0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Mi propuesta educativa


Sin lugar a dudas, al desafío más importante al que se tiene que enfrentar nuestro futuro gobierno en esta legislatura es a la mejora de la educación. Y en este desafío, debe entrar la educación en la diferencia, porque si no, estaría mal llamada educación de calidad.

Uno de los objetivos que se debería dejar resuelto, es la despolitización total de la educación, como ocurre en otros países de la CEE, y que sea igual para todos los españoles, y no que cada CCAA vaya por libre.

Otro objetivo, y  no menos importante, es el de la educación en la diferencia. El sistema debería adaptarse a las características del alumno, y no el alumno al sistema.


Estaremos todos de acuerdo, -y el que no lo esté que se vaya haciendo a la idea-, que nuestro sistema educativo ha fracasadoLos maestros deben recuperar su prestigio social y los alumnos tenemos que estar atendidos y sobre todo motivados. Por lo que un pacto entre todos los partidos políticos, en el que se comprometieran a NO tocar la educación sería un buen principio. El futuro de los proyectos educativos no pueden depender de quién gane las elecciones, si un proyecto, sea del partido que sea es bueno para todos, debe aprovecharse, es de sentido común.
Debemos también erradicar el corporativismo, estoy harto de ver como se pisan los derechos de algunos alumnos, solo porque a una institución no le intereses o no le convengas. Y en esto englobo a profesores, inspectores, AMPAS y al gobierno de turno. Esto se podría arreglar haciendo la profesión de profesor de prestigio, es decir, bien remunerada y de altos conocimientos.

Y para terminar, me gustaría hacer hincapié en el reconocimiento de la excelencia. Parece que la sociedad interpreta esta palabra como algo discriminatorio, y no es así en absoluto. La exigencia y el reconocimiento del esfuerzo es lo más equitativo que hay. El anular o no apoyar el talento y no premiar el esfuerzo, si que lo considero desigualdad, porque deja fuera a los alumnos que no tienen dinero suficiente para irse a otros países donde sí que se les da esa oportunidad.

El sistema educativo de calidad sería: libre de ideales políticos, con maestros motivados, bien preparados y remunerados, y las necesidades individuales de cada alumno atendidas. Nadie debe quedar descartado ni por razones intelectuales ni económicas, porque entonces no sería ni igualatorio ni equitativo.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

3 comentarios:

  1. Espero te haya leído alguien de la izquierda española,responsables de la enseñanza durante toda la democracia...

    ResponderEliminar
  2. Lo fácil que sería arreglar la educación si se quisiera, pero hay muchos intereses creados. Gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer su opinión sobre el modelo lingüístico de educación en Cataluña, CAV o Comunidad Valenciana. Gracias

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...