0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Por una "Educación emprendedora"


Muy pronto dejará de ser una utopía, y pasaremos de ser unos simples estudiantes que escuchan a un profesor sentados frente a un pupitre durante seis horas interminables, a ser los arquitectos de nuestras propias vidas. Responsabilizarnos de nosotros mismos.

¿Qué debe ocurrir en las aulas para que esto se cumpla? Inevitablemente hay que reciclar a todo el profesorado, y meterles la idea en la cabeza, de que el concepto tradicional de educación ha caducado, está obsoleto, no vale. Lo primero y más urgente, es la incorporación inmediata de la tecnología en las aulas de todos los colegios; públicos, concertados y privados, sin eso no existe el cambio, tenemos que trabajar con las herramientas con las que luego podemos continuar en casa.

La era de la revolución industrial fue muy importante pero es historia, vivimos en la era de la comunicación, la vida va muy deprisa, todo crece exponencialmente, mientras que, en el colegio parece que se ha parado el tiempo. La vida real son; apps, webs, blogs, robots, hologramas, 3D, HTML, microchips, pastillas inteligentes, mundos virtuales, lenguajes bursátiles, redes sociales...Hay que crear nuevas asignaturas, hay que evolucionar.

El sistema de calificaciones NO es equitativo ni justo con el alumnado, porque no se nos está midiendo ni nuestra creatividad, ni nuestra iniciativa, ni nuestro compromiso, ni nuestro entusiasmo, ni nuestra capacidad de liderazgo, ni nuestra adaptación al trabajo en equipo, ni nuestras habilidades tecnológicas, y por supuesto, ni nuestra capacidad de desenvoltura en la vida real y -ni que decir tiene-, que ni nuestras propuestas o contribuciones.

Uno de los problemas que veo y creo que no voy descaminado, es la falta de MOTIVACIÓN, tanto del alumnado como del profesorado. No veo a personas ilusionadas con lo hacen, y no me extraña. Unos están perdidos, otros van por obligación, otros se conforman con lo hay, otros se resisten a ver la realidad, otros se aburren como ostras...y a los que nos queremos comer el mundo, nos cortan las alas. 

El cambio tiene que llegar por sustituir la rígida y anticuada mentalidad de "yo hablo y tu me escuchas", a una emprendedora, en la que todos podemos aprender de todos. Debemos potenciar y aprovechar las buenas ideas que tiene algunas personas para generar entusiasmo en otras, o como se dice vulgarmente para "picarlas". 

Por cierto, soy finalista en los Premios Educa 2015, me podéis votar en este enlace, "es gratis" y sin registros http://www.educa.net/finalistas-educacion-2015/. . MUCHAS GRACIAS.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

           Además podéis enteraros de todas mis entrevistas, reportajes y conferencias                en Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

1 comentario:

  1. El principal problema de la educación en España, es que el que te tiene que enseñar está totalmente obsoleto en tecnología e idiomas. Sabéis más los alumnos en ese campo que los profesores. Como muy bien dices, los que se tiene que reciclar son ellos, para poder evaluar a cada alumno de una manera individualizada, los sistemas antiguos no funcionan, la vida evoluciona de otra manera y "el profesorado está a por uvas". Las asignaturas de ahora, además de ser un coñazo están en internet. Hay que medir de otra manera las evoluciones del alumno y en magisterio se deben impartir asignaturas adaptadas al SXXI.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...