0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 8 de marzo de 2015

Tu éxito está en tu esfuerzo

www.tuexitoestaentuesfuerzo.com

Los sueños se hacen realidad; sin esa posibilidad, la naturaleza no nos permitiría tenerlos. John Updike



¿Tienes un sueño? entonces trabaja duro para lograrlo.
 EL TRABAJO ES LA CLAVE DE TU ÉXITO, no hay fórmula mágica, bueno sí, darlo todo. El trabajo siempre está antes que la gloria.

Muchos chic@s cuando ven a sus jugadores de fútbol, pilotos de carreras, tenistas, cantantes o actores favoritos, creen que la fama les ha venido de un día para otro, y no ven o no quieren ver el trabajo duro que llevan realizado.
No se ven por las adversidades, sacrificios, tiempo y dinero invertido que han tenido que pasar esas personas y su familia.

Pero por fortuna,  otros tenemos los pies en la tierra y sí  vemos que el que realmente triunfa en la vida, es porque un día se comprometió consigo mismo a llegar hasta obtener lo deseado, a pesar de las adversidades que se pudieran presentar en el camino, como falta de apoyo,  recursos, zancadillas, envidias, o simplemente personas que no creen en tí y que por eso no te debes venir abajo quedándote como agua estancada.
Si yo, personalmente hubiera hecho caso a todos aquellos que rechazaron este blog, que no creyeron que fuera capaz de escribir y editar mi libro ( que por cierto ya va por la 2ª edición) o que simplemente no luchara por mis derechos y mis sueños, jamás hubiera conocido lo que estoy conociendo, aprendiendo lo que estoy aprendiendo y consiguiendo que se tenga en cuenta mi opinión y mis deseos a pesar de mi edad, aunque para ello he tenido que pasar por muchas situaciones difíciles y aceptar que para avanzar tienes que renuciar a otras cosas, como tener cambiar de colegio, profesores y compañeros, aunque no de amigos.
El apoyo y la comprensión de tus padres, familiares, amigos y centros educativos es fundamental para que una persona que tiene un sueño sea capaz de logralo, y por supuesto, creer en tí y no rendirte.

Mientras que muchos pierden más tiempo de lo normal viendo la televisión, jugando a la play o en las redes sociales, muchos otros este tiempo lo dedicamos, porque queremos y nos gusta; entrenando, pasando pruebas de idiomas o matemáticas avanzadas, escribiendo, leyendo o investigando (también jugamos).
Es que tú sacas esas notas porque eres muy listo, ¡lo siento pero no es así!, yo me esfuerzo cada día por superarme, seguro que mis objetivos serán distintos que los tuyos y sé que si no trabajo no los lograré. Siempre en mis entrevistas digo esta frase de Einstein: El éxito es 1% talento y un 99% trabajo y yo lo afirmo, la inteligencia es un don pero sin esfuerzo, perseverancia, entusiasmo y disciplina no te sirve para nada. Las cosas no vienen por casualidad, hay mucho trabajo detrás. 
A mí me educan con ejemplos de superación, no me engañan. Sé que si quiero algo tengo que trabajar y luchar por ello, dasearía que los demás hicieran lo mismo.


Nunca te pongas excusas. No tienes tiempo para ello, porque si usas tu energía de ese modo, no te quedará energía para hacer todas las cosas que necesitas hacer, como superar obstáculos y alcanzar objetivos.Frances Williams


También podeis leer mi post SI SE QUIERE, SE PUEDE que tiene mucho que ver con el éxito del esfuerzo.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En larazón.es, La Voz del Tajo, Cámara internacional de emprendedores...
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

7 comentarios:

  1. Muy bien Álvaro, efectivamente sin esfuerzo no hay éxito,y si lo hay, éste es efímero. Enhorabuena por tu manera de pensar y de exponerlo con tanta claridad, estas haciendo una labor muy buena entre los chicos y muchos adultos, sobre todo hablarles claro y alto a padres de niños malcriados que se piensan que todo cae del cielo y no saben que hacer con ellos. El único camino que hay es el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y por supuesto el respeto.
    Por favor, no cambies nuca tienes un gran futuro, muchas gracias por todo lo que nos regalas cada día cuando escribes, aunque tuno lo creas es mucho.
    Un abrazo desde Málaga de un docente entusiasmado con su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que sin currar consigue miles de euros

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaas! Guapísimo.

