0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 10 de mayo de 2014

Generación "Insert Coin"


Solo funcionan con monedas
Esta entrada, la cual, llevo tiempo escribiendo, hoy la publico con la ilusión y la esperanza de que las personas que se sientan identificadas recapaciten y cambien su manera de actuar en nuestra sociedad y se conviertan en ciudadanos de provecho y dejen de abusar y extorsionar a padres, hermanos, abuelos, amigos y hasta conocidos y por conocer... ya que nunca es tarde para cambiar y para pedir perdón y lo más importante "dar sentido a su vida"

Amig@s  si queremos prosperar, que nos respeten y ser alguien en la vida y no pasar por ella como un vegetal o un parásito debemos observar a los que yo he bautizado como  "LOS INSERT COIN" de nuestra sociedad y tomar ejemplo de lo que NO debemos hacer para no pasarnos la vida tristemente "haciendo el egipcio" y con la filosofía de que lo mío es mío y lo demás también.




Los insert coin actualmente no tienen edad ni clase social, aunque si echamos la vista atrás como os contaré posteriormente este problema no es solo de nuestra época sino que siempre ha existido ese personaje que se tira la vida chupando la sangre a los demás sin importarle las consecuencias, aunque hay que reconocer que la GENERACIÓN INSERT COIN como tal está incrustada en nuestra sociedad, en el SXVII (por poner un ejemplo) no había programas como "Supernanny" o como "El hermano mayor" que nos quieren enseñar a hacer lo indecente medio decente.
Ahora nos podemos encontrar con niños, pasando por adolescentes, jóvenes y adultos con canas en el que su único objetivo en la vida es vivir del prójimo sin dar un palo al agua como se dice vulgarmente. Una lacra de personas irresponsables e inmaduras que hacen que nuestra sociedad no avance como es debido y sinceramente es un problema que a mi me preocupa bastante, no saben comportarse en sociedad, hablan cuando no tienen que hacerlo, cuando van a las reuniones familiares lo hacen a deshora, cambian el canal de televisión sin preguntar, ponen sus padres en un compromiso delante de los demás, les dan arrebatos de ira cuando no consiguen lo que quieren, no respetan las normas de convivencia...

¿Quién no conoce a un insert coin?, venga empezar a pensar y a observar dentro de vuestra familia, de vuestros amigos, de vuestros conocidos, de vuestros vecinos, a hij@s de famosos, de vuestros compañeros del colegio,  del instituto, de la universidad, del trabajo...estoy seguro que algun@ hay. Yo personalmente llevo observando a un@ muchos años y puedo hablar con conocimiento de causa.


Con ell@s  se cumple esta frase: 

"CUANTO MENOS VALEN MÁS CARO CUESTAN"

Tenemos a los NIÑ@S INSERT COIN que desde que empiezan a hablar también empiezan a pedir y como nadie les dice que NO para que no se enfaden y todo se lo conceden y encima les preguntan y les piden opinión sobre lo que más les gusta o si les apetece tal cosa pues terminan convirtiéndose en unos tiranos que solo funcionan con monedas y en niñ@s consentidos.

Esos niñ@s crecen y con ell@s los caprichos cada vez más caros entonces llegamos a los ADOLESCENTES INSERT COIN, como nadie les ha dicho nunca a nada que NO y no conocen el valor real de las cosas pues ell@s piden y exigen y entonces para empezar quieren el mejor móvil de última generación (ellos no pueden ir con uno barato a ver si se va a pensar la gente que es pobre), un pc y una tablet para estar todo el día metid@s en facebook y en twiter, la playstation, la Xbox, la psp, la ropa de marca, empiezan a fumar y a beber, a tomar sustancias prohibidas, hay que darles la paga....todo esto del bolsillo de sus padres y a esto hay que sumar el dinero de libros, institutos, clases particulares que no aprovechan porque a ellos no les interesa ni saber ni aprobar, ¿para qué? si cada vez que abren la boca para que no se enfaden y empiecen a dar patadas a todo o a romper las cosas les dan lo que piden. Acaban con los sueldos de los padres, con las pensiones de los abuelos, con las huchas de sus hermanos...pero ell@s siempre son víctimas nunca culpables. Eso sí, sin preocuparse si sus padres se levantan a las siete de la mañana y se tiran todo el día trabajando. Ell@s tienen wifi en casa para descargarse música, juegos y películas, comida y ropa limpia, se van dejando las luces encendidas, los grifos abiertos... ell@s no piensan en las facturas.
Yo en  muchas de mis entrevistas he dicho que está muy bien ser buenos padres pero también tenemos que ser buenos hijos y hacernos responsables de nuestras propias vidas desde pequeños.

