, originalidad o extravagancia. Sin embargo, lo que percibimos a diario es la obcecación en la uniformidad, todos por igual. Parece que existe un miedo a marcar diferencias entre los alumnos, y con eso solo conseguimos que no dé cada uno lo mejor de sí.
El profesorado tiene que admitir que cada uno puede dejar su huella personal dentro del aula y con eso contribuir al bien común del grupo; nutrirse unos de otros. Pero si durante las horas lectivas sólo nos dedicamos a escuchar y responder a las preguntas del profesor, nunca se podrá explotar el potencial del alumno individualmente.

En un mundo tan competitivo y tan diferente a lo que vivimos en las paredes del aula, las instituciones deben tomar conciencia de que hay que incorporar nuevas estrategias y planes educativos renovados; personalizar la educación.


¿Y cómo?
En primer lugar formando a los docentes para identificar la singularidad de cada alumno. En segundo lugar querer hacerlo y -muy importante- dominar la materia que imparte con el fin de resolver satisfactoriamente cualquier duda que le planteen sus alumnos. Deben percibir las necesidades de cada uno y cómo analizan y canalizan la información que les transmite.

En el siglo XXI es muy importante -por no decir primordial- que ningún alumno se sienta fuera de contexto o que no encaje con el método de enseñanza tradicional. Y es doblemente triste que a personas con alto potencial se las tenga arrinconadas, ninguneadas y desmotivadas en vez de intentar explotar todo su talento solo porque no hay profesionales cualificados para ello.



¡HASTA LA PRÓXIMA!
También me podéis seguir en mis columnas de okdiario,  lavozdeltajo.com ,  teleprensa.com y en La Razón.
              Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...