0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Salvan vidas

Aunque puedan parecer un invento más, o que su mayor ventaja sea que no contaminan, (aunque algunos modelos lo sigan haciendo),  o que sean más baratos de mantener. Lo mejor del coche eléctrico es una característica que no nos venden, y es que, podrían salvar vidas.

millonarios-dubai-23
Me explico. Actualmente, el petróleo es; después de las drogas, armas y prostitución, el 4º negocio más lucrativo del mundo, moviendo dos billones y medio de euros al año, o lo que es lo mismo, 2 veces nuestro PIB, increíble no creéis. Pero aquí no acaba la cosa; de esos dos billones y medio de euros, más del 80% se destina a gasolina, lo cual nos deja, que debemos repartir 2 billones de euros entre las principales petroleras, países productores y empresarios, entre los cuales se incluyen los famosos jeques, que tienen tanto dinero, que pagan por sentir la experiencia de que les muerda un león, o cualquier excentricidad que quepa en sus creativas y millonarias mentes. Pero para pagar las millonadas que pagan, necesitan sacarlos de algún lado; ahí es donde entra en juego nuestro queridísimo petróleo.

La causante de la sucesión de todos los conflictos surgidos desde la aparición del ser humano es, sin duda alguna, la avaricia, (aunque también incluiría la envidia). En los conflictos de los últimos 10, 15 y 20 años, una de las principales bazas (por no decir la culpable) ha sido en hacerse con el poder del petróleo, solo que no interesa a las grandes potencias explicarlo de esta manera. Interesa poner como culpable al pueblo e irse ellos libres y con las ganancias del petróleo en el bolsillo.

Vayamos al grano, ¿a qué potencia no le interesan las guerras hasta cierto punto? Una guerra en un país lejano es una forma de reactivar la economía, vendes muchas armas (España es uno de los principales productores) y encima, ¡puedes echar las culpas a otros! 

Entonces, volviendo al principio, ¿los coches eléctricos podrían salvar vidas?. Si,  porque ya no se necesitaría el petróleo para su funcionamiento, el causante de de casi todos los conflictos y muertes de miles y miles de personas.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gusta tu blog. Felicidades. En este último post, aunque coincido con lo que comentas, creo que el tema es mucho más complejo. Sólo te enfocas en un aspecto de algo que es multiproblema. Por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Minnesota realizado el año pasado sobre el impacto ecológico de los vehículos que circulan en EE.UU. indicó que "si la electricidad que usas para recargar tu coche eléctrico procede de centrales térmicas que usan carbón como combustible, el impacto en el medio ambiente y la salud es un 80% superior a la que producirías conduciendo un coche de gasolina" (http://www.xataka.com/automovil/es-mejor-para-el-medio-ambiente-el-coche-electrico-que-el-de-gasolina-depende). ¿Qué estaríamos cambiando entonces? Eso sin mencionar los problemas con las baterías gastadas de los coches eléctricos, en qué partes del mundo y bajo qué regímenes se consiguen los escasos materiales como el cobalto o el coltán 8sobre todod en móviles, ordenadores, etc.) que se necesitan para su elaboración, y tanto otros enfoques más relacionados con este tema. Y el coche de hidrógeno tampoco está libre de retos...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...