Y de adolescentes pasan a JÓVENES INSERT COIN, y por supuesto ya está consolidado todo lo anterior, es decir, la ropa, el móvil que por supuesto no pagan ell@s, los dispositivos electrónicos, los vicios (fumar, beber...) pero ahora ¡ta chan! el "insert coin" quiere una moto ya que no puede ir andando porque sus amigos viven muy lejos y además tod@s sus amig@s la tienen ( que la mayoría son responsables, estudian, hacen horas extras de camareros o ayudando a sus padres, se pagan el móvil y se han comprado la moto con sus ahorros) Pues al final termina con la moto y por supuesto pidiendo dinero cada vez que se queda sin gasolina ¡y para el seguro!
Pero también ha llegado el momento de apuntarse al gimnasio, entonces otra vez hay que echarles monedas para ropa del gimnasio, para el mes del gimnasio, para los batidos de proteínas.... Ya han prometido a sus padres que van a estudiar pero nunca lo hacen solo se preocupan de poner la mano los fines de semana y entre semana a descansar. Y no contentos con eso también hacen el egipcio para la peluquería, para la depilación, para los rayos UVA, para los tatuajes, para los piercing y por supuesto no les puede faltar el perro con el consiguiente gasto de comida, vacunas, chip, veterinario...
Entonces el insert coin llega un día que cumple 18 años y ¡ta,ta, ta, chan! ¿qué quiere? sacarse el carnet de conducir y que le compren el coche, ya no quiere la  moto que en invierno hace mucho frío, entonces se saca el carnet, le compran el coche porque si no sus padres pasarán frío en la moto, le pagan la gasolina, las revisiones, las averías, ¡LAS MULTAS! y el seguro y si tiene novia o novio hay que darle un poco más de paga porque claro no va a ir sin dinero.
A todo esto ya todos sus amig@s "normales" han aprobado selectividad gracias a su esfuerzo y responsabilidad (para el insert coin todos son unos pringad@s) y ya están en la universidad o trabajando forjándose su futuro, o estudiando oposiciones o intentando ayudar a sus padres... no se dan cuenta que mientras que los demás van avanzando, ell@s van cada vez más para atrás y provocando rechazo, pero ell@s están muy orgullosos de ser NINIS, no trabajan, no estudian, no entienden de horarios, si se quedan sin dinero a las cuatro de la madrugada llaman a su casa para pedirlo y se quedan tan tranquilos, no tienen responsabilidades...  Lo que no entiendo es que luego no saben hacer nada importante solos, por ejemplo, al médico tienen que ir acompañados, si dan un golpe con el coche no saben rellenar el parte de accidente, si tienen que negociar algo al final les engañan y así sucesivamente...son tan ineptos e inútiles que no son capaces de hacer nada por si mismos pero son licenciados en dar consejos, criticar y en buscar una excusa para ser víctimas de algo que les pueda proporcionar un beneficio.( por ejemplo están esperando que alguien les de un golpe con el coche por detrás y el médico les ponga un collarín y el seguro les pague una indemnización....)

Y llega un día en el que el insert coin cumple 30 o 40 años, y los de su generación se empiezan a casar y a tener hijos (lo normal) pero el insert-coin sigue haciendo el egipcio a sus padres, a sus abuelos si viven, a sus amigos si les quedan o a su novi@ si lo aguanta y la aspiración más importante en su vida es reengancharse  a alguien que le pueda mantener porque no tiene formación y los trabajos no les duran ni dos días. En este momento quisiera hacer mención a una de mis anécdotas históricas:
¿Cuál es considerado el peor recluta de la marina?
Edgar Allan Poe, debido a que estuvo 2 meses pero, ¿aguantarían estos "insert coin" tanto tiempo? Probablemente no, debido entre otras cosas no tienen disciplina, ni respetan los horarios..) o que le den una subvención o una ayuda o a ver sin tiene suerte y hereda algo para seguir chupando del bote y continuar con su triste rutina por no decir existencia, y amargando la vida a l@s que le rodean. Por supuesto que ya no son tan exigentes, ya se conforman con un móvil mas barato pero que se lo pagan, un coche que le lleve y le traiga pero que le pagan la gasolina y el seguro, la ropa doblada y la comida en la mesa por alguien que siente pena por ell@s....en fin un@s parásitos que nos salen muy car@s, ni producen ni cotizan ni les interesa la situación del país, ni la educación, ni la economía...de lo único que se quejan y que a mi me hace mucha gracia es que no les gusta que vengan los extranjeros a quitarles el trabajo.
Así que yo pienso, que sí continúan así o tienen mucha suerte y les toca la lotería o terminan pidiendo limosna en la puerta de alguna iglesia o en la cárcel.

