0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevos ciudadanos VIPS




Ganan millones de euros pero no destacan por su trabajo de científicos, escritores, escultores, pintores, arquitectos, investigadores o astronautas. Mas bien, destacan por todo lo contrario, es decir, por su incultura, falta de ética y valores, cara dura, mala educación, gritos y llantos insoportables o por contar su vida y venderse a cualquier precio. Son LOS NUEVOS CIUDADANOS VIPS, esos, a los que mucha gente se quiere parecer porque están viendo que sin ser nadie se hacen millonarios, les invitan a las fiestas y les hacen imagen de campañas publicitarias.



Antes de continuar me gustaría definir el significado de estas siglas VIP que en inglés significan Very Important Person (Persona Muy Importante). La expresión se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes destacados. El término "Very important person" (o en ruso viesima imenitaia persona) empezó a usarse entre 1927 y 1934, nació en el idioma de los emigrantes rusos (muchos de los cuales eran los aristócratas) que vivían en la República Francesa y viajaban al Reino Unido. La expresión llenaba hasta cierto grado los títulos perdidos en 1917 de los ex nobles que les concedían el derecho de privilegios. Así, ha ido evolucionando hasta nuestros días en la que los personajes VIP son los que aparecen en muchas cadenas televisivas.


En nuestro país el programa Gran Hermano VIP, una casa donde entran unos "seres" que por extrañas circunstancias se han hecho famosos sin oficio pero con beneficio y que hace unos días arrasó como lo más visto con 4.343.000 espectadores y un 31,5% de share y que para más inri, las personas que votan sus expulsiones pagan por esa chorrada. 
Este resultado significa que ha sido el programa más visto de la historia de la TV, superando el día que jugó España la final del mundial 2010. 

Por lo que puedo concluir que en España nos gusta y arrasa la telebasura pura y dura. Pero lo que más me preocupa son los miles de admiradores que tienen y que les consideren personas ejemplares para hacer ellos lo mismo.




Eso sí, "menos mal que respetan el horario infantil". Porque los niños cuando se está emitiendo el programa Salvamé, otro líder de audiencia de 16h a 20h estamos en nuestras casas con los ojos y los oídos tapados ( ya sé que eso es misión de nuestros padres) Y cuando llega las diez y media de la noche y ya nos tenemos que acostar, en la cadena pública TVE1 que pagamos todos los españoles empieza Masterchef Junior (un programa para niños) para terminar de madrugada. ¿Alguien me puede explicar esto? 



“En España los niveles de lectura son muy bajos, el fracaso escolar es muy alto y el desprecio público por la cultura, colosal. Las cadenas no tienen ningún respeto por el buen gusto y la decencia emitiendo productos no apropiados para niños a cualquier hora del día, sacando provecho del escándalo y la violencia, haciendo juicios paralelos en televisión y diseminando el sinsentido y la pseudociencia.”Javier Pérez de Albéniz (periodista)


Esto no solamente pasa en nuestro país, he encontrado esta noticia de Eurosport.com que dice: Uno de cada cinco niños ingleses cree que Jesucristo juega en el Chelsea.
De un total de 1000 niños preguntados a cerca de 'quién es Jesucristo', el 20% contestó que era un jugador del Chelsea. Las otras respuestas posibles eran: El hijo de Dios, un presentador de TV, un concursante de Factor X o un astronauta.


¡EN FIN, CON ESTO ME DESPIDO!

Os espero este sábado en la presentación de mi libro "Ser inteligente no es un delito" en el ámbito cultural del Corte inglés de Albacete a las 18:30h. Estaré acompañado por la periodista y presentadora de televisión y autora de la introducción del libro Sonia González Tarruella.

2 comentarios:

  1. Eres la pera! Ánimo,campeón! No dejas de sorprendernos con tus maravillosas reflexiones...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...