0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 11 de junio de 2015

¿Nos cambiamos los cromos, los ayuntamientos y las comunidades?

Después de las elecciones municipales y autonómicas y de una campaña larguísima, ahora nos queda ver como nuestros políticos se reparten el estado español, como si estuvieran jugando a los cromos; "No le y si le. Te cambio este ayuntamiento que lo tengo "repe" por el de esta ciudad que no lo tengo. De acuerdo, pero también me tienes dar algunas concejalías".
Con todo esto solo me queda decir que los españoles somos tontos de remate. Nos dicen que vayamos a votar, lo hacemos y después, el que ha ganado no va a gobernar, el que ha quedado el tercero o el quinto va a ser alcalde y así sucesivamente ¡PARA QUE SIRVE VOTAR! ¿Acaso esto es una democracia? Tanto defender la constitución, los derechos de los ciudadanos o la libertad de expresión. Y después de todos esos rollos que nos han contado. ¿Nos sorprenden con esto? ¡Viva España y sus políticos!
Se reparten los ayuntamientos, las concejalías y autonomías delante de nuestras narices y nos quedamos tan tranquilos. Los que en la campaña electoral no se podían ni ver, ahora pactan. Los que que dijeron que jamás se unirían con los otros por enfrentamientos de idelogías, ahora se adoran. Y los ciudadanos observando desde la barrera.



Con lo fácil que hubiera sido una segunda vuelta como en otros países. Cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje de los votos (por lo general mayoría absoluta), se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos. Así los ciudadanos volvemos a decidir quién queremos que gobierne. No aquí no, aquí les dejamos que hagan y deshagan lo que les da la gana sin respetar en  muchos casos lo que votado la mayoría. Vaya democracia, mas bien hace tiempo que la llevo llamando MEMOCRACIA.

Y que miran por los ciudadanos dicen, jaja, anda que nos lo vamos a creer. A mis 12 años recién cumplidos, estoy harto de escuchar mentira tras mentira. Contradicciones y falta de sentido común es lo que veo. ¿Os vais a bajar los sueldos? ¿Vais a prescindir de cargos o vais a crear otros con otro nombre? ¿Vais a informar a los ciudadanos de todos vuestros movimientos; inversiones, viajes, comidas, sueldos...?

Pactos, todo el día oyendo esa maldita palabra en la radio y en la televisión. El mismo partido pactando en una comunidad con unos y en otra con otros totalmente distintos. Unos que no quieren ser españoles, otros que se avergüenzan de la bandera, otros que no les gusta el himno, otros que no les gusta la semana santa,...y mientras tanto, los niños y los adolescentes, el futuro del país, viendo y escuchando todo ¡Que decepción! ¿Qué impresión nos va a quedar de España?

Estoy convencido de que los adultos habéis perdido el norte y que nos lo estáis haciendo perder también a nosotros.


¡HASTA LA PRÓXIMA!


Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.

8 comentarios:

  1. Pero tontos de remate. Veremos a ver que nos depara el futuro con este reparto que se han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no se cambie la electoral, unos y otros van a seguir haciendo lo que les dé la gana. Los ciudadnos debemos exigir un cambio no de gobierno si no de la ley electoral que es la que nos tiene como estamos. Menos políticos y de mejor calidad.No hay nada más que morralla cutre e inculta. No hay nivel, no hay líderes, todo huele a podrido lo nuevo y lo viejo. Un abrazo campeón, con gente como tú todavía queda esperanza, aunque creo que tarde o temprano termirás por abandonarnos y emigrando a un país donde se valore a las personas con talento. En España nos esperan años muy negros, esto no pinta bien. Se han perdido los valores y recuperarlos de nuevo van a llevar años y años. Muchas generaciones tendrán que pagar la política basura que han hecho durante años unos y otros. No hay nivel cultural, la juventud está adormilada con los botellones, los porros y la coca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro:

    De eso se trata precisamente, ¿no? Los pactos son democráticos y legales. Cuando los partidos votados no obtienen mayoría absoluta, es necesario el apoyo de otro/s partido/s para poder gobernar. Es una cuestión de números.

    A mí no me parece ninguna locura. Si dos partidos con ideas semejantes deciden unirse para poder gobernar y es legítimo, ¿qué hay de malo en ello?

    Sí es cierto que hasta las elecciones todos sin excepción se criticaban los unos a los otros, y eso obviamente sí que es de ''país de pandereta'', pero vete habituando, es lo normal en Españistán. Sin embargo, sentarse a hablar, a debatir, y a llegar a un acuerdo me parece de lo más acertado. Todos los partidos deberían llegar a un entendimiento por el bien de sus ciudadanos, ¿no te parece?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te digo que no me parece lógico que tres o cuatro partidos se unan para derrotar a otro que ha sido votado en mayoría simple. Ni es lógico ni justo, y la ley electoral habría que cambiarla. Y tampoco es lógico que un mismo partido pacte con diferentes ideologías según le convenga. Esto no es democracia, puesto que los ciudadanos no elegimos en ultima instancia, se lo reparten ellos. En democracia debería ser inadmisible la falta de unos votos para mayoría absoluta y que pase a la oposición el más votado por los ciudadanos. O te parece normal lo que ha pasado en Murcia. Un saludo

      Eliminar
    2. En Murcia me parece muy normal Álvaro. Ciudadanos con una idea clara en su programa, que era el apoyo a la lista más votada siempre y cuando está no tuviera imputados como la tenía la del PP. El Delegado del Gobierno de Murcia no ha dimitido, pues Ciudadanos ha apoyado la unión de PSOE y Podemos (ambas sin imputados). O acaso te parece mejor que gobernará la más votada, pero con corruptos entre sus filas?
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ciudadanos no es un ejemplo de coherencia.

      Eliminar
    4. Ciudadanos ha sido muy coherente con su idea de apoyar a la lista más votada siempre y cuando no aparecieran imputados. Espero que sus ideas regeneradoras que se van a poner en practica tanto en Madrid con el PP y en Andalucía con el PSOE van a cambiar muchos estos partidos que es lo que se espera.
      Y creo que la en España si existe una segunda vuelta, y es esta de pactos. Totalmente legal amparada por la Constitución Española y muy democrática, y que son pactos realizados por los concejales o consejeros elegidos en las urnas.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, Álvaro.

    No había leído hasta ahora tu respuesta. Sinceramente, no sabía qué había ocurrido en Murcia, casualmente ha sido una de las comunidades de las que no había oído nada durante las elecciones, investiduras etc. Con ese comentario que han escrito, en este momento, ya lo sé, jaja.

    Supongo que cuando hablas de ''coherencia'', te refieres básicamente a que hay partidos que apoyan a otros cuando sus ideologías son diferentes, y por tanto, solo significa incongruencia por su parte, ¿no es así?

    Me ha entrado curiosidad por saber (sé que eres muy joven, pero lees a menudo sobre estos temas parece ser, y seguro que en tu casa también habláis de todo lo relacionado con lo que estamos comentado) qué tipo de partido político crearías tú si tuvieras la oportunidad y qué medidas o propuestas propondrías a grandes rasgos; tampoco quiero que me hagas una disertación exhaustiva al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...