0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 21 de junio de 2015

¡Estamos ante una crisis de valores morales!

En esta ocasión (al igual que en muchas) quisiera empezar con una frase; de mi amigo Leopoldo Abadía;
 "Los valores no son viejos ni nuevos, son valores"
Después, quisiera continuar con esta frase que pronuncié por primera vez en mi discurso en la universidad de la Manouba (Túnez) :
"Estamos atravesando una crisis de valores mundial y tenemos que zanjarla de una vez, para ello existe una única solución; un cambio en la educación.
Parte de la juventud en España y creo que en el mundo en general, ha perdido los valores. No encontramos ante personas pasotas, donde está de moda el gamberreo, las malas notas y el hacer la tontería más grande en la clase. 
Creo que hay dos bandos, los Insert Coin, los bebes gigantes y los memos a tutiplein, y después, otros jóvenes sedientos de conocimientos, que quieren abrirse camino a toda costa y quieren descubrir lo desconocido, y que debido a la pérdida de una conexión normal con la sociedad se les frena y se les margina, porque no está de moda. El talento es maltratado, no se apoya. Los gobiernos no hacen buenas políticas educativas.

La crisis de valores es un problema de todos, engloba a la familia, comunidad, gobierno y colegios. Es muy común ver y oír a mujeres, hombres, jóvenes y niños en las calles, tiendas, medios de transportes o en el colegio; con vocabularios obscenos, conversaciones, canciones y gestos, que van en contra de los principios morales y las buenas costumbres. Los niños, no estamos heredando buenos valores, y esto es muy peligroso.


imagenCuando una sociedad pierde el sentido común y la capacidad de ver en el fondo de las cosas, y en su lugar aparecen vendedores de humo; con sus modas y palabras huecas, podemos decir que estamos ante el triunfo del mediocre, y esto se refleja en un vacío interior y un caos exterior. No hay nada más que encender la televisión y algunas emisoras de radio para entender lo que estoy intentando explicar. Chicos que maltratan animales o vagabundos, y se jactan de ello en las redes sociales. Alumnos que se enfrentan a sus profesores o padres que agreden a los maestros. Chicos y chicas que se suicidan porque sus propios compañeros les acosan continuamente. Políticos que roban a espuertas, etc. Estos ejemplos, son síntomas de una sociedad enferma que ha perdido los valores. Nos come la vulgaridad, la frivolidad y la superficialidad. Muchas cabezas con el pelo muy bien cortado, pero con un interior simple y sin sustancia.

No sé si lo he hecho alguna vez en alguna entrevista o colaboración, pero, lo vuelvo hacer. Hay una gran diferencia entre estos dos términos, y parece ser que uno de ellos está ganando la batalla al otro.
Libertad: Es la capacidad de hacer cosas libremente sin condición de nadie, pero ordenadamente.
Libertinaje: Es hacer literalmente lo que te da la gana sin respetar a nada ni a nadie.

Debemos recapacitar y ver que es lo que más nos compensa para ser felices. Hay que cultivar nuestro interior, poniendo en práctica los buenos valores como; la honestidad, el amor, la amistad, el compañerismo, la paz, la libertad, la prudencia, la responsabilidad, la tolerancia, la lealtad, la solidaridad... Todos ellos, son los que nos diferencian de los animales, aunque muchas veces pienso que ellos nos superan en casi todo.

"Los valores nos ennoblecen y desarrollan nuestro potencial humano"


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
En mis columnas semanales de lavozdeltajo.com y en teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.





3 comentarios:

  1. Muy bueno Álvaro. La sociedad como bien dices está enferma. No sé donde se podrá poner el punto y final para empezar de nuevo, pero así no vamos bien. Te deseo mucha suerte en tu vida, merece la pena leerte y escucharte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te he escuchado esta tarde en RCLM y estoy completamente de acuerdo contigo, y después de estar de acuerdo estoy alucinada con todo lo que haces. Dios mío, eres genial.Te seguiré y recomendaré a todo el mundo, merece la pena gente como tu, QUE ALEGRIA, me has alegrado la tarde. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, me parece que este post debe de tener la mayor difusión posible porque dices verdades como puños.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...