0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

martes, 24 de mayo de 2016

Deficiencias de la economía española


En cualquier país del mundo -con sentido común- se sabe que la riqueza y el Estado del bienestar, dícese: educación, sanidad y ayudas sociales, no la generan ni los políticos, ni los funcionarios ni los empleados, sino emprendedores y los autónomos, y simplemente por este hecho se les ha de respetar y darles las máximas facilidades posibles, caso contrario al nuestro. 



Veamos algunos ejemplos de por qué en España ser autónomo es como lanzarse al vacío:

- "Des-derechos":

Todas las personas que hayan cotizado (menos en el caso de políticos y sindicalistas, que tienen una paga vitalicia ganada con el sudor de sus frente) tienen derecho a paro. Pero los tres millones de autónomos que sustentan el sistema del bienestar, o como digo yo, "del estar-bien", tienen que cumplir innumerables requisitos para conseguir una prestación casi insignificante y durante escaso tiempo.

- El empleado, el enemigo en casa:

Vamos a hacer un esfuerzo para analizar una de las promesas más repetidas por los políticos: bajar la tasa del paro.

Partiendo de la base de que los que generan empleos, como decíamos, no son ni los funcionarios, ni los políticos ni los empleados, sino los autónomos y los empresarios, no pueden cumplir esa promesa si dan todas las facilidades del mundo a los empleados (paro, indemnización por despido...) mientras que los autónomos se tienen que jugar todo a una carta. Si en un país la contratación de una persona lo convierte en tu enemigo a sueldo, apaga y vámonos. Así de claro: muchos no se atreven a contratar personal porque según están las cosas montadas les pueden buscar la ruina.

- ¿Por qué no puedo volver a empezar?

Este problema no es solo de los emprendedores, sino de toda la sociedad española. En otros países, como EEUU (con solo un 5.5% de paro) tienes infinitas oportunidades para arruinarte y volver a empezar. De hecho allí los empresarios mejor valorados, como Henry Ford, Walt Disney, Steve Jobs y hasta el mismísimo Donald Trump, han acabado siendo millonarios, generando miles de puestos de trabajo, después de fracasar una, dos, tres e incluso cuatro veces. Esos empresarios conocidos y desconocidos que han resurgido de sus cenizas, son los más valorados y cotizados para dirigir una empresa. 

Aquí, como el sentido común brilla por su ausencia, en vez de aprender de los errores y valorar sus méritos, a esos emprendedores, los auténticos "ingenieros" de los negocios, se les trata como a unos delincuentes fracasados, menospreciados por el sistema. Pierden sus casas, sus negocios y hasta su dignidad por intentar ganarse la vida y no vivir de "Papá Estado". 

En España, si no has podido llevar bien tu negocio debido a las innumerables trabas administrativas, no has tenido la suficiente clientela, te han abrasado a impuestos, las condiciones no han sido las idóneas, o simplemente has tenido mala suerte, entras a formar parte de por vida del "club de morosos" – como el RAI - y de la "gente sin derecho a préstamos". Con lo cual tienes entre un 0 y un 0,00001% de posibilidades de conseguir un crédito para sanear tus cuentas y volver a empezar. 

No hay que estar en contra de quien intenta fabricarse su propio puesto de trabajo, hay que estarlo en contra de nuestro sistema político corrupto. La evolución de la economía española, como la de cualquier otro país, depende del buen funcionamiento de nuestro sistema político. 

¿Cuánto empleo se generaría si se suprimieran las Comunidades Autónomas, cientos de puestos políticos y se bajaran los impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social?



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

2 comentarios:

  1. EEUU, como todos los imperios (también España en su tiempo) ha tenido y tiene una política exterior que solo busca sus intereses. Desde la "Guerra Fría", junto a la URSS, se repartieron y esclavizaron al resto del mundo. La actual guerra "de Siria" es uno de los ejemplos más sanguinarios actualmente.
    En la Era de la (des)Información, la mentira y la manipulación subsiguiente se han convertido en las armas más potentes.
    EEUU es el país del mundo donde menos se valora la familia. No solo ningún matrimonio se considera que sea para siempre, sino que la duración media de los mismos es de solo tres años. Es decir, en EEUU la familia ya no existe.
    A pesar de tanta barbarie, tienen algo de admirable que magníficamente señalas: ninguna persona piensa, cuando le llega la hora de incorporarse al mundo laboral, que el trabajo que va a ejercer en ese momento sea al que se dedique toda su vida. Eso sería una apuesta por una autolimitación absolutamente indeseada.
    Contrariamente en España, donde casi todo el mundo busca "un trabajo para toda la vida" ("funcionarismo" podríamos llamar a eso). Nos castramos a nosotros mismos desde que asumimos esa mentalidad tan pobre.
    ¿Por qué razón habría de querer ejercer yo toda mi vida el mismo trabajo? ¿Y por qué solo uno, pudiendo elegir varios?
    La razón es esa en la que tanto incides: se nos educa en el miedo y no en actitudes emprendedoras positivas, atractivas, liberadoras. Se nos hace ver desde todos lados el futuro como amenaza, y no como oportunidad. Lo peor es que, de tanto insistir, esta mentalidad se convierte en una profecía de autocumplimiento.
    El mayor fraude que tenemos en España es la educación. Los profesores son funcionarios que nunca salieron del colegio. ¿Qué pueden enseñarnos, sino su propia falta de experiencia y su miedo? Es como cuando la educación sexual la impartían los sacerdotes.
    Me parece que es necesaria una nueva ley del funcionariado, que elimine todos sus injustos privilegios, como primer paso del reciclaje del profesorado. Mientras nuestros hijos estén en manos de personas que jamás tuvieron contacto con la realidad, ni lo tienen, muy poco y nada bueno podrán aportarles.

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...