Lo peor que le puede pasar a un INSERT COIN es recibir una herencia porque no volverás a saber nada de ell@s hasta que no se les acabe el último euro, dinero que se han gastado en fiestas, vicios, tecnología, ropa, relojes, restaurantes...todo para ell@s, no invierten, ni ahorran...y cuando ya están desplumados suena el teléfono ¡ring! ¡ring! y aparecen con unas cuantas neuronas menos, sin esos amig@s tan maravillosos, sin patrimonio y sin un euro.
Una característica de todo@s ell@s es que SOLO van a ir a visitarte o a molestarte cuando tengan algo que pedirte, mientras que tengan todo lo que necesitan olvídate de ell@s.

Además de estos existen otros INSERT COIN que nos incumben a todos y que para mí  por orden de importancia son:


-LOS BANCOS: por excelencia, nos exprimen con comisiones, intereses, tarjetas...  
-El Estado: que nos exprimen con sus impuestos, el IVA, el IBI, la subida en la cotización a la  SS, la corrupción que tenemos que pagar todos...

            .



Beau Brummell


Y por último y como lo prometido es deuda, me gustaría hablaros como os he comentado al inicio del post, que esto no es un problema de nuestra época, a lo largo de la historia han existido personajes INSERT COIN que se han aprovechado de la bondad de sus progenitores, allegados, amistades.. y estos son algunos ejemplos: 
George Bryan Brummell, conocido como Beau Brummell («el bello Brummell»)  Con veintiún años heredó 30.000 libras al fallecer su padre. La fortuna de Brummell no fue capaz de soportar su desenfrenado tren de vida. Con treinta y ocho años perdió tanto su fortuna como el favor del rey. Los acreedores comenzaron a acosar su casa. Brummell salía de su casa solo de noche, ya que de día ésta se encontraba rodeada de una turbamulta de zapateros, joyeros, sastres, hacedores de botas y comerciantes de vinos. A los treinta y ocho años y para evitar la prisión, huyó a Calais. Allí trató de vestir con un mínimo decoro pero su ruina era ya completa. En Francia fue al fin a la cárcel. Algunos amigos trataron de rescatarlo y le asignaron una pequeña renta mensual que le servía para pagar la habitación en una pensión. Se trasladó a Caen. Incapaz de vivir sino como un príncipe, dejó de vestirse, bañarse y afeitarse. De noche, en el mísero cuarto de la pensión, organizaba simulacros de las grandes cenas que había vivido. Después de dos apoplejías de origen sifilítico, Beau Brummell murió en el asilo de caridad pública del Bon Saveur en Caen. (Fuente wikipedia y libro Chiripas de la historia)

Benito Juárez Maza: El único hijo sobreviviente del matrimonio formado por el presidente Benito Juárez García y Margarita Maza fue un júnior, como los que podemos ver ahora, sin oficio ni beneficio más que usar el nombre del padre, pues no le salió nada en la vida, ni los negocios ni tuvo familia. No fue un buen gobernador de Oaxaca (México) y quedó totalmente endeudado. Era un hombre que vivía de las apariencias, afirma la investigadora Esther Acevedo.

Y para terminar y como nunca hay que perder la esperanza y como creyente que soy aquí tenemos el ejemplo del INSERT COIN ARREPENTIDO, El hijo pródigo, que recientemente he escuchado en  misa y que nos viene a decir que todos tenemos que estar dispuestos a perdonar y a ser perdonados."Hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte, que por noventa y nueve que no necesitan conversión" (Lc 15, 1-10) y yo añado y lo que descansan los 99.


Me gustaría que si alguien conoce más personajes de la historia con este "defectito" me lo dijera.


Después de esto he encontrado una noticia que me ha gustado mucho y que gustaría compatir con vosotros y es que los Beckham han decidió que su hijo de 15b años trabaje en un bar los fines de semana para que aprenda el valor del dinero, aquí os dejo el enlace a la NOTICIA.

Safe Creative #1405110840758


 

HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDÉIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

15 comentarios:

  1. Brillante!! Soberbio!! Magistral!! Eres un magnífico escritor y un gran crítico de la realidad, muy bueno pero muy bueno, lo comparto, un abrazo y enhorabuena chaval.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien nombre para lo que describes, estoy de acuerdo totalmente contigo, todos por suerte o por desgracia tenemos que soportar a uno de estos que se han hecho fuertes en la sociedad con los consiguientes problemas que nos dan a todos, menos mal que no todos sin así, gracias por compartir tu talento con el mundo eres impresionante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me has dejado...

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial, cuantos disgustos nos ahorrariamos si muchos de estos insert coin como tu les has bautizado sentaran la cabeza y se comportaran como personas en condiciones y con valores, tienes una mente privilegiada sigue cultivándote que vas llegar muy lejos, gracias por deleitarnos con tus maravillosos escritos, un salido desde Granada.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todos los comentarios anteriores, este post además de fantástico es la vida misma y la imagen real de nuestro país y de una parte de nuestra juventud , muy bien Álvaro eres fabuloso sigue escribiendo por favor nunca lo dejes serás lo que quieras ser, un beso.

