0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 9 de octubre de 2015

Para estar a la última

Si eres del Real Madrid, creyente, patriota, vives la cultura y te gustan la legión y los toros, siento decirte que no estas a la moda.
Para estar a la última, hay que ser del Barsa, ateo, antipatriota, antitaurino, y llamar a la selección española "La Roja".
Yo no digo que una cosa sea mejor o peor que la otra, el caso que nos ocupa, es que parece ser, que estamos sometidos a un "paquete de todo incluido". Es decir ¿Por qué no puedo ser creyente y ser antitaurino? o ¿Por qué no puedo ser ateo y ser patriota? 
¿Como se puede estar a favor del aborto y ser antitaurino? ¿Por qué se tiene que imponer la minoría?

Nuestra sociedad baila al son que dice el político o periodista "famoso" de turno. Personas que no tienen ni idea de Historia, hablan y hablan, y han conseguido que, sobre todo, la juventud relacionemos las aficiones o los gustos con una ideología política determinada, y lo peor de todo es que han logrado hacer dos bandos. O estas conmigo o contra mí. O blanco o negro. No hay una escala de grises.
Pienso que hay mucha manipulación y mucha intolerancia. El progreso consiste en convivir en libertad unos con otros, y no en prohibir todo lo que no te gusta e imponer lo que te parezca. 

Por favor, leed Historia, escuchemos a expertos de otros países, otras culturas, otras religiones, viajemos. no nos dejemos manipular por vendedores de humo. Hay veces que en la televisión escucho razonamientos que me dejan con la boca abierta. ¡Las peleas de los políticos nos perjudican enormemente a los ciudadanos!

Qué envidia me dan los países que están todos sus ciudadanos a una. Que no están divididos en comunidades, donde da lo mismo vivir en un parte u otra del país porque todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, que defienden su bandera y sus costumbres y no se tiran piedras en su propio tejado. 

Sin ir más lejos tenemos a nuestros vecinos los portugueses, que unidos sin hacer ruido y con mucho sacrificio están recuperándose. Deberíamos ver qué hacen en otros países para respetarse y ser más tolerantes unos con los otros. 

EL 12 DE OCTUBRE SE CELEBRA NUESTRA FIESTA NACIONAL contemplada por la ley 18/1987. "Simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube

1 comentario:

  1. Te dejo dos citas que reflejan bien lo que has expresado.

    Una vez, al ser interrogado sobre mi ideología, respondí que yo no tengo ideología porque tengo biblioteca. No pueden ustedes imaginar cómo llovieron, en el acto, las violentas acusaciones de que escurría el bulto «y no me mojaba». Y es que en España parece inconcebible que alguien no milite en algo y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Reconocer un mérito al adversario es para nosotros impensable, como aceptar una crítica hacia algo propio. Porque se trata exactamente de eso: adversarios, bandos, sectas viscerales heredadas, asumidas sin análisis. Odios irreconciliables. Toda discrepancia te sitúa directamente en el bando enemigo. Sobre todo en materia de nacionalismos, religión o política, lo que no toleramos es la crítica, ni la independencia intelectual. O estás conmigo, o contra mí. O eres de mi gente -y mi gente es siempre la misma, como mi club de fútbol- o eres cómplice de la etiqueta que yo te ponga."

    Pérez Reverte.

    “La Nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo”.

    Bismarck.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...