Yo soy un gran amante de la historia y además siempre me quedaré con lo bueno que hizo para nuestro país durante la transición hasta la malograda y desacertada cacería de elefantes y fechorías propias y de familares mangantes, casi que se podría decir que entre todos le mataron y él solito se murió.
Felipe VI, va a ser el rey más jóven de Europa en subir al trono y uno de los mejores preparados para su misión de reinar. Con el vendrán muchos cambios que poco a poco nos tendremos que ir acostumbrando a ello, como:
LA MONEDA, LA FILATELIA, EL DISCURSO DE NAVIDAD (este año ya no será D.Juan Carlos) EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS (antes Príncipe de Asturias), el equipo del rey pasará a ser el Atlético de Madrid ( antes el Real Madrid) y el retrato de los reyes en escuelas, ayuntamientos...así como los nombres de museos, los libros de texto, calles, hospitales y pabellones deberán actualizarse.
Nuestro futuro rey ha demostrado en numeradas ocasiones su potencial como líder, su educación y su gran sentimiento de sensibilización con la situación actual de nuestro país.
El nuevo rey va a subir al trono en un momento complicadísimo y muy difícil de solucionar debido a todos los problemas acumulados de corrupción, separatismos, desiguldades sociales... desde hace algunos años y va a tener que tomar decisiones muy importantes y comprometidas en la que se jugará su prestigio y credibilidad ante un pueblo que no está con él al 100%, un pueblo sumido en una crisis económica, de valores e institucional.
Se cierra la etapa de la famosa transición del Rey Don Juan Carlos I de Borbón un gran embajador de España fuera de nuestras fronteras y empieza una segunda transición con el reinado de Felipe VI en el que tiene muchos frentes abiertos y tendrá que arbitrarlo magistralmente. Nuestro futuro ahora depende de sus decisiones y de su entereza ante las adversidades y presiones.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Me ha gustado mucho Álvaro.
ResponderEliminarMás "Álvaros" y menos "Pablitos" es lo que necesitamos en España...¡Ánimo,campeón!
ResponderEliminarCierto! Es más, nada de "pablitos" que se presentan como magnas "iglesias" pero sin piedad alguna!
EliminarHola Álvaro como siempre fantástico, te vi ayer en las noticias de tve1, a mi me dejas de piedra, esta visto que hay gente que naceis con un don y eso es incuestionable, aprovéchalo al máximoy continua con este maravilloso blog, un besito guapísimo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHace tiempo que me hice con un libro llamado Caesarem de Nostradamus que pronosticaba la abdicacion del rey Juan Carlos I para el
2014 y que dentro de unos años el nuevo rey Felipe tendría que verselas con un conflicto belico contra la peninsula
http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuanc
No sé si habrá salido el comentario anterior, pero me reitero en que d. Juan Carlos I, no defendió la españolidad del Sahara Español, prefirió concentrar sus intereses en lograr el trono y cuando España abandonó el lugar, ni siquiera se movió un dedo por los saharauis, abandonándolos frente a los marroquíes. No estuvo a la altura en el proceso por el 23-F - ni siquiera fue a testificar _. Hay trabajos como los de d. J. Palacios muy interesantes. Tampoco se opuso a la promulgación de la ley del aborto, no podían por su inviolabilidad hacerle nada para que firmase....
ResponderEliminarY con respecto a d. Felipe VI, tenemos derecho a exigir de él, que por la unidad de España, lance una ´contundente soflama contra el separatismo, demostrando que está dispuesto a todo por España y su unidad - y si no está dispuesto a todo, que abdique ya -.
No espero grandes cosas de d. Felipe VI y sí grandes quebrantos para nuestra Patria. Mucho ánimo y continúo siguiuendote.
Guillermo Blanquer Roselló, médico y aficionado a la historia.