    ResponderEliminar
  6. toi llorado de risa por lo bien que explicas al elemento coin. Al regresar a mi pueblo despues de años de ausencia...yo era delas de dar coins.un dia y todavia no se como,perdi 50€. lo supe de noche.hice memoria e hice la prueba con el monedero....al dia sgte compre uno nuevo y no di coin a nadie..hasta que supe quien lo necesitaba realmente y quien no que andaba de caabobos yendo de pareja y mientras uno pide el otro da un empujon para que caiga algo si es moneda suena si es billete,no..y se lo zampa.yotoi jubilada pero hago horas de banco del tiempo.ahora tengo una lesion y toi de vacas.pero,ya voleré.y tranqui,el hijo pródigo de ahora tiene poco que rascar...tarde o temprano se le pilla.no puede quitar la legítima y si quiere la mejora,a juicio..que como decia mi padre hasta los bobos(los discapacitados) tienen defensores hoy dia..el era hiperactivo..SALUOOOOOOOOOOOOOOs.Nidia.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre impresionante pero esta vez además de hacerme reír me has dejado con la boca abiertaaaa, un besito guapo.

    ResponderEliminar
  8. Genial Álvaro!! Geniaaaaallll!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, como voy algo atrasado de fechas, mira el comentario que te dejé en " Dame pan y dime tonto ". pienso que también tiene una relación tangencial con esto, aún no siendo coincidente, pero sí se relaciona con qué virtudes queremos desarrollar, que respetamos y qué grado de auténtico respeto nos tenemos.
    Sobre gente de esa laya, los jefes íberos que se vendían a romanos o a cartagineses para sojuzgar a otros íberos, y al final, perdiendo su independencia y ser una provincia romana, los hijos del rey Witiza que junto con el conde Julián y el obispo don Opas, abrieron España al poder musulmán con el resultado que conocemos,Guillermo ( tocayo, ¡ que le voy a hacer ! ) de Croy, señor de Chièvres y ayo de Carlos I de España, el Duque de Lerma ( valido de Felipe III ),Carlos IV y Fernando ( que llegaría a ser Fernando VII ) ante Napoleón, Manuel Godoy, María Cristina de Borbón Dos Sicilias ( relacionada con el tráfico negrero ), y algunos aliadófilos de " gran Linaje " que estaban dispuestos a entrar en guerra a favor de los aliados en la II GM, con los desastres y millones de muertos consiguientes con tal de obtener sus objetivos y que sólo el cálculo de los británicos pensando en que Hitler invadiera sin más España, incluida la plaza de Gibraltar que usurpan, les hizo declinar la oferta y seguir con su ambigüedad británica... ( te recomiendo a d. Luis Suárez y a d. Ricardo de La Cierva ) y... " a mi dádmelo todo hecho ".... Un gran saludo como siempre.

    Desde Valencia, Guillermo Blanquer Roselló, médico y aficionado a la historia.

    ResponderEliminar
  10. Cada día me gustas y me sorprendes más, continúa así vas a llegar muy lejos eres magnífico, orgulloso de ser español con niños como tú y te lo dice un maestro de educación primaria harto de ver como degenera la educación en este país por no hacer las cosas como es debido , tienes razón en muchísimas cosas y ojalá existan más personas como tu para así poder concienciar a la sociedad que esto hay que cambiarlo que la educación tal y como esta planteada es una estafa para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me hablaron de ti hace tiempo y hoy que he tenido tiempo de leer tu blog te escribo para felicitarte y para decirte que efectivamente eres un crack, además de inteligente eres un gran orador y un ciudadano ejemplar vas a llegar lejos solo espero que muchos tomen ejemplo de ti y sigan tus consejos u tus opiniones. Un saludo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, buenisimooooooooo!! Brillanteeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Alvaro, la realidad de estas personas pura y dura.

    ResponderEliminar
  14. Lo de pagar el IBI, bien... si también lo pagara la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo en muchas cosas contigo, pero hay varias cosas que te comento.
    Generación insert coin. Utilizar generación para este concepto es erróneo. No es una generación, son individuos que pertenecen a cualquier generación, cuyo perfil se ha repetido a lo largo de la historia. Una generación "forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un individuo de referencia" ó personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos "
    Te equivocas en responsabilizar al individuo, la responsabilidad en la gran mayoría de los casos, la tiene la educación y los valores que ha recibido, es decir, su familia.
    Me parece fantástico que promuevas el emprendimiento desde niño, esa es la mentalidad que hace falta en este país. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...