    ResponderEliminar
  4. "Quien quiere hacer algo encuentra un camino; quien no quiere, encuentra una excusa", dice un proverbio árabe.
    Lo que más me llama la atención del tema del 'esfuerzo' es las connotaciones negativas que para la mayoría tiene; como si esforzarse fuese algo malo en sí mismo.
    Hay esfuerzos inútiles, como los de los vigoréxicos que se pasan cuatro horas al día en gimnasio inflando sus músculos; pero al fin y al cabo son personas trastornadas.
    Dicen los especialistas que el rechazo hacia el esfuerzo por parte de los españoles tiene su origen en el genocidio y el latrocinio que nuestros antepasados llevaron a cabo en las Américas; ello permitió vivir del cuento a varias generaciones. A mí me parece que eso nos queda un poco lejos. Además no me considero heredero de aquellos asesinos.
    Tal vez el siguiente libro de Álvaro (este primero es imprescindible; si aún no lo tienes, hazte con él ya mismo) podría titularse 'Esforzarse no es un delito', porque también está mal visto, sobre todo entre la gente joven, que uno se esfuerce.
    Bien es cierto que tenemos el permanente ejemplo de los golfos, ladrones y políticos (valga la triple redundancia) y la casta de los funcionarios, cuyos privilegios ningún partido cuestiona porque son demasiados votos. Claro que hay funcionarios ejemplares, y muchos, muchos otros todo lo contrario, pero nada justifica, y menos haber pasado una oposición (para entrar en una empresa privada también hay que pasar duras pruebas, a no ser que seas cuñado del dueño) esos privilegios de por vida que permiten a varios millones de españoles hacer, justamente, EL MENOR ESFUERZO POSIBLE.
    Esforzarse catorce horas al día para cobrar diez euros no es esfuerzo, es explotación de un 'empresario' terrorista.
    Pero el esfuerzo del trabajo del que habla Álvaro NO DEBE ESTAR ASOCIADO AL SUFRIMIENTO. ¿Acaso vencer obstáculos no es algo estupendo?
    En el libro de Álvaro, que todo el mundo debe leer, no se cuentan teorías abstractas sobre la inteligencia, sino los obstáculos concretos que ha tenido que vencer un niño por ser maravilloso.
    Álvaro es un ejemplo de vence-obstáculos, un Tigre de cuya anatomía no os daré detalles, pero que sí figuran en el libro.
    ESFORZARSE NO ES SUFRIR. A veces se sufre, pero también a veces se sufre por otros motivos que no son el esfuerzo.
    Siento mucha pena (sufro) cuando los días de elecciones veo a jubilados pobres, a quienes compraron su voto y su esperanza con un bocadillo, una banderita, y muchas mentiras en un mítin. Tienen que ayudar a sus hijos y a sus nietos con una pensión que no les llega ni para ellos. Y después, el canalla del gobierno (sea del partido que sea) va y les sube al mes un euro.
    Esa es otra forma de terrorismo. Los pijos de las Nuevas Degeneraciones no tienen ese problema; no son Tigres como Álvaro; son culebras.
    No puedes no elegir: ¿con quién te quedas? ¿con los terroristas en masa que lanzan sus proclamas ocultas desde televisiones a sueldo, o con los Tigres que deciden vomitar a las culebras?
    El mejor consejo que puedo darte es que te leas YA, inmediatamente, el libro de Álvaro, que se atreve a ser Tigre.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog Álvaro, me parece muy bien que lances tus despiertas opiniones a todo el mundo, es estupendo q gente de tu edad ya piense y proponga soluciones para mejorar el rumbo del planeta en el q vivimos. Yo también tengo un Blog, La Claqueta de Ale http://www.laclaquetadeale.com/ fundamentalmente sobre cine, exposiciones en forma de "Explorer Mission", curiosidades y mi opinión sobre el mundo. Te invito a visitarlo. Enhorabuena de nuevo y ánimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Álvaro! Hoy es la primera vez que contacto contigo. Estoy de acuerdo en que en la vida hay que esforzarse, no te imaginas la cantidad de veces que me han dicho "qué suerte tienes" cuando tenía un puesto bien visto por la sociedad por el sueldo, la cercanía a casa... Sin pararse a pensar a que llevo muchos años trabajando y estudiando a la vez, problemas familiares,etc. Es la "quejititis" que nos rodea.
    Sin embargo, este lema de "esfuérzate y lo conseguirás" hay que entenderlo bien (ver película Cadena de favores) pues imagina que ese es el mensaje que se dan personas que, por ejemplo, sufren anorexia. Esa persona enferma piensa tengo que estar físicamente como aquella otra de delgada y lo voy a conseguir sí o sí (como nos abordan los anuncios de alimentación baja en calorías). O incluso enfermedades con tratamientos complejos como la quimioterapia pues a veces por mucho que te esfuerces, las cosas no salen bien.
    Es más, a la mayoría de las personas nos encanta la película de "el club de los poetas muertos", pero yendo más allá, cuando el joven se suicida yo opino que muestra que hay que tener prudencia con la BTF (baja tolerancia a la frustración) y, además, visto desde un punto político muestra cómo se puede hacer que la mayoría siga a un líder (lo q sucede es que a todos nos encanta el mensaje principal y no logramos ver que esto también tiene su peligro (se muestra perfectamente en la película LA OLA).

    Una cosa más, los menores de edad o la gente mayor o los enfermos se nos prejuzga a niveles alarmantes y no se nos escucha. A ti no te dejaron entrar en la biblioteca; imagina los adolescentes cuando están a manos de personal médico desmotivado,familiares cansados y que ninguno escucha lo que realmente quiera esa persona tenga la edad que tenga.

    Lo que nos debe reinar en la mente, tal y como has respondido hoy en A3tv, es que "yo de mayor quiero ser feliz", como Stephen Howdkings o Christopher Reeve, etc.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...