0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 22 de agosto de 2014

Volver a empezar



"Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo"  
León Gieco

Volver a empezar, esta frase es algo que todos tenemos asumida en nuestras vidas y que nos repetimos a menudo cuando algo, por alguna circunstancia, no está bien o falla, tenemos que volver al principio o empezar de nuevo (este es un paso hacia el emprendimiento). Pero muchas veces no llegamos a pensar que lanzarte a ser innovador, activo y productivo pueda ser merecedor de un castigo, en cambio, hay varios puntos por los que si que se puede llegar a esa conclusión:

El principal es este: las deudas de un simple empresario de a pie no prescribenAsí, el mayor miedo de un empresario no es ni arruinarse, ni que atraquen su negocio ni nada por el estilo, su mayor miedo es entrar en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y que gracias a las nuevas tecnologías, yo y el que quiera puede saber la situación fianaciera de cualquier persona y sus datos a cambio de ingresar dinero en esas web.
Cuando un pequeño empresario quiere abrir su negocio, la mayoría no dispone de dinero suficiente para hacerlo, por lo que va al banco a pedir un préstamo o una hipoteca ( que algunos han concedido hace tiempo tan alegremente) para hacer frente a los gastos necesarios como: 



gastos corrientes, de agua, luz, alquiler/hipoteca, personal, proveedores, material, los impuestos y permisos...,el problema empieza cuando viene una situación de CRISIS como la que nos ha tocado vivir y hay que devolver el préstamo al banco/ICO/Empresa/Prestamista o a quien sea, si o si.  Al que le ha ido bien el negocio lo devuelve lo más rápido que puede y todos contentos, en cambio, aquel que no ha tenido la suerte del primero y ha cometido un fallo o le han cometido el fallo a él, o ese empresario a quebrado o se ha arruinado y lógicamente, no va a poder pagar sus deudas.Entonces, según en el país en el que te encuentres tienes 2 posibilidades 1 que le perdonen temporalmente las deudas y poder montar un nuevo negocio para poder pagar las deudas como ocurre en USA o lo que nos pasa en España, que una vez que entramos en el RAI o ASNEF y salvo que ocurra un milagro como que te toque la lotería o seas político o un banco (de este modo tienes varios colchones infinitos para no entrar, dinero público, corrupción, favores, rescates... ) ya no volvemos a salir y te conviertes en un "delincuente" . Además de no poder volver a empezar de nuevo, no puedes tneer una cuenta bancaria, no puedes disponer de tarjetas de crédito, no puedes financiar ninguna compra....estas condenado de por vida a vivir casi en el anonimato ya que, una vez que entras en estos temidos archivos los bancos hacen que te olvides tu nombre, tu cara, tu casa y arrasan con todo lo demás.
Pero NO son solo ellos, tenemos que tener en cuenta que además de los bancos (los que tienen el mejor negocio de España) también SS (Seguridad Social) y la "Luftwaffe" (Hacienda) que por retrasarnos no solo años, meses o semanas en el pago sino horas, ya nos cobran un suplemento y ya nos abren expediente, es decir, que una persona roba en un supermercado 399,99€ sin violencia y los policías o la seguridad del centro casi son los que cometen el delito y lógicamente eso prescribe, en cambio, si un trabajador se retrasa en el pago de 1 mes de autónomo o de SS ya tiene que pagar una Multa o suplemento del 20 o 30% del impuesto, por lo que solo me queda por pensar que es mejor robar 350€ que retrasarse en pocos días en el pago de las SS.
POR LO QUE MI CONCLUSIÓN Y MI PETICIÓN, es que si es posible rescatar a bancos y que grandes empresarios sean perdonados por sus deudas, también tiene que ser posible que un empresario pueda VOLVER A EMPEZAR.



"HASTA LA PRÓXIMA"


8 comentarios:

  1. Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.
    Poesía de: Antonio Machado

    Escrito por el autor inglés Rudyard Kipling
    Libro de la selva – poema en boca del oso Baloo, al niño Mowgli que ha sido criado por los lobos en la selva, antes de que regrese a vivir con los humanos:

    Si...
    Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando los que te rodean
    la han perdido y te culpan a ti.
    Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
    pero también aceptar que tengan dudas.
    Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
    o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
    o si, siendo odiado, no dejas lugar al odio
    Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.
    Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
    Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
    Si puedes experimentar el triunfo y la derrota,
    y tratar a esos dos impostores exactamente igual.
    Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
    tergiversada por villanos para engañar a los necios.
    O ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida,
    y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas.
    Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias
    y arriesgarlas a una sola tirada ;
    y perderlas, y empezar de nuevo desde el principio
    y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
    Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones,
    a cumplir con tu deber mucho después de haberlos agotado,
    y resistir cuando ya no te queda nada
    más que la voluntad de decirles: "¡Resistid!".
    Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
    o caminar junto a reyes, y no perder el buen sentido.
    Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
    Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
    Si puedes llenar el inexorable minuto,
    con una trayectoria de sesenta valiosos segundos

    Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
    y lo que es más: ¡serás un Hombre, hijo mío!

    Aprovecha estas vacaciones y léete: El libro de la selva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por tu recomendación pero ya lo leí hace dos años, se me ha pasado ponerlo e libros leídos, un saludo.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón,pequeño gran pensador...!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, te vi en Telecinco, en la tertulia de por la mañana, me encantó escucharte y te seguiré en tu blog. Eres un referente para los niños de hoy que se niegan a estudiar. Me gusta mucho leer como tu dices, soy jubilada pero todos los días aprendo, y en tu explicación en Telecinco fue una maravilla escucharte. Seguiré leyendo tu blog, Alvaro eres un precioso niño.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...