0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Pregón Fiestas Velada 2015 por ÁLVARO CABO

Quería dejaros el pregón que tenido el honor de pronunciar en las fiestas de Velada (Toledo) mi pueblo paterno. Agradecer a todos los velaínos, el cariño y respeto que me han demostrado.

PREGÓN FIESTAS DE VELADA 2015




Excmo. Sr Alcalde Jose Cebadera, Corporación Municipal, D. Martín, queridos vecinos y vecinas. BUENAS NOCHES VELADA.



En primer lugar, agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento por tener este detalle con un servidor e invitarme a dar el pregón de las Fiestas de Velada 2015, cosa que me ha hecho especial ilusión, porque desde que recuerdo, siempre he dicho que tengo dos pueblos, Velada y Talavera. También dar mi enhorabuena al nuevo equipo de gobierno, al que deseo mucha suerte en su nueva andadura y que sepan llevar a Velada a un lugar merecido.

Para mí, es un gran honor pronunciar este pregón en un lugar tan especial, en estas calles en las que todas las noches de verano juego y recorro con mis amigos, y en las que muchos de ustedes, comparten historias al fresco como si de un programa de televisión se tratase. Estas calles que me están viendo crecer de un pueblo del que yo, al menos, me siento muy orgulloso.




Pregonar, significa, en el castizo idioma cervantino, alabar públicamente, en este caso a mi pueblo. Y quiero aprovechar la oportunidad que se me ha concedido para hacerlo lo mejor que pueda.



A pesar de mi cortad edad, he tenido la oportunidad de conocer a gente de diferentes pueblos, ciudades, países y culturas, gracias a mi afición por la lectura y la escritura. Y me doy cuenta de lo importante que son para una persona sus raíces. 


Un nombre, Velada, que viene dado desde 1278, que ha sido Villa y Marquesado. Por aquí, han pasado personajes tan ilustres, como el Infante Luis de Borbón, hermano del Rey Carlos III, el gran pintor Francisco de Goya o la Condesa de Chinchón. Datos que todos nosotros debemos conocer, para saber llevar lo nuestro a otros lugares. Vecinos y vecinas, Nos avalan siglos de historia.

Yo, soy velaíno, por parte de mi padre Luis Miguel Cabo (Luismi como le conoceis todos) el cual, me ha trasmitido desde muy pequeñito, el amor y el respeto por este gran pueblo y gracias a él sé mucha de la Historia que contiene. Desde la ermita de Santa Ana o la de San Cristobal, la Iglesia de San Bernardino de Siena del S.XVI, que posee un magnífico artesonado mudéjar y un campanario del S.XVIII, mi querida ermita de la Virgen de Gracia con su fantástica cerámica, donde hace 13 años se casaron mis padres. Hasta el Palacio del Marqués de Velada y el Convento de Franciscanos, lugares que confío algún día no muy lejano poder verlos restaurados por completo, para que Velada se convierta en un lugar de peregrinaje cultural, para los turistas. Como dice uno mis lemas “Si se quiere, se puede”

Si algo distingue a Velada es la cantidad de caminos que tiene para perderse en ellos, salpicados de explotaciones ganaderas y de cultivos. Me encanta recorrerlos y descubrir nuevos parajes con la bicicleta junto a mis padres, saludando a los vecinos que nos vamos encontrando y de los que siempre obtengo un gesto cariñoso. 

Todos os preocupáis de preguntarme como me van las cosas. E incluso me ha dicho un pajarito que alguno hasta colecciona el periódico en el que escribo, y otros no se pierden nunca los lunes por la tarde, mis intervenciones en el programa de radio El Pasacalles de Castilla la Mancha o mis colaboraciones en Castilla la Mancha en el corazón. Y para agradeceros tanto cariño, desde aquí prometo junto con la colaboración del Ayuntamiento, traeros esta temporada el programa, para que todos los castellanos manchegos disfruten de nuestras costumbres, como la del día del Calbote, de la Tortilla, de San Bernardino o nuestra esperada Romería. Nuestra historia contada por vosotros, los vecinos. 

No me quiero olvidar de esos héroes que se levantan de madrugada para ir al baldío, a recoger nuestras famosas sandías y que luego les veo vender durante horas y horas en sus puestos de la carretera bajo un sol de justicia.

Me gustaría hacer mi mención especial a todos nuestros vecinos de edad avanzada, tanto los que están en sus casas o en residencias, que han conocido este pueblo con las calles sin asfaltar, sin agua en las casas, ni baños donde asearse, y que a pesar de todo han sido felices. Porque lo importante no es solo el avance tecnológico, lo verdaderamente importante es conservar la tradición de amor y respeto por la familia y por nuestros mayores. El pisto, las berenjenas rebozadas, la tortilla de patata, la ensaladilla, la mermelada, los dulces…no se hacen solos, hay una abuela en la cocina preparándolo con todo su cariño para nosotros. 

