España está que da risa. Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y en este caso la supera por goleada. Y tanto es así que en Hollywood deberían plantearse hacer un guión con la vida del que han bautizado como "el pequeño Nicolás" el joven "supuesto estafador" que se ha colado en los actos más importantes de nuestro país "sin levantar sospechas"(eso no se lo cree nadie) y ha conseguido engañarlos a todos.
Nicolás con 20 años, ha sido capaz de falsificar informes del CNI, de hablar con el Rey emérito Don Juan Carlos con toda su cara y decirle que iba a hacer lo que pudiera para que a su hija y a su yerno les disminuyeran la pena todo lo posible. Y hasta de colarse en la coronación del Rey Felipe VI.
Aquí se están barajando dos teorías; o que es un cerebrito cosa que no me cabe duda o que además tiene una organización a sus espaldas que le dicta lo que tiene que hacer y el lo borda.
Con su historia de cine se ha convertido en fenómeno viral en las redes sociales e infinidad de montajes le sitúan en los acontecimientos más importantes de hecho históricos.
Llevaba una vida de lujo, con coches oficiales, guardaespaldas y se reunía con empresarios para hablarles de negocios.
Cuenta uno de esos empresarios que «Parecía un ministro cuando le daba órdenes a su persona de confianza. De repente le decía: 'Vete fuera a hacer contravigilancia' y lo hacía".
Éstas son algunas de sus hazañas:
- Con solo quince años logró entrar en FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que preside el exjefe del Ejecutivo central José María Aznar.
- Hizo creer a numerosos empresarios y particulares que tenía una posición privilegiada, ofreciéndoles favores a cambio de importantes sumas de dinero. La mayoría de las promesas no llegó a cumplirlas.
- Decía ser agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y representante de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
- Se rodeaba de escoltas para hacer creer a quienes le conocían que era un enviado de Mariano Rajoy.
- Viajaba en el coche oficial de Ana Botella.
- Logró asistir a varios almuerzos con personalidades del Gobierno.
- Se hacía pasar por hijo de un alto cargo y por apoderado de la Casa Real.
- Incluso, ante los más allegados, presumía de ser hijo ilegítimo de don Juan Carlos.
- Siempre excusaba sus ausencias alegando que tenía que resolver asuntos de vital importancia relacionados con el PP.
- Tenía fotos con las personas más ricas del mundo y con destacados políticos nacionales: José María Aznar, Ana Botella, Rodrigo Rato, Miguel Arias Cañete, Esperanza Aguirre...
- Su centro de operaciones era un chalé en el madrileño barrio de El Viso, una de las zonas más caras de la capital. En él organizaba fiestas vigiladas por su jefe de seguridad.
Mi conclusión: ¿Nadie se preguntaba que hacía Francisco Nicolás allí? Como dice Chicote, alucino pepinillos. ¿Ahora nadie le conoce y lleva desde los 15 años colándose en todos los actos? ¿Qué clase de empresarios eran los que se reunían con él? Es imposible que él solo pudiera conseguir toda la información que tenía sin la ayuda de otras personas. Los cineastas se tienen que estar frotando las manos, porque como he dicho al principio es digno de un guión de cine. Lo que está claro es que a las personas nos gusta que nos mientan, lo que ya no nos gusta, es reconocer que nos han mentido.
Fuentes:El mundo, El confidencial, Libertad digital, El Correo.
O espero en:
Radio Castilla la Mancha como colaborador en El
Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
y en la Televisión de Castilla la Mancha con
mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con
Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
y en el periódico digital TELEPRENSA.COM
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y
reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hola Álvaro, como siempre tan agudo en tus reflexiones. Yo pienso que detrás de este chico hay peces muy gordos y que tienen que estar muertos de miedo, porque como este chico suelte todo lo que sabe ya si que nos podemos preparar para lo que vamos a tener que escuchar. Como dices al principio Espala está que da risa y yo añado que esto es una pena. Un saludo afectuoso y enhorabuena por tu libro, seguro que será un gran éxito.
ResponderEliminarJajaja, yo también alucino pepinillos, jajaja. Yo también pienso que esto es una red muy bien organizada y que el muchacho era el que daba la cara, no me creo que una persona sola tenga la edad que tenga pueda organizar todo este tinglado sin ayuda. Un abrazo Álvaro y también te deseo mucha suerte con tu libro, por cierto, el título ya por sí solo es muy esclarecedor. En España sobran envidiosos y mala leche y falta sentido común y educación.
ResponderEliminar