0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 28 de enero de 2018

Picasso era un genio

No basta con conocer las obras de un artista. 
También hay que saber cuándo las hacía, por qué, cómo, 
en qué circunstancias” Picasso

Hace unos días, el director de ópera, Albert Boadella (Barcelona, 1943), dio una rueda de prensa con todos los ingredientes necesarios para ser un auténtico éxito en el marketing periodístico; un tema antiguo que se vuelve a sacar del armario, una opinión sobre un tema subjetivo y referido a alguien que no se puede defender y, sobre todo, una frase dicha sin pelos en la lengua, de esas  a las que gusta sacar todo el jugo en el mundo periodístico. 




Así que, las rotativas no pararon en toda la noche, ¡había dicho que Picasso era una mierda y que el Reina Sofía, el tananotorio de las artes! Parece una batalla de gallos callejeros, muy chungas, de esas que triunfan en YouTube.

Este tema de la subjetividad de la belleza del arte de los "-ismos", que es el movimiento que reúne a los artistas que pintan formas amorfas, la verdad, creía que lo teníamos superado.



El arte es uno de los mejores reflejos de como está el mundo
, y este caso no iba a ser una excepción; vivimos en un mundo bastante egocéntrico y puramente materialista, así que, si no nos pintan un Velázquez, un Goya o un Greco no sabemos interpretar más allá.

El año pasado me quise dar una vuelta por ARCO, sí, esa feria donde a una zapatilla de estar por casa le ponen un precio de seis cifras. Precisamente por eso quería ir, para saber si de verdad los chistes de Matías Prats durante el telediario hacían honor a lo que allí se ofrecía.

 El mundo de hoy no tiene sentido, así que por qué debería pintar cuadros que lo tuvieran.Picasso


Me di cuenta que, entre un carro de chatarra y uno de tantos palets hechos muebles, había algunas pinturas -curiosamente las más asequibles- que si no las veo de cerca hubiera puesto la mano en el fuego que eran fotos. Otras que, entre brochazos pintados a "mala leche", te permitían realmente llegar a sentir, lo más importante, algo.

Así que amigos, hoy saco dos cosas en claro: La primera es que no podemos juzgar un libro por su portada, sus críticas en redes sociales o su número de ediciones, puede que te sorprenda. Y la segunda es que Picasso tenía un morro que se lo pisaba, pero era un genio que encima supo venderse.

Así que a mi admirado Boadella solo me queda decirle lo que solía pensar el ilustre malagueño: "Que la inspiración te pille trabajando"


¡HASTA LA PRÓXIMA!


También me podéis seguir en mis columnas
 Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...