Y por supuesto, LAS PEÑAS, que sois las protagonistas y el alma de las fiestas, tenéis una misión muy importante y es la de vestir al pueblo de alegría. Una tradición que se extiende desde hace años. ¡Solo os digo una cosa! ¡Hay vida después de las fiestas!

Una vez, no hace mucho tiempo, escuche en un programa de radio, que existía gente que no tenía pueblo y en verano no tenían un lugar donde ir a disfrutar un tiempo de vacaciones, les llamaban Huérfanos de pueblo, eso se me quedó grabado. Luego había gente que los adoptaba una temporada. Y así podían experimentar lo que se siente al levantarte por las mañanas y poner un pie en la calle, ir a comprar a las tiendas de siempre, participar en los corros que hacen los vecinos en las noches de verano, rebuscar en las trojes. El olor que desprenden las chimeneas en invierno o las matanzas a la lumbre. Porque otra cosa no, pero comer se nos da de lujo.

Amigos, si queremos un pueblo próspero debemos conservar nuestro patrimonio y explotarlo. Aquí entra un concepto muy importante para mí y que siempre incluyo en mis conferencias, el ESPÍRITU EMPRENDEDOR, tenemos que estar siempre dispuestos a escuchar ideas nuevas que puedan llevar el nombre de Velada a otros lugares y así poder beneficiarnos de ello. Los niños también tenemos que estar incluidos en esto, ¡porque pensar sí que tiene que estar de moda! ESCUCHAD A LOS NIÑOS, PUEDE QUE TENGAMOS SOLUCIONES A COSAS QUE LOS ADULTOS NO VEIS. Me ha gustado mucho la iniciativa que ha tenido el ayuntamiento promoviendo el deporte con los torneos de pádel y la carrera de la sandía y también sé que están muy involucrados en actos culturales para este año. 

Este año, he tenido la oportunidad de presentar mi libro “Ser inteligente no es un delito” y mi blog “Mi país a través de mis ojos” en muchos lugares, pero uno me ha llamado especialmente la atención y ha sido el país de Túnez. ¿Y sabéis por qué? Porque he visto cosas que nunca había visto en España, ya que, la maquinaria y el progreso lo ha sustituido, y me ha ayudado a conocer de primera mano como se vivía no hace muchos años en cualquier pueblo de España. He visto como familias enteras recogían la aceitunas a mano, como araban los campos con mulos, calles sin asfaltar, animales sueltos mezclados entre la gente, mercados al aire libre llenos de personas. Los niños, jugando descalzos en descampados con balones de trapo, en pleno desierto del Sahara. Los mismos niños que ayudan en las tareas del campo y venden en puestos ambulantes, junto a sus padres y abuelos. No tienen móviles, ni ordenadores, ni play, ni centros comerciales, ni coche, ni siquiera una simple bicicleta, pero sí que la mayoría habla 4 idiomas y son felices y sueñan con profesiones como médicos, ingenieros, profesores o traductores.

Todo esto, me hizo recapacitar y ver, que los avances tecnológicos muchas veces suponen un des-avance en la sociedad, sobre todo en sus valores. Los niños debemos heredar buenos valores. Como es el respeto, la humildad, la honestidad, el esfuerzo, la disciplina o el compartir lo que tenemos.

Está muy bien divertirse y disfrutar de la vida, pero también hay que cumplir con nuestro deber, y saber que sin esfuerzo no hay éxito. EL ÉXITO, ESTÁ EN TU ESFUERZO, es el título de mis conferencias para este año, porque, es nuestra responsabilidad tengamos la edad que tengamos, luchar por nuestros sueños. Primero tienes que creer en tí para que los demás lo hagan. Gracias al sacrificio y apoyo de mis padres, he podido ir cumpliendo mis objetivos y gracias a mi esfuerzo, y muchas horas de trabajo y porque no decirlo de muchas zancadillas, he llegado a ser el Blogger de actualidad más joven del mundo y estar nominado a los Premios internacionales de blogueros, durante dos años consecutivos, como el que entrega el periódico 20 minutos.com, quedando en segundo lugar. Así como poder recoger en la Feria del libro más prestigiosa de España, el premio al autor revelación del año 2015. Y Premio Cadena Cope por mi trayectoria personal. He conseguido, que dos periódicos confíen en mí, como son La Voz del Tajo y Teleprensa. com para publicar mis artículos, y que diversas emisoras de radio y cadenas televisión, cuenten conmigo para expresar mi opinión de la actualidad, convirtiéndome hasta ahora en el tertuliano más joven de España. Pero todo requiere de un gran esfuerzo, la inteligencia no sirve de nada si no se cultiva y si no te dejan explotarla. El éxito es 1% talento y un 99% trabajo. Nada viene regalado, yo creo en la BUENA SUERTE, que es la que te trabajas día a día, sin embargo, la suerte a secas, es efímera, igual que viene se va. 

