Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
Es trágico que la Educación tenga que sufrir la ineptitud de los políticos y los políticos sufran la ineptitud de muchos falsos educadores.
ResponderEliminarLa igualdad solo puede (Y DEBE) entenderse como igualdad de derechos. ¿Por qué razón un ciudadano habría de tener más derechos que otro? No la hay.
Pero es que ESTOS DERECHOS DIFIEREN DE UN ALUMNO A OTRO. Es cruel que a un niño que no puede subir la cuerda por sobrepeso se le suspenda la "Educación Física" (¡eso es bullying, maestro!) y a otro que puede correr los 100 m. en la mitad de tiempo que el resto de la clase no se le permita.
Marx decía: "De cada cual según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades". Eso es igualdad y respeto. Lo que tenemos ahora en un canallesco bullying generalizado e introyectado desde siglos que no vemos, y una castración a quien destaca que hace las delicias de los mediocres y vengativos maestros.
Si alguien cree que me excedo en dureza con 'los maestros' (generalizar es mentir, por supuesto), que se atreva a contradecirme: tengo andanadas de pruebas que romperían el más duro de los corazones.
"Los niños no respetan a sus profesores"-se repite continuamente. Y a continuación se entrevista a estos, pero JAMÁS A LOS NIÑOS.
¿Por qué no dejan hablar a los niños?
Vd. y yo lo sabemos.
No solo los niños no respetan a los maestros, tampoco lo hacen los padres, la sociedad... Así nos va. Tengo que corregir muchas redacciones en las que los alumnos critican a otros profesores, aunque no venga a cuento, porque no se respetan sus derechos; desde comer cuando les apetece en clase hasta lo más absurdo y pueril como que la profesora tiene que estar siempre con una sonrisa de oreja a oreja y demás memeces. Les preguntas por sus deberes y no responden, no hay, solo te responden: "claro, es que estás de su parte".
EliminarEn la mayoría de ocasiones que se menciona el tema del bullying al niño que sobresale, se suele hacer referencia a un acoso escolar que proviene de los compañeros del colegio o de otros niños o jóvenes de su entorno, pero no se habla del bullying que realizan los adultos y los docentes en la escuela a estos alumnos. Este tipo de maltrato, casi siempre de tipo psicológico y prolongado en el tiempo, donde el adulto abusa de su situación de poder sobre el propio niño y de manera sutil, puede dejar una huella de por vida en la autoestima e identidad del niño, y acarrear secuelas incluso mayores, que el propio acoso físico recibido por compañeros de igual edad cronológica.
ResponderEliminarEMPRENDE, PERO MENOS...
ResponderEliminarMe llegó la noticia de que Álvaro Cabo intervenía esta tarde en el programa Emprende del Canal 24 h. ¡Menudo esfuerzo me ha costado verlo! Porque yo a esas horas no puedo mirar la tele.
El formato del programa es absurdo: una interminable sucesión de titulares que impiden profundizar en nada.
Me ha dolido ver a un tipo tan noble como Álvaro en el mismo programa que el Rey de la Telebasura, Risto Mejode. Y, aunque no conozco a los padres de Álvaro, me ha ofendido que le preguntase si "se les caía la baba". Suerte que Álvaro tiene una paciencia infinita; yo le habría contestado: "No, mis padres no babean; ¿los suyos sí?".
Sé que ese es uno de los programas menos malos de RTVE. Sé que su presentador es el mejor de todo el ente.
Por eso me escandalizo: ¿en qué porquería de país seguimos estando? ¿"Marca España"? ¡Marca Escoña!
Felicidades a Álvaro por su infinita paciencia: tú no te mereces esto. Ningún niño español merece a la mayoría de sus vergonzantes adultos.