0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 13 de junio de 2018

Cómo ligar, según la neurociencia



Hoy en día existen miles de teorías vacías para poder conquistar a la persona que te gusta (que estés enamorada de él/ella también tiene una explicación científica).

Desde los que tiran por clásicos como los horóscopos o los test de compatibilidad, de eficacia más que discutible, hasta llegar a empresas que, basándose en estudios científicos recientes, comercializan sprays de Oxitocina pura. Los extremos nunca son buenos

Pero si hay algo que debemos tener claro es que los seres humanos, por muy listos que nos creamos, no somos muy diferentes de los animales, y en este campo más aún.

Es necesario saber venderse
Para poder entender mejor este artículo, es necesario saber que a la hora de conquistar una persona como amigo, cliente o pareja, estamos poniendo en marcha un plan de marketing, y como tal es necesario atacar la zona donde podemos hacer cambiar de opinión a la otra persona: El subconsciente o parte irracional.


Un ejemplo claro en publicidad es: La botella de Coca-Cola de vidrio. 
La marca tenía claro que la mayoría de sus clientes potenciales surgirían en los bares, por lo que iban a apostar de lleno por ese nicho de mercado.

Para afianzar a los clientes provocaron en el subconsciente un sentimiento de predilección por su botella, ¿cómo? Dándola forma de mujer, ensanchando las "caderas" del recipiente. Se dice que está inspirada en la actriz más popular del momento y comparable al icono de Marylin Monroe; Mae West. Una fenómena.


La Química del amor

Pero volvamos al ligoteo que nos vamos del tema; el hecho de enamorarse ocurre cuando el cerebro empieza a segregar Dopamina al estar en contacto con una persona. Paralelamente, se produce un aumento de otras hormonas como la Noradrenalina y un grave descenso de Serotonina; que provoca que esa persona sea el centro de todo y que nos volvamos un poco más tontos al enamorarnos.

Si conseguimos que esa persona especial nos haga caso, nuestro cerebro se motivará aún más y empezará a meterle al cocktail un poco de Oxitocina, la hormona del "amor verdadero", por lo que poco a poco empezarán a bajar los niveles iniciales de testosterona y estrógenos y acabaremos "enamorándonos del interior". Y así es como nuestro sistema endocrino decide la persona con la que vamos a pasar el resto de nuestra vida.

También hay que tener en cuenta que hay momentos donde estamos más abiertos a buscar el amor, con los niveles de testosterona o estrógenos por las nubes.



¿Qué otro factor influye?
Si hubiera un manual 100% fiable para estos propósitos, el autor no sería ni adivino, ni coach, ni experto en Mujeres, Hombres y Vicerversa, sino biólogo evolutivo.

Como una especie de recuerdo de nuestra época más primitiva, como especie, nos ha quedado nuestra forma de hacernos los selfies; dependiendo de nuestro sexo, podemos resaltar unos caracteres u otros.

Resultado de imagen de selfie hombre
Resultado de imagen de selfie chicaLos hombres nos hacemos el selfie con el movil en frente, queremos resaltar nuestra envergadura porque nuestro subconsciente busca incidir en la idea de que somos superiores a nuestros competidores. 
Por lo que Instagram es una especie de ritual de apareamiento 2.0.
Las mujeres se hacen la foto desde arriba para aumentar el tamaño de sus ojos y parecer más jóvenes. Caprichos evolutivos. 


Continua en mi canal de YouTube:

¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas de
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

1 comentario:

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...