Si queremos ser un pueblo próspero, respetado e importante, debemos predicar con el ejemplo y comportarnos como personas ejemplares. Las modas van y vienen, pero tu comportamiento ahí se queda. Si eres buen ciudadano, te recordarán como tal y te respetaran, de lo contrario serás uno más del montón. Y esto va dirigido a los chicos de mi edad, no os dejéis arrastrar por las masas, tened vuestra propia personalidad y amor propio, nos perdemos cosas muy importantes por querer imitar cosas mediocres y sin importancia. Con la buena educación se llega a todas partes. Está muy bien el culto al cuerpo, pero el cerebro es el que nos va a dar de comer.

Y es que como ciudadanos de Velada, creo que tenemos la responsabilidad de saber vender nuestro pueblo. Una vez me dijo mi padre; Álvaro, los mejores huevos, no son los más gordos, si no los mejor cacareados. No es lo que pretendamos vender, si no como lo hacemos. Tenemos que vestir siempre nuestro pueblo de gala, que sea acogedor, respetuoso, amigable, limpio, educado y hospitalario, y seducir a otros ciudadanos para tengan curiosidad por lo nuestro y vengan a visitarnos, o a quedarse, o a poner sus negocios. Es traer prosperidad, y que no se la lleven a otros sitios.

De este pueblo han salido y están saliendo grandes deportistas y actores que gracias a su esfuerzo y sacrificio y al de sus familias, están llevando el nombre de Velada por todo el mundo. 

He sido invitado para ir al Congreso mundial de escritores que se celebra en Canadá, y allí yo, Álvaro Cabo como parte de este entrañable pueblo, es mi intención, a través de mi escritura y mi palabra llevar siempre a Velada y a su gente en mi maleta y en el corazón. Porque lo más importante que tenemos las personas es, a las otras personas, nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestros padres, nuestros amigos, nuestros abuelos, nuestras raíces.

Una sociedad que se esfuerza, se forma y explota su talento.
Es sinónimo de éxito.

Agradecer a mis padres, por acampañarme siempre en el camino de la vida.

Señor Alcalde, corporación municipal, queridos vecinos y vecinas, la Fiesta está pregonada. A partir de ahora, sepamos disfrutarla con responsabilidad y buenos sentimientos.


¡Os deseo a todos que paséis unas felices fiestas!

¡Vivan la peñas¡

¡Viva la Virgen de Gracia! 

¡Y Viva Velada y su gente!

¡FELICES FIESTAS!





¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
En mis columnas apra los periódicos La voz del Tajo y Teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube

9 comentarios:

  1. Solamente puedo decirte que nunca he estado tan orgulloso de alguien de mi pueblo como ayer lo estuve al escuchar tus palabras. Estas llamado para algo importante, brillas, brillaste. Gracias amigo, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Estuviste genial. Enhorabuena!!! Era un gran orador y un ejemplo a seguir. Gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu pregón y trataba de imaginarlo en tu voz.
    Me a gutado todo y la forma de describir las costas con todo tipo de detalles que se podía visualizar el pueblo de Velada. Te felicito y os deseo felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico pregón, los de Velsda estamos muy orgullos de ti. Fue impresionante verte en el escenario.

    ResponderEliminar
  5. Alucinante tu capacidad de oratoria.

    ResponderEliminar
  6. Eres un fenómeno. Llegaras muy lejos. Sigue formándote y no cambies. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer tu pregon, y desde Francia te felicito. Llevo un monton de años sin poder estar en las fiestas por culpa del cole de los niños que empieza a primeros de setiembre pero me he identificado mucho a todos tus comentarios, recordando mi infancia. Gracias majo, Sigue y no cambies.

    ResponderEliminar
  8. No tengo el honor de conocer Velada, aunque cuando compre una sandía en la próxima temporada miraré el origen de procedencia (¿Tienen 'Denominación de Origen Velada'?).
    También reconozco que soy muy poco festero. En 14 años que viví en Valencia nunca vi las Fallas, pero es que sentía vergüenza ajena de imaginar a las mujeres con ensaimadas al lado de las orejas. Por otro lado, el riesgo de que te roben allí ya está visto que es muy alto. A mi padre le robaron la cartera.
    Rollos aparte, Álvaro: una de tus cualidades que más admiro es tu pasión por tu padre. Ya sé que padres como el tuyo hay muy pocos, pero hijos como el suyo creo que solo hay uno.
    Felicidades a ambos y a la madre que te parió, amigo, que hay que ver cómo canta.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...